Conservadores celebraron que Colpatria elimine el cobro por retiros en cajeros

La medida se da luego de la petición del presidente del Partido Conservador, David Barguil, a los 24 bancos del país para que se unieran al 'Pacto por la Reactivación Económica'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que los conservadores le exigieran a los bancos la gratuidad en los servicios bancarios, y realizarán un plantón en frente de las instalaciones de Asobancaria la semana pasada, el presidente del Partido Conservador y representante, David Barguil, recibió con gran optimismo el anuncio de Colpatria.

El banco anunció que a partir a partir de este primero de marzo, eliminará los costos en todas las cuentas corrientes y de ahorro. La entidad no cobrará por retiros en cajeros automáticos de Colpatria, retiros en oficinas del Banco, manejo de la tarjeta débito, consignaciones nacionales y transferencias entre cuentas Colpatria.

"Es una gran noticia para el país el anuncio hecho por Colpatria. Esto demuestra que sí se puede y comienza la gratuidad que hemos venido exigiendo. El primer banco empieza a rebajar sus tarifas y seguro vendrán los demás. Cinco años de lucha en contra de cobros excesivos y abusos, hoy dan sus frutos; es decir, vale la pena luchar por defender el bolsillo de los colombianos", aseguró el representante.

El presidente de los conservadores celebró el gran paso de este banco y recordó que la semana pasada el Fondo Nacional del Ahorro bajó sus tasas de interés en un promedio de 3%, uniéndose también al llamado del 'Pacto por la Reactivación Económica'.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Congreso aprueba monto del Presupuesto General de la Nación para 2027 por $634,9 billones

La decisión se tomó después de que las cuatro comisiones económicas del Legislativo respaldaran la proposición mayoritaria y rechazaran una propuesta del Pacto Histórico.
presupuesto 2027 déficit fiscal deuda pública recorte gasto anif cuentas colombia



Ecopetrol: Junta Directiva pediría renuncia a Juan Carlos Hurtado tras revelaciones de audio

La salida del presidente encargado estaría siendo analizada por la Junta Directiva luego de las revelaciones sobre una grabación en la que aparece mencionado junto a Manel Grau y un contratista.

Colpensiones enfrenta un déficit de $40 billones: Asofondos alerta que "el sistema no es sostenible”

Andrés Velasco explicó cuál es el panorama que enfrenta la reforma y advirtió sobre los retos financieros del sistema pensional colombiano.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá