Credibanco adelanta plan de choque para adaptar datáfonos a IVA del 19%

La modificación también aplicará al datáfono con arquitectura tradicional, cuyo cambio se realizará a partir del 23 de enero.
datafono-lafm-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La compañía Credibanco adelanta un plan de choque para actualizar los datáfonos que se usan en los establecimientos comerciales, en especial en restaurantes, para que registren el cobro del nuevo IVA del 19% y otros impuestos como el 8% del impuesto al consumo.

Según indicó la empresa, "el requisito de cambio que exige la Ley 1819 del 2016, cuyo término ya venció el pasado 1 de enero, aplica para todas las franquicias de restaurantes y servicios de expendio de comidas y bebidas preparadas para consumir en el lugar".

La compañía explicó que son cuatro los tipos de datáfonos que es necesario actualizar. Entre ellos está el de arquitectura flexible en el cual la actualización se realiza a partir de hoy, en una gestión de masificación remota de una nueva versión, la cual efectuará el cambio en su terminal.

La empresa aclaró que "los establecimientos de comercio con venta directa al público que cuenten con mercancías premarcadas (es decir, IVA del 16% o del 5% según corresponda), podrán seguir vendiendo con dichos precios hasta que se agoten las existencias, y en todo caso no más allá del 31 de enero de 2017".

Pero advirtió que a partir de 1 de febrero debe aplicarse sin ninguna excepción el IVA del 19%, sobre los productos gravados acorde a la reforma tributaria.

Sostuvo que en caso de que alguno de estos comercios pertenecientes al régimen común no registren el cambio de IVA a IAC en sus datáfonos, será necesario atender las inquietudes a través de su centro de atención al datáfono.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.
El aumento de la producción venezolana implicaría una mayor cantidad de petróleo disponible en el mercado, situación que podría presionar a la baja el precio del barril debido al incremento de la oferta.



SAC y Agencia Nacional de Tierras retoman diálogo tras cuatro años de distanciamiento

La SAC y la ANT reanudaron el diálogo tras cuatro años, con el compromiso de revisar errores y fortalecer la seguridad jurídica de la tierra.

Procuraduría alerta por faltante de $1,84 billones para la salud de los maestros

Procuraduría alerta faltante de $1,84 billones para salud del magisterio y pide garantías: contrato fiduciario vence el 31 de octubre.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.