Operarios-de-Electricaribe-en-Barranquilla-Foto-de-Colprensa1.jpg
Colprensa
2 Nov 2016 05:03 AM

En corregimiento de Atlántico pintaron contadores en señal de protesta a Electricaribe

La manifestación se dio en Aguada de Pablo debido a que los recibos de la luz llegan hasta por $600 mil pesos.
La
Fm

Ilda María Aragón es una habitante del corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, Atlántico. Ella, como el resto de los habitantes de esta población, tiene una grave problemática debido al servicio que presta Electricaribe. 

"Yo debo casi $400 mil pesos, nosotros no estamos en condiciones de pagar este recibo", expresó.

Su esposo es pescador y diariamente gana al rededor de $9 mil pesos. Al igual que esta familia, son más de 300 los habitantes de ese corregimiento los que, cansados de los elevados precios de los recibos de la luz, decidieron pintar los contadores en señal de protesta. Ellos afirman que el valor de los recibos es exagerado teniendo en cuenta el mal servicio que presta la empresa.

"Si, pintamos los contadores en señal de protesta. No es posible que uno esté pagando un recibo casi a 200 mil pesos y ya llevamos más de 6 días sin luz", aseguró una de las habitantes afectadas.

También señalan que la compañía, filial de española Gas Natural Fenosa, realiza cobros que no corresponden al consumo real en sus casa.

"Hay una casa que está desocupada hace tiempo y le llega el recibo mensual por $30 mil pesos, ¿cómo es posible si ahí no vive nadie? Eso es el colmo", manifestó otro de los residentes de la población.