Créditos de vivienda para jóvenes: FNA le cumple el sueño de tener casa propia

Es de destacar que el crédito puede ser otorgado en pesos o en UVR.
Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro Crédito: Facebook: Fondo Nacional del Ahorro

En el comienzo del nuevo año, uno de los propósitos recurrentes entre muchas personas es alcanzar la meta de tener su propia vivienda. Sin embargo, las tasas de interés elevadas en la actualidad han llevado a la frustración de este anhelo para muchos, a pesar de que existen opciones atractivas en el mercado, especialmente diseñadas para el segmento joven.

Un ejemplo destacado es el programa Generación FNA del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), dirigido a colombianos entre 18 y 28 años con el objetivo de facilitarles el camino hacia la propiedad inmobiliaria.

Puede leer: FNA se pone del lado de sus afiliados y los convertirá en propietarios; más de 25.000 tendrán casa

Laura Roa, presidenta del FNA, explicó al diario La República que este programa ofrece tasas de interés desde el 6,8 % efectivo anual, ajustándose de acuerdo con el rango salarial del solicitante.

Roa destacó que las tasas se han reducido en 70 puntos básicos, situándose en niveles no vistos desde antes de la pandemia, con la intención de permitir a los jóvenes acceder a la adquisición de vivienda.

Los interesados pueden postularse de manera individual o en conjunto, siempre y cuando estén afiliados al FNA, un requisito fundamental. Esto implica trasladar sus cesantías a la entidad o, en su defecto, abrir una cuenta de ahorro voluntaria y cumplir con una serie de requisitos establecidos.

Lea aquí: El beneficio con el que el FNA quiere activar la compra de vivienda en el país

En términos prácticos, se explicó en su momento que esta línea de financiamiento cubrirá hasta el 90 % del valor del inmueble, dejando una cuota inicial del 10%. Además, el crédito puede ser otorgado en pesos o en UVR.

Para obtener más detalles sobre este proyecto, se puede acceder a información adicional a través de la página web del FNA.


Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella