Consejo Gremial: proyecto de horas extra atentaría contra generación de empleo formal

"Este proyecto de ley agrava la situación de casi todos los sectores productivos".
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Los gremios que integran el Consejo Gremial Nacional reiteraron que el proyecto de ley que modifica el pago de la jornada laboral nocturna, conocido comúnmente como el proyecto de horas extras, atenta contra la generación de empleo formal.

Los empresarios manifestaron a través de un comunicado enviado al Gobierno y a los ponentes de la iniciativa, los efectos contraproducentes que tiene este proyecto con la generación de empleo, ya que se incrementarían los costos de producción para las empresas, donde las más afectadas terminarían siendo las pymes.

"Este proyecto de ley agrava la situación de casi todos los sectores productivos", señala el comunicado.

Según los empresarios, estos argumentos fueron recogidos por los Ministros de Comercio y de Hacienda, quienes solicitaron a la comisión séptima del Senado que dicha iniciativa no sea tramitada, dados los efectos adversos sobre la economía y el desarrollo empresarial.

"Los documentos del Gobierno Nacional se suman a nuestra petición en el sentido de indicar que este proyecto afecta el empleo nacional, en momentos donde la economía atraviesa por una fase de bajo crecimiento del producto", puntualizó el gremio.

Abelardo de la Espriella

Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.
Abelardo de la Espriella Congreso



¿Alcanza para el día a día? Así quedaría la jornada laboral si el salario mínimo sube 8%

Las centrales obreras están de acuerdo en que el aumento supere los dos dígitos. De hecho, se ha llegado a contemplar un aumento de 38,5%.

Hechos violentos e incendios provocan graves afectaciones económicas en el Tolima

Fenalco advirtió que la inseguridad en Planadas y la crisis climática provocaron una severa desaceleración en el PIB del Tolima.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata