Crisis petrolera mundial: crudo cayó por debajo de los 30 dólares

El petróleo cayó a 29,65 dólares el barril en la apertura en Nueva York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los precios del petróleo cayeron bajo los 30 dólares el barril este viernes en la apertura en Nueva York, frustando el intento de repunte de la víspera, en un mercado abatido por la perspectiva inminente de suministro de crudo iraní e inquietudes sobre la economía estadounidense.

Hacia las 14H10 GMT, el precio de barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdía 1,47 dólares y bajó a 29,73 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), situándose nuevamente en los niveles más bajos desde fines de 2003, al día siguiente de una leve alza.

Luego de caer a fines de 2015 por la inacción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ante la sobreabundancia de la oferta y continuar su declive a inicios de este año en medio de temores sobre la demanda china, el mercado petrolero se hunde ahora por la perspectiva de un incremento inminente de la producción iraní, como consecuencia de la entrada en vigor del acuerdo sobre su programa nuclear.

"Es un hecho, el levantamiento de las sanciones (contra Teherán) no podría llegar en peor momento para el mercado petrolero y puede hacer bajar los precios todavía más", consideran expertos de Commerzbank.

"Después de todo, el mercado mundial sigue estando demasiado aprovisionado, tanto por Estados Unidos, como por la OPEP" (que Irán integra), "o por Rusia".

Irán espera recibir el viernes el visto bueno de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que es organismo de la ONU, seguido de aquí al domingo, de un levantamiento de las sanciones occidentales.

Villavicencio

El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia
Joropo con Corazón



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de agosto de 2026

El movimiento de este viernes muestra una subida en el corto plazo, aunque el comportamiento cambia cuando se revisan periodos más amplios.

En panel de Juan Lozano en la ANDI hubo respaldo generalizado a las altas cortes

El auditorio agradeció la independencia y la estabilidad que las altas cortes le dieron al país en momentos críticos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde