Crisis petrolera golpeó a Ecopetrol en producción, reservas y exportaciones

Como parte del balance que Ecopetrol dio a conocer sobre la situación financiera y petrolera de la empresa, se reveló que durante el último año la compañía produjo, entre crudo y gas, 718 millones de barriles diarios.
petroleo-ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Una cifra menor a la reportada en 2015, cuando la producción alcanzada fue de 760 millones de barriles. Esto es muestra del impacto de la crisis de los precios internacionales del crudo.

Lo mismo ocurrió con la producción de crudo, que llegó el año pasado a 552 millones de barriles diarios, cuando hace dos años fueron producidos 586 millones de barriles.

En materia de reservas, la petrolera acumulo, en el último año, 1.598 millones de barriles de crudo, una cifra menor a la alcanzada en el 2015, cuando se llegó a los 1.849 millones de barriles de crudo.

-Finanzas-

En cuanto a las finanzas, la empresa reveló que en el último año sus ingresos fueron de $47,73 billones, una cifra menor a la alcanzada en el 2015, cuando la empresa acumuló $52,09 billones.

No obstante, en materia de utilidades, Ecopetrol mejoró su situación al llegar a $8,25 billones frente a los $1,45 billones de 2015.

Cabe recordar que la utilidad neta de la empresa fue de $1,56 billones que fueron repartidos entre sus accionistas, a $23 la acción.

-Ventas-

El informe de Ecopetrol señala que en el último año las ventas de gasolina fueron de 90.196 barriles por día, cifra superior a la reportada en el 2015, cuando fueron vendidos 82.196 barriles.

En cuanto a exportaciones, la empresa informó que fueron vendidos al exterior 468 millones de barriles de petróleo, cifra más baja que los 533 millones exportados en el 2015.

Además, la compañía informó en su reporte que la marca Ecopetrol fue valorada en US$3.765 millones por el estudio Brand Finance, y fue ubicada en la posición número 28 dentro del sector de petróleo y gas. En Latinoamérica se ubicó en el sexto puesto, después de cinco marcas brasileñas.


Temas relacionados

Bancos colombianos

Itaú y Banco de Bogotá: así afectará la transición a 270.000 clientes y sus productos

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.
Itaú cliente



Comercio en Bogotá extiende horarios por debut de Colombia y proyecta alzas en ventas

Fenalco y comerciantes del centro proyectan incrementos en ventas durante el Mundial. Establecimientos extenderán horarios y esperan aumentos de entre 30 % y 60 %.

Nequi suspenderá temporalmente los pagos por PSE: esto es lo que debe saber

La plataforma anunció que este servicio se suspenderá temporalmente para labores de mantenimiento tecnológico.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.