¿Cuánto gana un astronauta?

La NASA reveló cuánto ganan sus astronautas.
Astronauta
Astronauta Crédito: Pixabay / PIRO4D

Muchas personas sueñan con ser astronautas, pero no es algo que es imposible de cumplir. Un gran ejemplo a seguir son los científicos que lograron llegar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Sin embargo, varios se preguntan cuánto de salario recibe un astronauta. Por esta razón, la agencia decidió responder a este interrogante.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo y en qué se gastaba su salario como director del Dane

¿Cuánto gana un astronauta?

De acuerdo con la escala salarial de la OPM, un astronauta que apenas ingresa con categoría GS-12 y experiencia de subcategoría 1 estaría recibiendo 66.167 dólares al año. Pero con el paso del tiempo y teniendo más experiencia, podría estar haciendo parte de la subcategoría 10 en el grupo GS-12, y se ganaría 86.021 dólares anuales.

Por su parte, los que tienen más experiencia y son más calificados con categoría profesional GS-13 subcategoría 1, estarían recibiendo 78.681 dólares al año. Y años después cuando se esté en subcategoría 3, recibirían 102.288 dólares cada año.

Le puede interesar: Chavo del 8: revelan cuánto ganaron sus actores; no todos tenían el mismo sueldo

Por otro lado, los astronautas que no están dentro de las categorías GS-12 y GS-13 y podrían alcanzar niveles superiores de la escala GS-15 subcategoría 10, ganarían 142.000 dólares al año.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

Didier Tavera, director de la FND, cuestionó la reducción del presupuesto de regalías y alertó por el impacto del salario mínimo de 2026.
impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional
Ver



MinAgricultura derogó designación de Áreas de Protección de Alimentos de cinco municipios de Cundinamarca

La decisión comprende áreas ubicadas en Sopó, Nemocón, Cogua, Tenjo y Tabio, municipios pertenecientes a la provincia de Sabana Centro.

Juan Valdez tiene nuevo gerente general, conozca de quién se trata

Procafecol nombró a Luis Guillermo Quintero Martínez como gerente general de Juan Valdez; llega con retos de crecimiento y marca.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.