Crisis petrolera golpeó a Ecopetrol en producción, reservas y exportaciones

Como parte del balance que Ecopetrol dio a conocer sobre la situación financiera y petrolera de la empresa, se reveló que durante el último año la compañía produjo, entre crudo y gas, 718 millones de barriles diarios.
petroleo-ingimage-1.jpg
Ingimage (Referencia).

Una cifra menor a la reportada en 2015, cuando la producción alcanzada fue de 760 millones de barriles. Esto es muestra del impacto de la crisis de los precios internacionales del crudo.

Lo mismo ocurrió con la producción de crudo, que llegó el año pasado a 552 millones de barriles diarios, cuando hace dos años fueron producidos 586 millones de barriles.

En materia de reservas, la petrolera acumulo, en el último año, 1.598 millones de barriles de crudo, una cifra menor a la alcanzada en el 2015, cuando se llegó a los 1.849 millones de barriles de crudo.

-Finanzas-

En cuanto a las finanzas, la empresa reveló que en el último año sus ingresos fueron de $47,73 billones, una cifra menor a la alcanzada en el 2015, cuando la empresa acumuló $52,09 billones.

No obstante, en materia de utilidades, Ecopetrol mejoró su situación al llegar a $8,25 billones frente a los $1,45 billones de 2015.

Cabe recordar que la utilidad neta de la empresa fue de $1,56 billones que fueron repartidos entre sus accionistas, a $23 la acción.

-Ventas-

El informe de Ecopetrol señala que en el último año las ventas de gasolina fueron de 90.196 barriles por día, cifra superior a la reportada en el 2015, cuando fueron vendidos 82.196 barriles.

En cuanto a exportaciones, la empresa informó que fueron vendidos al exterior 468 millones de barriles de petróleo, cifra más baja que los 533 millones exportados en el 2015.

Además, la compañía informó en su reporte que la marca Ecopetrol fue valorada en US$3.765 millones por el estudio Brand Finance, y fue ubicada en la posición número 28 dentro del sector de petróleo y gas. En Latinoamérica se ubicó en el sexto puesto, después de cinco marcas brasileñas.


Temas relacionados

Tarjetas de crédito

¿Suben o bajan las tasas? Revise estas 5 deudas antes del anuncio del Banco de la República

Antes de la decisión del Banco de la República, expertos alertan sobre cinco deudas que pueden afectar el bolsillo si no se revisan a tiempo.
Revisar créditos



Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

"Aranceles del Gobierno encarecen la vivienda y presionan más al sector construcción": Camacol

Camacol advierte que los aranceles al hierro, acero y cerámicos elevarán costos de construcción y el precio de la vivienda, afectando empleo y oferta formal.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella