Consejo de Ministros aprobó aumento en precio mínimo de acción de Isagén

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos, según reveló el Ministerio de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo de Ministros revisó este lunes la valoración de la generadora y comercializadora de energía Isagén y aprobó un precio mínimo por acción de 4.130 pesos para su venta, lo que incrementa un 21,5 % el precio mínimo anterior acordado en mayo, informaron fuentes oficiales.

El valor de la participación de la Nación se incrementó en 1.148 billones de pesos (unos 341.192 millones de dólares), según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

La venta de Isagén fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado.

El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagén, participación que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.

El Consejo de Estado ha señalado que la medida cautelar "se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público".

El pasado mes de agosto, la Procuraduría colombiana mostró su "preocupación" por las condiciones de venta de Isagén y pidió al Gobierno que las revise.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, mostró entonces su preocupación respecto del impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de las acciones de Isagén.

Con información de Noticias RCN

Dólar en Colombia

Dólar cae a $3.140 y llega a su nivel más bajo desde 2019

La moneda se cotiza en $3.169,06. AmCham advierte que la caída golpea a los exportadores mientras abarata las importaciones.
Dólares



Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.

Gobierno electo de Abelardo De La Espriella fortalece vínculos internacionales con Estados Unidos y líderes de América Latina

Una delegación de Estados Unidos tuvo reuniones con funcionarios del Gobierno electo, para identificar oportunidades de inversión y apoyo en sectores clave.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección