Consejo Gremial: proyecto de horas extra atentaría contra generación de empleo formal

"Este proyecto de ley agrava la situación de casi todos los sectores productivos".
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Los gremios que integran el Consejo Gremial Nacional reiteraron que el proyecto de ley que modifica el pago de la jornada laboral nocturna, conocido comúnmente como el proyecto de horas extras, atenta contra la generación de empleo formal.

Los empresarios manifestaron a través de un comunicado enviado al Gobierno y a los ponentes de la iniciativa, los efectos contraproducentes que tiene este proyecto con la generación de empleo, ya que se incrementarían los costos de producción para las empresas, donde las más afectadas terminarían siendo las pymes.

"Este proyecto de ley agrava la situación de casi todos los sectores productivos", señala el comunicado.

Según los empresarios, estos argumentos fueron recogidos por los Ministros de Comercio y de Hacienda, quienes solicitaron a la comisión séptima del Senado que dicha iniciativa no sea tramitada, dados los efectos adversos sobre la economía y el desarrollo empresarial.

"Los documentos del Gobierno Nacional se suman a nuestra petición en el sentido de indicar que este proyecto afecta el empleo nacional, en momentos donde la economía atraviesa por una fase de bajo crecimiento del producto", puntualizó el gremio.

Ecopetrol

Junta Directiva respalda a Ricardo Roa y ratifica su permanencia como presidente de Ecopetrol pese a imputaciones en su contra

Roa es investigado por hechos relacionados con la presunta violación de topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.



Así se verían afectadas las pensiones y los CDT con propuesta de Petro de inversión forzosa

El Gobierno anunció que expedirá decretos de inversión forzosa para redireccionar recursos del sistema financiero hacia sectores estratégicos.

Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia