Corpourabá: descubren trasferencias electrónicas irregulares por más de $9.000 millones

La Contraloría General de la República descubrió transferencias electrónicas sin respaldo contable por más de $9.000 millones en la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá).
tomas-elias-gonzalez-benitez-Las-m-gicas-pir-mides-captadoras.jpg
Colprensa referencia.

Este hallazgo se produjo luego en auditoría hecha por el organismo de control a esta entidad, entre el 2010 y 2016.

"El cálculo de dichas transferencias se obtuvo al cruzar las bases de datos del Sistema Integrado de Información Financiera del Ministerio de Hacienda", indicó el organismo.

Igualmente, se identificaron nuevas transferencias irregulares efectuadas entre 2005 y 2012 que ascendieron a $530 millones, sobre las cuales no existen documentos que soporten la legalidad de las transacciones.

"Se pudo cuantificar un detrimento patrimonial de $530.023.611 por transferencias electrónicas de las vigencias 2005 a 2012, sobre las cuales no existen documentos que soporten la legalidad de las transacciones", recalcó.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 11 de agosto de 2026

La diferencia es más marcada al revisar lo ocurrido durante 2026. En lo que va del año, la moneda europea acumula una pérdida de $812,62, equivalente a una caída del 18,36 %.
El tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano alcanzó una volatilidad de 29,94%, un nivel considerablemente superior al indicador de referencia, que se ubica en 18,66%.



Ministro de Hacienda pide devolver el proyecto de Presupuesto 2027: “Los números no cuadran”

El ministro Miguel Gómez sostuvo que la discusión no corresponde a diferencias ideológicas, sino a la consistencia de las cifras.

Lina María Garrido fue oficializada como directora de la Agencia Nacional de Tierras

Tal como lo había anticipado La FM, el Gobierno oficializó el nombramiento de la excongresista sal frente de esa entidad.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.