¿Cuánto gana un astronauta?

La NASA reveló cuánto ganan sus astronautas.
Astronauta
Astronauta Crédito: Pixabay / PIRO4D

Muchas personas sueñan con ser astronautas, pero no es algo que es imposible de cumplir. Un gran ejemplo a seguir son los científicos que lograron llegar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Sin embargo, varios se preguntan cuánto de salario recibe un astronauta. Por esta razón, la agencia decidió responder a este interrogante.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo y en qué se gastaba su salario como director del Dane

¿Cuánto gana un astronauta?

De acuerdo con la escala salarial de la OPM, un astronauta que apenas ingresa con categoría GS-12 y experiencia de subcategoría 1 estaría recibiendo 66.167 dólares al año. Pero con el paso del tiempo y teniendo más experiencia, podría estar haciendo parte de la subcategoría 10 en el grupo GS-12, y se ganaría 86.021 dólares anuales.

Por su parte, los que tienen más experiencia y son más calificados con categoría profesional GS-13 subcategoría 1, estarían recibiendo 78.681 dólares al año. Y años después cuando se esté en subcategoría 3, recibirían 102.288 dólares cada año.

Le puede interesar: Chavo del 8: revelan cuánto ganaron sus actores; no todos tenían el mismo sueldo

Por otro lado, los astronautas que no están dentro de las categorías GS-12 y GS-13 y podrían alcanzar niveles superiores de la escala GS-15 subcategoría 10, ganarían 142.000 dólares al año.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.
El euro presenta movimientos distintos según el periodo que se tome como referencia.



Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.

Industria pide acelerar los Yacimientos No Convencionales ante los retos de abastecimiento de petróleo y gas

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) pidió al Gobierno Nacional avanzar en el desarrollo de los Yacimientos No Convencionales (YNC), en medio de la discusión sobre el abastecimiento de petróleo y gas del país.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.