Costos de educación superior aumentaron 6,21% en el segundo semestre de 2017

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que los costos de la educación superior tuvieron un incremento del 6,21% en el segundo semestre del año.
Consejos-para-triunfar-en-las-primeras-semanas-de-universidad.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El organismo informó que este incremento es inferior al reporta en igual período del 2016, cuando los costos de la educación superior, en aquel entonces fueron de 6,46%.

Según el Dane, "este comportamiento se explica por la menor variación del grupo Gastos de personal con 6,60%".

El reporte señala además que las instituciones públicas aumentaron sus costos en 6,75% y las privadas, en 5,76%.

"El grupo de costos de Compra de bienes y servicios registró un incremento anual de 5,33%. En el mismo semestre del año anterior la variación fue 4,02%", señaló el organismo.

Por tipos de institución, los mayores incrementos en los costos educativos corrieron por cuenta de las Instituciones Técnicas con 4,72%, Instituciones Universitarias con 5,43%, Universidades con 6,12% e Instituciones Tecnológicas con 8,06%.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.