Consejo de Ministros aprobó aumento en precio mínimo de acción de Isagén

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos, según reveló el Ministerio de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo de Ministros revisó este lunes la valoración de la generadora y comercializadora de energía Isagén y aprobó un precio mínimo por acción de 4.130 pesos para su venta, lo que incrementa un 21,5 % el precio mínimo anterior acordado en mayo, informaron fuentes oficiales.

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos (unos 341.192 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

La venta de Isagén fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado.

El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagén, participación que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.

El Consejo de Estado ha señalado que la medida cautelar "se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público".

El pasado mes de agosto, la Procuraduría colombiana mostró su "preocupación" por las condiciones de venta de Isagén y pidió al Gobierno que las revise.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, mostró entonces su preocupación respecto del impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de las acciones de Isagén.

Con información de Noticias RCN

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.