Conservadores celebraron que Colpatria elimine el cobro por retiros en cajeros

La medida se da luego de la petición del presidente del Partido Conservador, David Barguil, a los 24 bancos del país para que se unieran al 'Pacto por la Reactivación Económica'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que los conservadores le exigieran a los bancos la gratuidad en los servicios bancarios, y realizarán un plantón en frente de las instalaciones de Asobancaria la semana pasada, el presidente del Partido Conservador y representante, David Barguil, recibió con gran optimismo el anuncio de Colpatria.

El banco anunció que a partir a partir de este primero de marzo, eliminará los costos en todas las cuentas corrientes y de ahorro. La entidad no cobrará por retiros en cajeros automáticos de Colpatria, retiros en oficinas del Banco, manejo de la tarjeta débito, consignaciones nacionales y transferencias entre cuentas Colpatria.

"Es una gran noticia para el país el anuncio hecho por Colpatria. Esto demuestra que sí se puede y comienza la gratuidad que hemos venido exigiendo. El primer banco empieza a rebajar sus tarifas y seguro vendrán los demás. Cinco años de lucha en contra de cobros excesivos y abusos, hoy dan sus frutos; es decir, vale la pena luchar por defender el bolsillo de los colombianos", aseguró el representante.

El presidente de los conservadores celebró el gran paso de este banco y recordó que la semana pasada el Fondo Nacional del Ahorro bajó sus tasas de interés en un promedio de 3%, uniéndose también al llamado del 'Pacto por la Reactivación Económica'.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar toca su nivel más bajo en más de cinco años tras las elecciones

La divisa abrió este martes en $3.540, su nivel más bajo de 2026 y de los últimos cinco años y dos meses. Analistas atribuyen la reacción al resultado de la primera vuelta presidencial, aunque advierten que la incertidumbre política seguirá influyendo en los mercados.
Dólar elecciones



SIC formuló pliego de cargos contra Tiendas ARA por presuntas irregularidades en cobros

La autoridad de protección al consumidor formuló pliego de cargos contra la cadena de descuento tras recibir más de 2.000 quejas relacionadas con pagos electrónicos, precios exhibidos, entrega de vueltas y promociones.

Colpensiones confirma quiénes pueden trasladarse desde una AFP en 2026: esta es la fecha límite

La Oportunidad de Traslado permite a ciertos afiliados cambiar de régimen pensional antes del 16 de julio de 2026, siempre que cumplan condiciones de edad y semanas cotizadas.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.