Consejo Gremial anuncia respaldo al candidato Iván Duque

Según los empresarios, las propuestas de Duque son las que más se acoplan al sector.
Iván Duque, candidato presidencial
Iván Duque, candidato presidencial Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial, integrado por 21 sectores de la producción del país, manifestó este jueves su respaldo al candidato del Centro Democrático Iván Duque, para la segunda vuelta presidencial.

La decisión se tomó luego de una reunión en la que se analizaron las propuestas de Duque y Gustavo Petro, los dos aspirantes que disputarán la Presidencia en las elecciones del 17 de junio.

Según los gremios, "Duque es la persona adecuada para superar la polarización, desarrollar las reformas que la Nación requiere, recuperar el crecimiento económico, fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción".

Respecto al Acuerdo de Paz, que el propio Congreso y la Corte Constitucional han modulado y ajustado a la Constitución, los empresarios señalaron que Duque ha manifestado la intención de mantenerlo, concentrando sus esfuerzos en la corrección de las fallas que en su implementación se hayan cometido.

Entre otras razones expuestas por los empresarios para respaldar la candidatura de Duque están:

"Su programa es claro al afirmar que la agenda reformista que propone se realizaría dentro de los cauces institucionales para inspirar un nuevo país, convocado alrededor de un gran acuerdo nacional, al que han denominado Acuerdo por Colombia", destaca el comunicado.

El texto añade que "apreciamos la convicción de recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo, como requisito indispensable para que Colombia pueda avanzar con celeridad en su lucha contra la pobreza y la desigualdad".

"Valoramos el papel que se asigna a los trabajadores y a las empresas de todos los tamaños, como motores que son del bienestar social, tanto en áreas rurales como urbanas", puntualiza la declaración.


CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia