Créditos de vivienda para jóvenes: FNA le cumple el sueño de tener casa propia

Es de destacar que el crédito puede ser otorgado en pesos o en UVR.
Fondo Nacional del Ahorro
Fondo Nacional del Ahorro Crédito: Facebook: Fondo Nacional del Ahorro

En el comienzo del nuevo año, uno de los propósitos recurrentes entre muchas personas es alcanzar la meta de tener su propia vivienda. Sin embargo, las tasas de interés elevadas en la actualidad han llevado a la frustración de este anhelo para muchos, a pesar de que existen opciones atractivas en el mercado, especialmente diseñadas para el segmento joven.

Un ejemplo destacado es el programa Generación FNA del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), dirigido a colombianos entre 18 y 28 años con el objetivo de facilitarles el camino hacia la propiedad inmobiliaria.

Puede leer: FNA se pone del lado de sus afiliados y los convertirá en propietarios; más de 25.000 tendrán casa

Laura Roa, presidenta del FNA, explicó al diario La República que este programa ofrece tasas de interés desde el 6,8 % efectivo anual, ajustándose de acuerdo con el rango salarial del solicitante.

Roa destacó que las tasas se han reducido en 70 puntos básicos, situándose en niveles no vistos desde antes de la pandemia, con la intención de permitir a los jóvenes acceder a la adquisición de vivienda.

Los interesados pueden postularse de manera individual o en conjunto, siempre y cuando estén afiliados al FNA, un requisito fundamental. Esto implica trasladar sus cesantías a la entidad o, en su defecto, abrir una cuenta de ahorro voluntaria y cumplir con una serie de requisitos establecidos.

Lea aquí: El beneficio con el que el FNA quiere activar la compra de vivienda en el país

En términos prácticos, se explicó en su momento que esta línea de financiamiento cubrirá hasta el 90 % del valor del inmueble, dejando una cuota inicial del 10%. Además, el crédito puede ser otorgado en pesos o en UVR.

Para obtener más detalles sobre este proyecto, se puede acceder a información adicional a través de la página web del FNA.


Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026