Créditos de vivienda para jóvenes: FNA le cumple el sueño de tener casa propia

Es de destacar que el crédito puede ser otorgado en pesos o en UVR.
Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro Crédito: Facebook: Fondo Nacional del Ahorro

En el comienzo del nuevo año, uno de los propósitos recurrentes entre muchas personas es alcanzar la meta de tener su propia vivienda. Sin embargo, las tasas de interés elevadas en la actualidad han llevado a la frustración de este anhelo para muchos, a pesar de que existen opciones atractivas en el mercado, especialmente diseñadas para el segmento joven.

Un ejemplo destacado es el programa Generación FNA del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), dirigido a colombianos entre 18 y 28 años con el objetivo de facilitarles el camino hacia la propiedad inmobiliaria.

Puede leer: FNA se pone del lado de sus afiliados y los convertirá en propietarios; más de 25.000 tendrán casa

Laura Roa, presidenta del FNA, explicó al diario La República que este programa ofrece tasas de interés desde el 6,8 % efectivo anual, ajustándose de acuerdo con el rango salarial del solicitante.

Roa destacó que las tasas se han reducido en 70 puntos básicos, situándose en niveles no vistos desde antes de la pandemia, con la intención de permitir a los jóvenes acceder a la adquisición de vivienda.

Los interesados pueden postularse de manera individual o en conjunto, siempre y cuando estén afiliados al FNA, un requisito fundamental. Esto implica trasladar sus cesantías a la entidad o, en su defecto, abrir una cuenta de ahorro voluntaria y cumplir con una serie de requisitos establecidos.

Lea aquí: El beneficio con el que el FNA quiere activar la compra de vivienda en el país

En términos prácticos, se explicó en su momento que esta línea de financiamiento cubrirá hasta el 90 % del valor del inmueble, dejando una cuota inicial del 10%. Además, el crédito puede ser otorgado en pesos o en UVR.

Para obtener más detalles sobre este proyecto, se puede acceder a información adicional a través de la página web del FNA.


Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.