Cotelco denuncia incremento de alojamientos informales en varias regiones del país

El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro, denunció que ha habido un incremento en los alojamientos ilegales en el país, lo que ha afectado a los establecimientos que cuentan con todos los permisos.
03B59812.jpg
Ingimage

Aunque el incremento se ha venido dando en diferentes zonas, Toro aseguró que la Costa Caribe es una de las más afectadas por estos establecimientos informales.

“En todas partes se presenta este fenómeno, pero indudablemente ahora en vacaciones la Costa Caribe marca el derrotero, en Santa Marta hemos inventariado más o menos 5 mil establecimientos informales que prestan servicios de alojamiento, Cartagena sigue en la lista y los destinos alrededor del Eje Cafetero”, explicó Toro.

Además, el presidente de Cotelco aseveró que algunas páginas que ofrecen servicios de alojamiento en casas y apartamentos también han afectado el sector, lo que ha generado “un hueco en la ocupación de la hotelería tradicional”.

Es por esto que les pidió a los turistas que en esta época de fin de año verifiquen que los establecimientos están regulados para evitar problemas en la estadía.

Dian

Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.
Tarjetas de crédito/ Persona sorprendida



Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.

Última oportunidad: Colpensiones lanza jornada especial para traslados desde fondos privados en una sola visita

El fondo público de pensiones habilitó una jornada especial para que afiliados a fondos privados puedan trasladarse antes del cierre de la ventana de oportunidad.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026