Costos de educación superior aumentaron 6,21% en el segundo semestre de 2017

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que los costos de la educación superior tuvieron un incremento del 6,21% en el segundo semestre del año.
Consejos-para-triunfar-en-las-primeras-semanas-de-universidad.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El organismo informó que este incremento es inferior al reporta en igual período del 2016, cuando los costos de la educación superior, en aquel entonces fueron de 6,46%.

Según el Dane, "este comportamiento se explica por la menor variación del grupo Gastos de personal con 6,60%".

El reporte señala además que las instituciones públicas aumentaron sus costos en 6,75% y las privadas, en 5,76%.

"El grupo de costos de Compra de bienes y servicios registró un incremento anual de 5,33%. En el mismo semestre del año anterior la variación fue 4,02%", señaló el organismo.

Por tipos de institución, los mayores incrementos en los costos educativos corrieron por cuenta de las Instituciones Técnicas con 4,72%, Instituciones Universitarias con 5,43%, Universidades con 6,12% e Instituciones Tecnológicas con 8,06%.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de agosto de 2026

La diferencia entre las tasas de interés de Colombia y Estados Unidos permite operaciones como el carry trade.
El escenario cambiario también incluye factores que podrían ejercer presión sobre el peso colombiano.



Bogotanos se salvarían del impuesto predial si implementan estas medidas tras terremoto

La iniciativa priorizaría inmuebles residenciales de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zonas de alta amenaza sísmica de Bogotá.

Vicepresidente José Manuel Restrepo plantea 165 proyectos por $290 billones para reactivar la inversión en Colombia

Restrepo aseguró que la meta es elevar la inversión hasta representar el 25 % del PIB en 2030.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago