Conozca los bancos que más cobran por retiros en cajeros de otras redes

Por ley, retirar dinero en la misma entidad no debe ser cobrado.
Un colombiano utilizando en Bogotá un cajero automático
Un colombiano utilizando en Bogotá un cajero automático Crédito: Colprensa

Es habitual que los bancos cobren a los usuarios por retirar dinero en los cajeros automáticos de otras entidades. Sin embargo, este valor no está estandarizado, sino que cada banco tiene tarifas diferentes.

En los últimos años se ha trabajado en la creación de leyes para que los usuarios no se vean obligados a realizar esos cobros. Tal es el caso de la Ley 1836 de 2017, que dice: "Las entidades financieras, con los contratos de depósito, brindarán una forma gratuita de retiro a sus cuentahabientes".

Lea además: Inflación se incrementaría en los primeros meses de 2019

Sin embargo, esto se refiere únicamente a cajeros e instalaciones del mismo banco. En caso de utilizar la infraestructura de otros, entonces se efectúa un cobro que no suele ser superior a $5.000

La Superintendencia Financiera cuenta con la información de todos los cobros bancarios. De esta forma, consultando la plataforma web de esta entidad se pudo realizar un listado de las empresas del sector financiero que cobran más o menos a sus clientes por las transacciones en los cajeros de otros bancos.

Esta información solo toma en cuenta el retiro de dinero de una cuenta de ahorros, más no pagos, transferencias, avances de tarjetas de crédito o consulta de saldo. De igual forma no aplica para todo tipo de cuentas.

Lea también: ¿Qué tanto se verá golpeada Colombia por crisis en Venezuela?

De esta manera, se pudo establecer que los bancos con las tarifas más altas en este aspecto son AV Villas, Banco de Bogotá y Davivienda. El primero cobra $5.170 por transacción, mientras que los otros $5.150.

En cuanto a las más económicas para el bolsillo de los usuarios, destacan Bancamía ($4.250), Banco Agrario ($4.700) e Itaú ($4.750). Sin embargo, el caso de Finandina es especial, ya que no cobra dinero, esto dado que no cuenta con cajeros automáticos propios.

Estos son los bancos que más cobran por retiros en cajeros automáticos:

Cobro de bancos en retiros en cajeros automáticos
Cobro de bancos en retiros en cajeros automáticosCrédito: Sistema Integrado Digital

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.