Corpourabá: descubren trasferencias electrónicas irregulares por más de $9.000 millones

La Contraloría General de la República descubrió transferencias electrónicas sin respaldo contable por más de $9.000 millones en la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá).
tomas-elias-gonzalez-benitez-Las-m-gicas-pir-mides-captadoras.jpg
Colprensa referencia.

Este hallazgo se produjo luego en auditoría hecha por el organismo de control a esta entidad, entre el 2010 y 2016.

"El cálculo de dichas transferencias se obtuvo al cruzar las bases de datos del Sistema Integrado de Información Financiera del Ministerio de Hacienda", indicó el organismo.

Igualmente, se identificaron nuevas transferencias irregulares efectuadas entre 2005 y 2012 que ascendieron a $530 millones, sobre las cuales no existen documentos que soporten la legalidad de las transacciones.

"Se pudo cuantificar un detrimento patrimonial de $530.023.611 por transferencias electrónicas de las vigencias 2005 a 2012, sobre las cuales no existen documentos que soporten la legalidad de las transacciones", recalcó.


Temas relacionados

Mantenimiento

Regasificadora de Cartagena entrará en mantenimiento antes de la etapa crítica de El Niño en Colombia

SPEC LNG confirmó que la terminal de regasificación de Cartagena suspenderá operaciones entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2026 para realizar mantenimientos preventivos.
Fenómeno de El Niño



¿Inflación en Colombia podría cerrar el año entre el 6,2% y el 6,5%?

Clavijo señala que la inflación responde a reajustes salariales y gasto público, y que se mantiene inercia inflacionaria; propone ordenar la economía y enfocar la inversión para 2025.

¿Millones de usuarios en riesgo?: Contraloría destapa deterioro en EPS intervenidas y millonario faltante en Nueva EPS

Usuarios reportan más barreras para acceder a citas y medicinas, en medio del aumento de deudas y reclamos en distintas EPS.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica