Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

La determinación se da por presuntos sobrecostos de 1.900 millones de pesos en estaciones de policía.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Dos bienes inmuebles en Anapoima, Cundinamarca, le fueron embargados al exgobernador de Antioquia y hoy precandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, a raíz de una medida cautelar de la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal de Antioquia por la presunta responsabilidad en los sobrecostos en el equipamiento y construcción de estaciones de policía en varios municipios del departamento.

En esta investigación también está implicado su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño, a quien se le embargaron dos propiedades en el sur de Medellín.

Según la resolución proferida por el contralor Auxiliar Juan Camilo Velásquez el 18 de julio de este año, se hacen estos embargos por los más de 1.902 millones de pesos del valor de las responsabilidades fiscales investigadas.

Estas medidas cautelares se mantendrán hasta que haya una determinación distinta con un recurso de apelación o cuando haya un fallo fiscal.

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026