En corregimiento de Atlántico pintaron contadores en señal de protesta a Electricaribe

La manifestación se dio en Aguada de Pablo debido a que los recibos de la luz llegan hasta por $600 mil pesos.
Operarios-de-Electricaribe-en-Barranquilla-Foto-de-Colprensa1.jpg
Colprensa (referencia)

Ilda María Aragón es una habitante del corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, Atlántico. Ella, como el resto de los habitantes de esta población, tiene una grave problemática debido al servicio que presta Electricaribe.

"Yo debo casi $400 mil pesos, nosotros no estamos en condiciones de pagar este recibo", expresó.

Su esposo es pescador y diariamente gana al rededor de $9 mil pesos. Al igual que esta familia, son más de 300 los habitantes de ese corregimiento los que, cansados de los elevados precios de los recibos de la luz, decidieron pintar los contadores en señal de protesta. Ellos afirman que el valor de los recibos es exagerado teniendo en cuenta el mal servicio que presta la empresa.

"Si, pintamos los contadores en señal de protesta. No es posible que uno esté pagando un recibo casi a 200 mil pesos y ya llevamos más de 6 días sin luz", aseguró una de las habitantes afectadas.

También señalan que la compañía, filial de española Gas Natural Fenosa, realiza cobros que no corresponden al consumo real en sus casa.

"Hay una casa que está desocupada hace tiempo y le llega el recibo mensual por $30 mil pesos, ¿cómo es posible si ahí no vive nadie? Eso es el colmo", manifestó otro de los residentes de la población.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.