Crisis petrolera mundial: crudo cayó por debajo de los 30 dólares

El petróleo cayó a 29,65 dólares el barril en la apertura en Nueva York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los precios del petróleo cayeron bajo los 30 dólares el barril este viernes en la apertura en Nueva York, frustando el intento de repunte de la víspera, en un mercado abatido por la perspectiva inminente de suministro de crudo iraní e inquietudes sobre la economía estadounidense.

Hacia las 14H10 GMT, el precio de barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdía 1,47 dólares y bajó a 29,73 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), situándose nuevamente en los niveles más bajos desde fines de 2003, al día siguiente de una leve alza.

Luego de caer a fines de 2015 por la inacción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ante la sobreabundancia de la oferta y continuar su declive a inicios de este año en medio de temores sobre la demanda china, el mercado petrolero se hunde ahora por la perspectiva de un incremento inminente de la producción iraní, como consecuencia de la entrada en vigor del acuerdo sobre su programa nuclear.

"Es un hecho, el levantamiento de las sanciones (contra Teherán) no podría llegar en peor momento para el mercado petrolero y puede hacer bajar los precios todavía más", consideran expertos de Commerzbank.

"Después de todo, el mercado mundial sigue estando demasiado aprovisionado, tanto por Estados Unidos, como por la OPEP" (que Irán integra), "o por Rusia".

Irán espera recibir el viernes el visto bueno de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que es organismo de la ONU, seguido de aquí al domingo, de un levantamiento de las sanciones occidentales.

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.