Conozca los bancos que más cobran por retiros en cajeros de otras redes

Por ley, retirar dinero en la misma entidad no debe ser cobrado.
Un colombiano utilizando en Bogotá un cajero automático
Un colombiano utilizando en Bogotá un cajero automático Crédito: Colprensa

Es habitual que los bancos cobren a los usuarios por retirar dinero en los cajeros automáticos de otras entidades. Sin embargo, este valor no está estandarizado, sino que cada banco tiene tarifas diferentes.

En los últimos años se ha trabajado en la creación de leyes para que los usuarios no se vean obligados a realizar esos cobros. Tal es el caso de la Ley 1836 de 2017, que dice: "Las entidades financieras, con los contratos de depósito, brindarán una forma gratuita de retiro a sus cuentahabientes".

Lea además: Inflación se incrementaría en los primeros meses de 2019

Sin embargo, esto se refiere únicamente a cajeros e instalaciones del mismo banco. En caso de utilizar la infraestructura de otros, entonces se efectúa un cobro que no suele ser superior a $5.000

La Superintendencia Financiera cuenta con la información de todos los cobros bancarios. De esta forma, consultando la plataforma web de esta entidad se pudo realizar un listado de las empresas del sector financiero que cobran más o menos a sus clientes por las transacciones en los cajeros de otros bancos.

Esta información solo toma en cuenta el retiro de dinero de una cuenta de ahorros, más no pagos, transferencias, avances de tarjetas de crédito o consulta de saldo. De igual forma no aplica para todo tipo de cuentas.

Lea también: ¿Qué tanto se verá golpeada Colombia por crisis en Venezuela?

De esta manera, se pudo establecer que los bancos con las tarifas más altas en este aspecto son AV Villas, Banco de Bogotá y Davivienda. El primero cobra $5.170 por transacción, mientras que los otros $5.150.

En cuanto a las más económicas para el bolsillo de los usuarios, destacan Bancamía ($4.250), Banco Agrario ($4.700) e Itaú ($4.750). Sin embargo, el caso de Finandina es especial, ya que no cobra dinero, esto dado que no cuenta con cajeros automáticos propios.

Estos son los bancos que más cobran por retiros en cajeros automáticos:

Cobro de bancos en retiros en cajeros automáticos
Cobro de bancos en retiros en cajeros automáticosCrédito: Sistema Integrado Digital

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno reduce riesgo de refinanciamiento de deuda pública con operación por 10,3 billones de pesos

El Gobierno hizo una segunda operación para estirar su deuda,cambió $10,3 billones en bonos TES que le tocaba pagar pronto por otros que vencen más adelante.
Dinero colombiano



Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

El presidente De La Espriella inspeccionó obras del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Durante la visita, el presidente expresó sus expectativas frente a los trabajos que buscan mejorar la infraestructura aeroportuaria.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.