03B59812.jpg
Ingimage
12 Dic 2016 09:21 AM

Cotelco denuncia incremento de alojamientos informales en varias regiones del país

El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro, denunció que ha habido un incremento en los alojamientos ilegales en el país, lo que ha afectado a los establecimientos que cuentan con todos los permisos.
La
Fm

Aunque el incremento se ha venido dando en diferentes zonas, Toro aseguró que la Costa Caribe es una de las más afectadas por estos establecimientos informales.

“En todas partes se presenta este fenómeno, pero indudablemente ahora en vacaciones la Costa Caribe marca el derrotero, en Santa Marta hemos inventariado más o menos 5 mil establecimientos informales que prestan servicios de alojamiento, Cartagena sigue en la lista y los destinos alrededor del Eje Cafetero”, explicó Toro.

Además, el presidente de Cotelco aseveró que algunas páginas que ofrecen servicios de alojamiento en casas y apartamentos también han afectado el sector, lo que ha generado “un hueco en la ocupación de la hotelería tradicional”.

Es por esto que les pidió a los turistas que en esta época de fin de año verifiquen que los establecimientos están regulados para evitar problemas en la estadía.