Contralor: corruptos se roban recursos por 50 billones de pesos

La afirmación del Contralor fue hecha a propósito del lanzamiento de las auditorías en línea, con lo cual se tecnificará más la lucha contra la corrupción.
Edgardo-Maya-LA-FM-Colprensa.jpg
Edgardo Maya, contralor general / Colprensa

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, reveló que los corruptos se roban recursos por $50 billones, por lo que afirmó que se necesitan mayores esfuerzos para atacar este flagelo.

“Colombia no puede seguir en esto. Nosotros no podemos movernos en un país donde se están robando $50 billones de pesos, desde la más modesta inspección de Policía hasta el más alto cargo del Estado colombiano”, sostuvo.

Según el Contralor, la corrupción se da en todas las modalidades y no hay ninguna entidad que se sustraiga.

Afirmó que “se está acabando el tiempo y vienen entonces los cambios y vienen los saltos, no se sabe si hacia buen destino o hacia el vacío, que es el peligro que corren las sociedades”.

Transparencia

Maya Villazón mostró también su preocupación sobre el aumento de la corrupción en el Estado colombiano.

“La auditoría en línea es una forma de acceder a las pruebas y a los documentos con transparencia, entonces hay que aprovechar esta tecnología para bien del Estado colombiano”, señaló el Contralor.

"Este es un producto que va a ser fundamental en la lucha contra la corrupción y sobre todo para procurar el buen uso de los recursos públicos", puntualizó.


hidrocarburos

Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.
Petróleo



Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026