Consumo de energía creció 3.2% en julio, según XM

Según la compañía, el mercado regulado (consumo residencial y pequeños negocios) presentó un crecimiento de 3.51%; mientras que la demanda del mercado no regulado (la industria y el comercio) creció 3.01%.
Energía-Colprensa.jpg
Colprensa

En 3,2% aumentó el consumo de energía en el país, durante el mes de julio. Así lo informó la empresa XM, que es el operador del Sistema Interconectado Nacional.

El informe señala además que por regiones, en las zonas en donde se presentó mayor crecimiento con respecto a julio de 2016, fue en Caldas, Quindío, Risaralda, en donde se incrementó el consumo en el 6.6% y Tolima, Huila y Caquetá, en donde aumentó 6%.

“La demanda máxima de potencia para julio fue de 9679 Megavatios (MW), se presentó el 25 del mes a las 8:00 p.m.; cabe anotar que la demanda del mes tuvo un crecimiento ligeramente superior al escenario bajo de consumo proyectado por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).”, apuntó el organismo.

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.