1 Mar 2016 01:39 PM

Contraloría aseguró que pronto entregará resultados de auditoría especial en Reficar

El contralor General de la República, Edgardo Maya, aseguró que ya se ha entregado un estudio y se ha ordenado una auditoría especial para esclarecer el ecándalo de la refinería.
"Dicha investigación se está adelantando por parte de los más altos funcionarios de la Contraloría" señalo Maya Villazón.
 
El contralor afirmó que aún no se tienen resultados sobre la auditoría por el procedimiento interno que se tiene que realizar; además, aseguró que una vez se tengan los resultados, estos se harán públicos.
 
Por otro lado, el ente de control fiscal aseguró que ya se aportaron evidencias a la Fiscalía y que se le solicitó al ente acusador la colaboración para que, mediante la policía judicial, se le permita a la Contraloría acceder a determinados documentos y a determinados procedimientos de carácter electrónico.
 
“la mayoría de los procesos de Reficar se llevaron a través de los procedimientos electrónicos con el fin de recolectar esa información, que logró en parte la Fiscalía General de la Nación" 
 
El contralor general recordó que el proyecto de Reficar se contrató en 3900 millones de dólares y terminó costando 8016 millones de dólares.