Breadcrumb node

Consejo de Ministros aprobó aumento en precio mínimo de acción de Isagén

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos, según reveló el Ministerio de Hacienda.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 21, 2015 - 22:58

El Consejo de Ministros revisó este lunes la valoración de la generadora y comercializadora de energía Isagén y aprobó un precio mínimo por acción de 4.130 pesos para su venta, lo que incrementa un 21,5 % el precio mínimo anterior acordado en mayo, informaron fuentes oficiales.


 


El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos (unos 341.192 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Hacienda.


 


La venta de Isagén fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado.


 


El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagén, participación que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.


 


El Consejo de Estado ha señalado que la medida cautelar "se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público".


 


El pasado mes de agosto, la Procuraduría colombiana mostró su "preocupación" por las condiciones de venta de Isagén y pidió al Gobierno que las revise.


 


El procurador general, Alejandro Ordóñez, mostró entonces su preocupación respecto del impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de las acciones de Isagén.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital