Contralor: corruptos se roban recursos por 50 billones de pesos

La afirmación del Contralor fue hecha a propósito del lanzamiento de las auditorías en línea, con lo cual se tecnificará más la lucha contra la corrupción.
Edgardo-Maya-LA-FM-Colprensa.jpg
Edgardo Maya, contralor general / Colprensa

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, reveló que los corruptos se roban recursos por $50 billones, por lo que afirmó que se necesitan mayores esfuerzos para atacar este flagelo.

“Colombia no puede seguir en esto. Nosotros no podemos movernos en un país donde se están robando $50 billones de pesos, desde la más modesta inspección de Policía hasta el más alto cargo del Estado colombiano”, sostuvo.

Según el Contralor, la corrupción se da en todas las modalidades y no hay ninguna entidad que se sustraiga.

Afirmó que “se está acabando el tiempo y vienen entonces los cambios y vienen los saltos, no se sabe si hacia buen destino o hacia el vacío, que es el peligro que corren las sociedades”.

Transparencia

Maya Villazón mostró también su preocupación sobre el aumento de la corrupción en el Estado colombiano.

“La auditoría en línea es una forma de acceder a las pruebas y a los documentos con transparencia, entonces hay que aprovechar esta tecnología para bien del Estado colombiano”, señaló el Contralor.

"Este es un producto que va a ser fundamental en la lucha contra la corrupción y sobre todo para procurar el buen uso de los recursos públicos", puntualizó.


Ecopetrol

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

El exdirectivo advirtió que la imputación contra Ricardo Roa profundiza la crisis de gobierno corporativo y golpea la confianza de inversionistas internacionales.
Ecopetrol , Ricardo Roa
Ver



Banco de las Pymes pide cambiar el cálculo de la tasa de usura para ampliar el acceso al crédito

Bold propone desagregar la tasa de usura por tipo de prestatario y eliminar retenciones a pagos digitales para mejorar acceso al crédito y competencia

Así se verían afectadas las pensiones y los CDT con propuesta de Petro de inversión forzosa

El Gobierno anunció que expedirá decretos de inversión forzosa para redireccionar recursos del sistema financiero hacia sectores estratégicos.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba