Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

La determinación se da por presuntos sobrecostos de 1.900 millones de pesos en estaciones de policía.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Dos bienes inmuebles en Anapoima, Cundinamarca, le fueron embargados al exgobernador de Antioquia y hoy precandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, a raíz de una medida cautelar de la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal de Antioquia por la presunta responsabilidad en los sobrecostos en el equipamiento y construcción de estaciones de policía en varios municipios del departamento.

En esta investigación también está implicado su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño, a quien se le embargaron dos propiedades en el sur de Medellín.

Según la resolución proferida por el contralor Auxiliar Juan Camilo Velásquez el 18 de julio de este año, se hacen estos embargos por los más de 1.902 millones de pesos del valor de las responsabilidades fiscales investigadas.

Estas medidas cautelares se mantendrán hasta que haya una determinación distinta con un recurso de apelación o cuando haya un fallo fiscal.

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Banco de la República

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Expertos advierten que la tensión pone en riesgo la independencia del Banco de la República y la estabilidad económica del país.
Germán Ávila y Leonardo Villar
Ver



¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

Subida de tasas encarece el crédito y obliga a replantear decisiones financieras, según el economista Jorge Restrepo.

El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad