Cotelco denuncia incremento de alojamientos informales en varias regiones del país

El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro, denunció que ha habido un incremento en los alojamientos ilegales en el país, lo que ha afectado a los establecimientos que cuentan con todos los permisos.
03B59812.jpg
Ingimage

Aunque el incremento se ha venido dando en diferentes zonas, Toro aseguró que la Costa Caribe es una de las más afectadas por estos establecimientos informales.

“En todas partes se presenta este fenómeno, pero indudablemente ahora en vacaciones la Costa Caribe marca el derrotero, en Santa Marta hemos inventariado más o menos 5 mil establecimientos informales que prestan servicios de alojamiento, Cartagena sigue en la lista y los destinos alrededor del Eje Cafetero”, explicó Toro.

Además, el presidente de Cotelco aseveró que algunas páginas que ofrecen servicios de alojamiento en casas y apartamentos también han afectado el sector, lo que ha generado “un hueco en la ocupación de la hotelería tradicional”.

Es por esto que les pidió a los turistas que en esta época de fin de año verifiquen que los establecimientos están regulados para evitar problemas en la estadía.

Actividad económica

El sector financiero disparó el crecimiento económico en Colombia: aumentó 8,65 % en junio

El Índice de Seguimiento a la Economía creció 3,51% anual en junio, por debajo del 4,08% registrado en mayo. Las actividades financieras y de seguros lideraron el resultado con un aumento de 8,65%.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



Medimás, en la mira de la Contraloría: queda en firme fallo fiscal por $226.718 millones

La decisión compromete a la liquidada EPS, Esimed y seis exdirectivos por recursos del sistema de salud relacionados con anticipos y pagos cuestionados.

Cédulas que deben presentar declaración de renta ante la DIAN este martes 18 de agosto

Este martes 18 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.