Crecimiento económico de Colombia superará el 8.5%, dice Duque

El mandatario también indicó que para finales de 2021, Colombia ya tendrá niveles de empleo similares a la prepandemia.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

El presidente Iván Duque, anunció que la cifra de crecimiento económico para final de año estará por encima del 8.5 % superando las expectativas que se tenían del 7 %.

El mandatario también reveló que antes de que termine el año, Colombia ya habrá recuperado los niveles de empleo que se tenían antes de la pandemia en 2020.

"En el año 2021 nosotros vamos a tener la mayor producción del siglo en Colombia. Algunos decían 7% pero luego de hablar con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, -esta mañana- sabemos que los números son diferentes y hoy puedo decirles que la economía colombiana al final de este año estará por encima el 8.5% y eso es resiliencia", reveló el mandatario desde Dubai, donde participó del foro económico 'Conecting to a land of opportunities".

Mire además: El precio de los alimentos se disparó en octubre, su nivel más alto desde julio de 2011

En materia de empleo, el presidente Duque indicó que "este año, antes de que termine, nosotros vamos a recuperar el empleo en números pre-pandémicos en condiciones, pero necesitamos que esos números sigan creciendo y por eso hemos iniciado una gran campaña para que antes de que se termine el año 2022 desde el sector privado se puedan producir nuevos empleos", reveló.

Las declaraciones del mandatario colombiano se dieron ante empresarios de Emiratos quienes tienen interés de invertir en el país en productos como café y chocolates, entre otros.

Lea además: ¿De cuánto será el aumento del salario mínimo? BanRepública da una cifra

Entre tanto, el ministro Restrepo explicó que esta cifra significa que el proceso de reactivación está en marcha y está dejando resultados. "Desde la perspectiva económica y fiscal, esto significa que el déficit de nuestro país estará por debajo del 8% como se había estimado para este año 2021; una demostración de que la política fiscal también está dando resultados".

Aseguró que "el crecimiento de la economía ratifica porqué a nivel nacional e internacional los analistas están señalando que Colombia es un ejemplo de reactivación económica frente al mundo".


Lavado de activos

Tiendas Lili Pink: Fenalco se pronuncia sobre el caso y el aumento del contrabando que afecta a sectores clave de la economía

Fenalco se pronunció sobre el embargo a Lili Pink y advirtió impactos en el sector confecciones por aranceles y vacíos en el TLC con EE. UU.
Tiendas Lili Pink



Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente