Consejos prácticos para personas que tienen deudas y reciben la prima

Jairo Forero, entrenador financiero, habló con LA FM. "Causa número de discusiones en familia son las deudas", aseguró.
billetescolombianos.jpg
Colprensa (Referencia).

Jairo Forero, entrenador financiero, dio la fórmula aconsejable para administrar de una manera adecuada el dinero extra que llega cada seis meses en las familias colombianas que tienen un empleo formal.

Lo primero que tiene apartar es el ahorro, correspondiente a un 10%. Destine el 40% para hacer un abono a la deuda que más interés le genere. Es necesario sacar el 20% para provisión, gastos futuros necesarios (útiles escolares, regalos de navidad, entre otros). El 30% restante es con el dinero que usted se puede dar un gustico.

En junio y diciembre es la época en la que más matrimonios se registran. Lo recomendable es no iniciar esa etapa en pareja con deudas. Administre los gastos del evento.

Consulte aquí: Colombianos están adquiriendo deudas para pagar deudas

Escuche aquí a Jairo Forero, entrenador financiero


Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".