Cuando Santos se comprometió con los pensionados a disminuir el aporte a salud

El presidente incumplió lo prometido el 6 de junio de 2014 y objetó la ley en ese sentido.
Santospensionados.jpg
El presidente Santos haciendo promesas incumplidas a los pensionados / Foto tomada del video

Consulte aquí: Santos objetó leyes que reducían semanas de cotización para mujeres y aportes de salud para pensionados

Antes de que se cumpliera el límite de tiempo, el presidente Juan Manuel Santos objetó las leyes de reducción de semanas de cotización para las mujeres que ganaran menos de dos salarios mínimos y la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.

De acuerdo con el Gobierno, estas la aprobación de estas dos leyes provocaría un impacto fiscal muy grande para el país, teniendo en cuenta los precios actuales del petróleo y la inflación en Colombia.

Consulte aquí: Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT: Santos miente con una facilidad impresionante

Cabe recordar que el proyecto de ley que reducía las semanas de cotización para las mujeres pretendía que se rebajara de 1.300 semanas a 1.150, es decir, en 150 semanas. Por otro lado, la ley que disminuía el aporte de salud de los pensionados buscaba que bajara de $114.537 a $29.520 el dinero aportado por las personas jubiladas.

En anteriores oportunidades, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, había dicho que el Gobierno no tiene los recursos para cubrir estas reducciones, ya que anualmente le costaría al país más de $3 billones.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026