¿Cuánto gana un astronauta?

La NASA reveló cuánto ganan sus astronautas.
Astronauta
Astronauta Crédito: Pixabay / PIRO4D

Muchas personas sueñan con ser astronautas, pero no es algo que es imposible de cumplir. Un gran ejemplo a seguir son los científicos que lograron llegar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Sin embargo, varios se preguntan cuánto de salario recibe un astronauta. Por esta razón, la agencia decidió responder a este interrogante.

Le puede interesar: Juan Daniel Oviedo y en qué se gastaba su salario como director del Dane

¿Cuánto gana un astronauta?

De acuerdo con la escala salarial de la OPM, un astronauta que apenas ingresa con categoría GS-12 y experiencia de subcategoría 1 estaría recibiendo 66.167 dólares al año. Pero con el paso del tiempo y teniendo más experiencia, podría estar haciendo parte de la subcategoría 10 en el grupo GS-12, y se ganaría 86.021 dólares anuales.

Por su parte, los que tienen más experiencia y son más calificados con categoría profesional GS-13 subcategoría 1, estarían recibiendo 78.681 dólares al año. Y años después cuando se esté en subcategoría 3, recibirían 102.288 dólares cada año.

Le puede interesar: Chavo del 8: revelan cuánto ganaron sus actores; no todos tenían el mismo sueldo

Por otro lado, los astronautas que no están dentro de las categorías GS-12 y GS-13 y podrían alcanzar niveles superiores de la escala GS-15 subcategoría 10, ganarían 142.000 dólares al año.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.