Créditos de vivienda para jóvenes: FNA le cumple el sueño de tener casa propia

Es de destacar que el crédito puede ser otorgado en pesos o en UVR.
Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro Crédito: Facebook: Fondo Nacional del Ahorro

En el comienzo del nuevo año, uno de los propósitos recurrentes entre muchas personas es alcanzar la meta de tener su propia vivienda. Sin embargo, las tasas de interés elevadas en la actualidad han llevado a la frustración de este anhelo para muchos, a pesar de que existen opciones atractivas en el mercado, especialmente diseñadas para el segmento joven.

Un ejemplo destacado es el programa Generación FNA del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), dirigido a colombianos entre 18 y 28 años con el objetivo de facilitarles el camino hacia la propiedad inmobiliaria.

Puede leer: FNA se pone del lado de sus afiliados y los convertirá en propietarios; más de 25.000 tendrán casa

Laura Roa, presidenta del FNA, explicó al diario La República que este programa ofrece tasas de interés desde el 6,8 % efectivo anual, ajustándose de acuerdo con el rango salarial del solicitante.

Roa destacó que las tasas se han reducido en 70 puntos básicos, situándose en niveles no vistos desde antes de la pandemia, con la intención de permitir a los jóvenes acceder a la adquisición de vivienda.

Los interesados pueden postularse de manera individual o en conjunto, siempre y cuando estén afiliados al FNA, un requisito fundamental. Esto implica trasladar sus cesantías a la entidad o, en su defecto, abrir una cuenta de ahorro voluntaria y cumplir con una serie de requisitos establecidos.

Lea aquí: El beneficio con el que el FNA quiere activar la compra de vivienda en el país

En términos prácticos, se explicó en su momento que esta línea de financiamiento cubrirá hasta el 90 % del valor del inmueble, dejando una cuota inicial del 10%. Además, el crédito puede ser otorgado en pesos o en UVR.

Para obtener más detalles sobre este proyecto, se puede acceder a información adicional a través de la página web del FNA.





Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado