COLP_144018.jpg
Sergio fajardo - Colprensa
21 Sep 2017 01:35 AM

Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

La determinación se da por presuntos sobrecostos de 1.900 millones de pesos en estaciones de policía.
La
Fm

Dos bienes inmuebles en Anapoima, Cundinamarca, le fueron embargados al exgobernador de Antioquia y hoy precandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, a raíz de una medida cautelar de la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal de Antioquia por la presunta responsabilidad en los sobrecostos en el equipamiento y construcción de estaciones de policía en varios municipios del departamento.

En esta investigación también está implicado su exsecretario de Gobierno, Santiago Londoño, a quien se le embargaron dos propiedades en el sur de Medellín.

Según la resolución proferida por el contralor Auxiliar Juan Camilo Velásquez el 18 de julio de este año, se hacen estos embargos por los más de 1.902 millones de pesos del valor de las responsabilidades fiscales investigadas.

Estas medidas cautelares se mantendrán hasta que haya una determinación distinta con un recurso de apelación o cuando haya un fallo fiscal.

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.