¿Cuánto gana un astronauta?

La NASA reveló cuánto ganan sus astronautas.
Astronauta
Astronauta Crédito: Pixabay / PIRO4D

Muchas personas sueñan con ser astronautas, pero no es algo que es imposible de cumplir. Un gran ejemplo a seguir son los científicos que lograron llegar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Sin embargo, varios se preguntan cuánto de salario recibe un astronauta. Por esta razón, la agencia decidió responder a este interrogante.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo y en qué se gastaba su salario como director del Dane

¿Cuánto gana un astronauta?

De acuerdo con la escala salarial de la OPM, un astronauta que apenas ingresa con categoría GS-12 y experiencia de subcategoría 1 estaría recibiendo 66.167 dólares al año. Pero con el paso del tiempo y teniendo más experiencia, podría estar haciendo parte de la subcategoría 10 en el grupo GS-12, y se ganaría 86.021 dólares anuales.

Por su parte, los que tienen más experiencia y son más calificados con categoría profesional GS-13 subcategoría 1, estarían recibiendo 78.681 dólares al año. Y años después cuando se esté en subcategoría 3, recibirían 102.288 dólares cada año.

Le puede interesar: Chavo del 8: revelan cuánto ganaron sus actores; no todos tenían el mismo sueldo

Por otro lado, los astronautas que no están dentro de las categorías GS-12 y GS-13 y podrían alcanzar niveles superiores de la escala GS-15 subcategoría 10, ganarían 142.000 dólares al año.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Miles de contratistas del Estado se quedarían sin empleo al finalizar el año: Mintrabajo alerta falta de recursos

La ministra Natalia López aseguró que el aumento de los contratos se dio durante la administración anterior.
Ministra de Trabajo Natalia López



¿Qué pasó con los $5 billones de las pensiones? Asofondos explica el origen del déficit de 2026

Andrés Velasco el presupuesto aprobado en octubre de 2025 contemplaba un escenario de inflación y productividad de 7,5 %.

Acolgen advierte por menor disponibilidad de agua y pide acelerar inversiones en energía

Natalia Gutiérrez advirtió que Colombia enfrenta retos en materia de seguridad energética por el menor nivel de agua en los embalses y el crecimiento de la demanda.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.