Cotelco denuncia incremento de alojamientos informales en varias regiones del país

El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro, denunció que ha habido un incremento en los alojamientos ilegales en el país, lo que ha afectado a los establecimientos que cuentan con todos los permisos.
03B59812.jpg
Ingimage

Aunque el incremento se ha venido dando en diferentes zonas, Toro aseguró que la Costa Caribe es una de las más afectadas por estos establecimientos informales.

“En todas partes se presenta este fenómeno, pero indudablemente ahora en vacaciones la Costa Caribe marca el derrotero, en Santa Marta hemos inventariado más o menos 5 mil establecimientos informales que prestan servicios de alojamiento, Cartagena sigue en la lista y los destinos alrededor del Eje Cafetero”, explicó Toro.

Además, el presidente de Cotelco aseveró que algunas páginas que ofrecen servicios de alojamiento en casas y apartamentos también han afectado el sector, lo que ha generado “un hueco en la ocupación de la hotelería tradicional”.

Es por esto que les pidió a los turistas que en esta época de fin de año verifiquen que los establecimientos están regulados para evitar problemas en la estadía.

Fenómeno del Niño

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.
Riesgo de apagón en la región Caribe ANDEG explica situación del gas en Colombia



Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

Gobierno activa plan por mantenimiento de Spec y reconoce alta dependencia del gas importado

La medida busca priorizar la demanda esencial y evitar afectaciones en el sistema energético, especialmente en la región Caribe.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.