Contralor: corruptos se roban recursos por 50 billones de pesos

La afirmación del Contralor fue hecha a propósito del lanzamiento de las auditorías en línea, con lo cual se tecnificará más la lucha contra la corrupción.
Edgardo-Maya-LA-FM-Colprensa.jpg
Edgardo Maya, contralor general / Colprensa

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, reveló que los corruptos se roban recursos por $50 billones, por lo que afirmó que se necesitan mayores esfuerzos para atacar este flagelo.

“Colombia no puede seguir en esto. Nosotros no podemos movernos en un país donde se están robando $50 billones de pesos, desde la más modesta inspección de Policía hasta el más alto cargo del Estado colombiano”, sostuvo.

Según el Contralor, la corrupción se da en todas las modalidades y no hay ninguna entidad que se sustraiga.

Afirmó que “se está acabando el tiempo y vienen entonces los cambios y vienen los saltos, no se sabe si hacia buen destino o hacia el vacío, que es el peligro que corren las sociedades”.

Transparencia

Maya Villazón mostró también su preocupación sobre el aumento de la corrupción en el Estado colombiano.

“La auditoría en línea es una forma de acceder a las pruebas y a los documentos con transparencia, entonces hay que aprovechar esta tecnología para bien del Estado colombiano”, señaló el Contralor.

"Este es un producto que va a ser fundamental en la lucha contra la corrupción y sobre todo para procurar el buen uso de los recursos públicos", puntualizó.


Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia tuvo una baja este martes 6 de octubre: ¿cuál es el panorama para el mes?

El máximo mensual también apareció hacia el cierre de septiembre, cuando la TRM llegó a $3.349,63.
El precio del dólar en Colombia abrió este martes 6 de octubre de 2026 con una Tasa Representativa del Mercado de $3.209,78, según la Superintendencia Financiera de Colombia.



Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.

Este es el dinero que pagará Colpensiones por la mesada 13 en 2026

El pago de la mesada 13 generó dudas entre los pensionados luego de que el Gobierno alertara sobre un déficit cercano a $4,85 billones

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano