Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

La determinación se da por presuntos sobrecostos de 1.900 millones de pesos en estaciones de policía.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Dos bienes inmuebles en Anapoima, Cundinamarca, le fueron embargados al exgobernador de Antioquia y hoy precandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, a raíz de una medida cautelar de la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal de Antioquia por la presunta responsabilidad en los sobrecostos en el equipamiento y construcción de estaciones de policía en varios municipios del departamento.

En esta investigación también está implicado su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño, a quien se le embargaron dos propiedades en el sur de Medellín.

Según la resolución proferida por el contralor Auxiliar Juan Camilo Velásquez el 18 de julio de este año, se hacen estos embargos por los más de 1.902 millones de pesos del valor de las responsabilidades fiscales investigadas.

Estas medidas cautelares se mantendrán hasta que haya una determinación distinta con un recurso de apelación o cuando haya un fallo fiscal.

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.

terremoto

Gobierno prepara decretos para atender a damnificados de estratos 4, 5 y 6 en Cali tras el terremoto

El Gobierno anunció un paquete de decretos para atender a los propietarios de estratos 4, 5 y 6 que perdieron sus viviendas en Cali durante el terremoto del 10 de agosto. Las medidas buscan habilitar la densificación en zonas afectadas y facilitar el acceso a viviendas nuevas que ya están construidas.
Un estudio de la Cámara de Comercio en Cali evidenció el impacto económico del terremoto.



¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.