"Estamos ad portas de sacar una guía para proteger a los compradores para que no caigan en manos de constructoras irregulares, es importante que el comprador se informe siempre", dijo Forero.
La dirigente gremial explicó que lo más importante a la hora de tomar la determinación de comprar vivienda nueva es mirar a través de la página web de Camacol o en los 18 puntos que hay a nivel nacional si la constructora con la que van a adquirir el proyecto es fiable.
Como primera medida Forero recomendó investigar el nombre de la constructora que lidera el proyecto, exigir copia de planos, licencias y permiso de ventas para verificar su idoneidad.
Entre tanto, la representante del sector de la construcción celebró las decisiones tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio frente a los responsables de las 16 edificaciones que tuvieron que ser evacuadas.
"Estamos de la mano con las decisiones que tome la SuperIndustria y el Ministerio de Vivienda de Cartagena frente a las 16 edificaciones ilegales", puntualizó.