Crece el desempleo entre los jóvenes del país

El desempleo entre los jóvenes colombianos aumentó entre julio y septiembre.
Colp_HF265945.jpg
Desempleo - Colprensa

Prueba de ello es el reporte del Dane que revela que durante dicho lapso, la desocupación laboral de esta población alcanzó un 12,1%, a diferencia del 11,9% de hace un año.

El reporte indica además que "en las mujeres jóvenes, la tasa de desempleo fue 21,6%, frente al 20,5%, del 2016".

Mientras, la tasa de desempleo de los hombres jóvenes fue 12,1%, frente al 11,9% de un año atrás.

Los datos hacen parte de un panorama que sobre el desempleo en el país que realizó el Dane.

Informalidad

En este punto, el Dane reveló una leve caída en el subempleo del país, entre julio y septiembre.

Según el organismo, los trabajadores informales en las 23 ciudades y áreas metropolitanas encuestadas llegó al 48,7%. Una cifra levemente menor al 48,8% del 2016.

Por actividad, el reporte señala que el sector de comercio, hoteles y restaurantes presentó la mayor contribución a la disminución de ocupados informales, con una caída del -3,6%.

Mientras que por posición ocupacional, el trabajador por cuenta propia concentró el 60,8% de la población ocupada de manera informal en el mercado laboral.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026