Consejo Gremial: proyecto de horas extra atentaría contra generación de empleo formal

"Este proyecto de ley agrava la situación de casi todos los sectores productivos".
COLP_009057.jpg
Archivo Colprensa.

Los gremios que integran el Consejo Gremial Nacional reiteraron que el proyecto de ley que modifica el pago de la jornada laboral nocturna, conocido comúnmente como el proyecto de horas extras, atenta contra la generación de empleo formal.

Los empresarios manifestaron a través de un comunicado enviado al Gobierno y a los ponentes de la iniciativa, los efectos contraproducentes que tiene este proyecto con la generación de empleo, ya que se incrementarían los costos de producción para las empresas, donde las más afectadas terminarían siendo las pymes.

"Este proyecto de ley agrava la situación de casi todos los sectores productivos", señala el comunicado.

Según los empresarios, estos argumentos fueron recogidos por los Ministros de Comercio y de Hacienda, quienes solicitaron a la comisión séptima del Senado que dicha iniciativa no sea tramitada, dados los efectos adversos sobre la economía y el desarrollo empresarial.

"Los documentos del Gobierno Nacional se suman a nuestra petición en el sentido de indicar que este proyecto afecta el empleo nacional, en momentos donde la economía atraviesa por una fase de bajo crecimiento del producto", puntualizó el gremio.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia