Cotelco denuncia incremento de alojamientos informales en varias regiones del país

El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro, denunció que ha habido un incremento en los alojamientos ilegales en el país, lo que ha afectado a los establecimientos que cuentan con todos los permisos.
03B59812.jpg
Ingimage

Aunque el incremento se ha venido dando en diferentes zonas, Toro aseguró que la Costa Caribe es una de las más afectadas por estos establecimientos informales.

“En todas partes se presenta este fenómeno, pero indudablemente ahora en vacaciones la Costa Caribe marca el derrotero, en Santa Marta hemos inventariado más o menos 5 mil establecimientos informales que prestan servicios de alojamiento, Cartagena sigue en la lista y los destinos alrededor del Eje Cafetero”, explicó Toro.

Además, el presidente de Cotelco aseveró que algunas páginas que ofrecen servicios de alojamiento en casas y apartamentos también han afectado el sector, lo que ha generado “un hueco en la ocupación de la hotelería tradicional”.

Es por esto que les pidió a los turistas que en esta época de fin de año verifiquen que los establecimientos están regulados para evitar problemas en la estadía.

Metro de Bogotá

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.
Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"



Andesco pide revocar el nuevo marco tarifario de aseo por riesgos para usuarios, recicladores y empresas

Andesco pidió revocar la nueva tarifa de aseo al advertir fallas en la participación ciudadana, riesgos jurídicos y posibles impactos para usuarios y recicladores.

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.