Consejo Gremial: proyecto de horas extra atentaría contra generación de empleo formal

"Este proyecto de ley agrava la situación de casi todos los sectores productivos".
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Los gremios que integran el Consejo Gremial Nacional reiteraron que el proyecto de ley que modifica el pago de la jornada laboral nocturna, conocido comúnmente como el proyecto de horas extras, atenta contra la generación de empleo formal.

Los empresarios manifestaron a través de un comunicado enviado al Gobierno y a los ponentes de la iniciativa, los efectos contraproducentes que tiene este proyecto con la generación de empleo, ya que se incrementarían los costos de producción para las empresas, donde las más afectadas terminarían siendo las pymes.

"Este proyecto de ley agrava la situación de casi todos los sectores productivos", señala el comunicado.

Según los empresarios, estos argumentos fueron recogidos por los Ministros de Comercio y de Hacienda, quienes solicitaron a la comisión séptima del Senado que dicha iniciativa no sea tramitada, dados los efectos adversos sobre la economía y el desarrollo empresarial.

"Los documentos del Gobierno Nacional se suman a nuestra petición en el sentido de indicar que este proyecto afecta el empleo nacional, en momentos donde la economía atraviesa por una fase de bajo crecimiento del producto", puntualizó el gremio.

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.