Consejo de Ministros aprobó aumento en precio mínimo de acción de Isagén

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos, según reveló el Ministerio de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo de Ministros revisó este lunes la valoración de la generadora y comercializadora de energía Isagén y aprobó un precio mínimo por acción de 4.130 pesos para su venta, lo que incrementa un 21,5 % el precio mínimo anterior acordado en mayo, informaron fuentes oficiales.

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos (unos 341.192 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

La venta de Isagén fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado.

El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagén, participación que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.

El Consejo de Estado ha señalado que la medida cautelar "se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público".

El pasado mes de agosto, la Procuraduría colombiana mostró su "preocupación" por las condiciones de venta de Isagén y pidió al Gobierno que las revise.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, mostró entonces su preocupación respecto del impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de las acciones de Isagén.

Con información de Noticias RCN

Maestros

Atención docentes: Confirman qué profesores NO recibirán la prima de junio este 2026

Prima de junio 2026: estos son los docentes y profesores que no tendrán derecho al pago adicional durante este año.
Sueldo maestros



DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.

Lista de trabajadores que tendrán nuevo aumento salarial en julio 2026

El incremento del recargo dominical y festivo beneficiará a miles de empleados en Colombia con una remuneración más alta.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo