Contraloría: Túnel de La Línea tiene un sobrecosto de $1,27 billones

El organismo anunció una vigilancia especial a la terminación del proyecto del Túnel de la Línea, luego de la adjudicación del 12% restante de esta obra, en días pasados.
Tunel-de-la-línea-colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El organismo de control pondrá lupa a este proyecto de infraestructura del que dijo va a costar más, debido a sobrecostos que superan los $1.27 billones.

Así mismo, señaló que este proyecto, que tiene un atraso de más de 3 años, "se va a demorar más de lo previsto" para su terminación.

Según la Contraloría, "siempre se ha manifestado preocupación por la terminación de las obras civiles, de las cuales aún no hay una fecha cierta, ni presupuesto establecido para estos efectos, así contractualmente exista un plazo definido (segundo semestre de 2018)".

Recalcó en que una de las preocupaciones radica en el costo del proyecto, ya que originalmente se pactó en $629.000 millones aproximadamente y a julio de 2017 ha excedido con creces ese valor, el cual es ya del orden de $1.27 billones de pesos.

Además, el plazo que vencía el 30 de noviembre de 2016, fue prorrogado en 39 meses. "Esto significa que se amplió en el 50%", indicó.

Para la Contraloría, "este cambio de plazos no solo impacta la terminación de las obras civiles, sino que a la par puede llegar a interferir con la ejecución del contrato de equipos electromecánicos".

Y es que en los últimos días, Invías adjudicó al Consorcio La Línea, la terminación de esta obra de infraestructura, que consta entre otros de una doble calzada entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) e incluye un túnel de aproximadamente 8.65 km.


Fondo Nacional del Ahorro

¿El Fondo Nacional del Ahorro presta a desempleados? Esto es lo que realmente cubre el seguro

La entidad explica en qué casos aplica el beneficio, cuánto paga y qué pasa si el afiliado no cuenta con esta cobertura.
Créditos de vivienda en el Fondo Nacional del Ahorro



Campesinos de Colombia podrán certificar sus habilidades a través de la ´Certificatón´, que el Sena puso en marcha sin costo

La convocatoria que permitirá reconocer los saberes de lideresas y líderes campesinos en 13 oficios está abierta entre el 15 y el 29 de abril

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno