¿Cuánto gana un astronauta?

La NASA reveló cuánto ganan sus astronautas.
Astronauta
Astronauta Crédito: Pixabay / PIRO4D

Muchas personas sueñan con ser astronautas, pero no es algo que es imposible de cumplir. Un gran ejemplo a seguir son los científicos que lograron llegar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Sin embargo, varios se preguntan cuánto de salario recibe un astronauta. Por esta razón, la agencia decidió responder a este interrogante.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo y en qué se gastaba su salario como director del Dane

¿Cuánto gana un astronauta?

De acuerdo con la escala salarial de la OPM, un astronauta que apenas ingresa con categoría GS-12 y experiencia de subcategoría 1 estaría recibiendo 66.167 dólares al año. Pero con el paso del tiempo y teniendo más experiencia, podría estar haciendo parte de la subcategoría 10 en el grupo GS-12, y se ganaría 86.021 dólares anuales.

Por su parte, los que tienen más experiencia y son más calificados con categoría profesional GS-13 subcategoría 1, estarían recibiendo 78.681 dólares al año. Y años después cuando se esté en subcategoría 3, recibirían 102.288 dólares cada año.

Le puede interesar: Chavo del 8: revelan cuánto ganaron sus actores; no todos tenían el mismo sueldo

Por otro lado, los astronautas que no están dentro de las categorías GS-12 y GS-13 y podrían alcanzar niveles superiores de la escala GS-15 subcategoría 10, ganarían 142.000 dólares al año.


Temas relacionados

Superintendencia de Sociedades

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.
Superintendencia de Sociedades



Itaú y Banco de Bogotá: así afectará la transición a 270.000 clientes y sus productos

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.

Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto