Aviones-Colprensa.jpg
Colprensa referencia.
11 Sep 2017 10:55 AM

Bajo crecimiento de la economía inquieta a la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena

La Sociedad Aeroportuaria de Cartagena, (SACSA), teme que bajo crecimiento de la economía nacional desacelere su incremento de pasajeros y nuevas rutas.
La
Fm

Aunque el sector aeroportuario en Cartagena registra crecimiento significativo y las preocupaciones son pocas, Ramón Pereira, representante legal de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, confesó que sí le inquieta la desaceleración de la economía en Colombia y en el mundo porque eso podría afectar el dinamismo del mercado.

No deja de ser un factor de preocupación el bajo crecimiento de la economía en el mundo. Si el resto de la economía regional y mundial no acelera paso en algún momento nos vamos a quedar sin gasolina. Eso es algo que nosotros vemos con alguna preocupación, intentaremos adaptarnos a las situación” dijo Pereira.

Por su parte, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, se mostró optimista frente a ese panorama, apuntó que el sector turístico está creciendo por encima de niveles de la media mundial, “la media de crecimiento a nivel global es menor al 4%, que Colombia esté creciendo al 20% es una buena noticia. No otro país con ese crecimiento hoy”.

El presidente de ProColombia añadió que para el segundo semestre del año el crecimiento del sector será superior al primero, Jaramillo consideró que “hay indicadores, bases sólidas que le permiten ser optimista”, como el aumento en la confianza del consumidor y las exportaciones.

En el caso particular de Cartagena, donde las cifras de pasajeros y número de vuelos directos van en aumento dinamizando el sector. Tanto ProColombia y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa consideran que ese crecimiento en la capital de Bolívar es excepcional y no corresponde a las dinámicas esperadas.

Para Ramón Pereira, ese crecimiento de Cartagena es un ‘caso exótico’ debido a que la ciudad está por encima de la media nacional y mundial.