Crece el desempleo entre los jóvenes del país

El desempleo entre los jóvenes colombianos aumentó entre julio y septiembre.
Colp_HF265945.jpg
Desempleo - Colprensa

Prueba de ello es el reporte del Dane que revela que durante dicho lapso, la desocupación laboral de esta población alcanzó un 12,1%, a diferencia del 11,9% de hace un año.

El reporte indica además que "en las mujeres jóvenes, la tasa de desempleo fue 21,6%, frente al 20,5%, del 2016".

Mientras, la tasa de desempleo de los hombres jóvenes fue 12,1%, frente al 11,9% de un año atrás.

Los datos hacen parte de un panorama que sobre el desempleo en el país que realizó el Dane.

Informalidad

En este punto, el Dane reveló una leve caída en el subempleo del país, entre julio y septiembre.

Según el organismo, los trabajadores informales en las 23 ciudades y áreas metropolitanas encuestadas llegó al 48,7%. Una cifra levemente menor al 48,8% del 2016.

Por actividad, el reporte señala que el sector de comercio, hoteles y restaurantes presentó la mayor contribución a la disminución de ocupados informales, con una caída del -3,6%.

Mientras que por posición ocupacional, el trabajador por cuenta propia concentró el 60,8% de la población ocupada de manera informal en el mercado laboral.


Temas relacionados

Fedegan

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.
jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura



“No solamente debe ser del Ejecutivo”: Fenalco pide recortar burocracia en todas las ramas del Estado

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, planteó un pacto de austeridad para el Congreso, la Rama Judicial y entes de control ante el hueco fiscal.

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.