Costos de educación superior aumentaron 6,21% en el segundo semestre de 2017

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que los costos de la educación superior tuvieron un incremento del 6,21% en el segundo semestre del año.
Consejos-para-triunfar-en-las-primeras-semanas-de-universidad.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El organismo informó que este incremento es inferior al reporta en igual período del 2016, cuando los costos de la educación superior, en aquel entonces fueron de 6,46%.

Según el Dane, "este comportamiento se explica por la menor variación del grupo Gastos de personal con 6,60%".

El reporte señala además que las instituciones públicas aumentaron sus costos en 6,75% y las privadas, en 5,76%.

"El grupo de costos de Compra de bienes y servicios registró un incremento anual de 5,33%. En el mismo semestre del año anterior la variación fue 4,02%", señaló el organismo.

Por tipos de institución, los mayores incrementos en los costos educativos corrieron por cuenta de las Instituciones Técnicas con 4,72%, Instituciones Universitarias con 5,43%, Universidades con 6,12% e Instituciones Tecnológicas con 8,06%.


Temas relacionados

Aumento salarial

Gobierno fija aumento salarial del 7 % para empleados públicos en 2026 ¿Cuánto ganarán?

Docentes, jueces y empleados del Congreso están entre los empleados públicos que serán beneficiados.
Pago de salario



Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza