Jorge Bedoya
RCN Radio

Consejo Gremial pide al Congreso no frenar discusión de Reforma Tributaria

Lo gremios aseguraron que sin la aprobación de la normativa se afectaría la seguridad jurídica del país.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Jorge Enrique Bedoya presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y presidente del Consejo Gremial, al término de una reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque, hizo un llamado al Congreso para que no frene y por el contrario de celeridad a la discusión de la Reforma Tributaria.

Bedoya aseguró que no se puede incurrir en una presión que podría poner en riesgo la seguridad jurídica del país, de no se aprobada la normativa en la célula legislativa.

Vea también (Se reportan nuevas movilizaciones en diferentes puntos de Bogotá)

“Nosotros creemos que el Congreso está jugando su papel, lo partidos también tendrán un interés político, pero hay que también hacer un llamado al Congreso de la República que se den las discusiones de la Ley de Financiamiento de cara al país”, sostuvo Bedoya.

Y agregó “La Corte Constitucional dio un tiempo hasta diciembre de este año para que se saque la ley y si no quedaremos sin una seguridad jurídica para el próximo año, y que eso no se convierta en un mecanismo de presión al Gobierno ni a los colombianos para sacar la normativa con muchas arandelas”.

El lunes de esta semana, el presidente del Senado, Lidio García, pidió que se suspenda la discusión de este proyecto en las Comisiones Económicas, hasta tanto los líderes de este paro nacional sean escuchados.

“De manera respetuosa pido a los ponentes de la Reforma Tributaria y congresistas de las Comisiones Terceras de Senado y Cámara, suspender su estudio hasta tanto no escuchemos a los líderes de la protesta social”, escribió García en su cuenta personal de Twitter.

De hecho, el partido Conservador, a través del senador Juan Diego Gómez, anunció que presentará una proposición para que los líderes de esta protesta puedan hablar en el Congreso pleno.

Fuente
Sistema Integrado de Información