Consejo de Ministros aprobó aumento en precio mínimo de acción de Isagén

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos, según reveló el Ministerio de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo de Ministros revisó este lunes la valoración de la generadora y comercializadora de energía Isagén y aprobó un precio mínimo por acción de 4.130 pesos para su venta, lo que incrementa un 21,5 % el precio mínimo anterior acordado en mayo, informaron fuentes oficiales.

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos (unos 341.192 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

La venta de Isagén fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado.

El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagén, participación que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.

El Consejo de Estado ha señalado que la medida cautelar "se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público".

El pasado mes de agosto, la Procuraduría colombiana mostró su "preocupación" por las condiciones de venta de Isagén y pidió al Gobierno que las revise.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, mostró entonces su preocupación respecto del impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de las acciones de Isagén.

Con información de Noticias RCN

Finca Raíz

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.
Compra de vivienda



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.