Conozca los bancos que más cobran por retiros en cajeros de otras redes

Por ley, retirar dinero en la misma entidad no debe ser cobrado.
Un colombiano utilizando en Bogotá un cajero automático
Un colombiano utilizando en Bogotá un cajero automático Crédito: Colprensa

Es habitual que los bancos cobren a los usuarios por retirar dinero en los cajeros automáticos de otras entidades. Sin embargo, este valor no está estandarizado, sino que cada banco tiene tarifas diferentes.

En los últimos años se ha trabajado en la creación de leyes para que los usuarios no se vean obligados a realizar esos cobros. Tal es el caso de la Ley 1836 de 2017, que dice: "Las entidades financieras, con los contratos de depósito, brindarán una forma gratuita de retiro a sus cuentahabientes".

Lea además: Inflación se incrementaría en los primeros meses de 2019

Sin embargo, esto se refiere únicamente a cajeros e instalaciones del mismo banco. En caso de utilizar la infraestructura de otros, entonces se efectúa un cobro que no suele ser superior a $5.000

La Superintendencia Financiera cuenta con la información de todos los cobros bancarios. De esta forma, consultando la plataforma web de esta entidad se pudo realizar un listado de las empresas del sector financiero que cobran más o menos a sus clientes por las transacciones en los cajeros de otros bancos.

Esta información solo toma en cuenta el retiro de dinero de una cuenta de ahorros, más no pagos, transferencias, avances de tarjetas de crédito o consulta de saldo. De igual forma no aplica para todo tipo de cuentas.

Lea también: ¿Qué tanto se verá golpeada Colombia por crisis en Venezuela?

De esta manera, se pudo establecer que los bancos con las tarifas más altas en este aspecto son AV Villas, Banco de Bogotá y Davivienda. El primero cobra $5.170 por transacción, mientras que los otros $5.150.

En cuanto a las más económicas para el bolsillo de los usuarios, destacan Bancamía ($4.250), Banco Agrario ($4.700) e Itaú ($4.750). Sin embargo, el caso de Finandina es especial, ya que no cobra dinero, esto dado que no cuenta con cajeros automáticos propios.

Estos son los bancos que más cobran por retiros en cajeros automáticos:

Cobro de bancos en retiros en cajeros automáticos
Cobro de bancos en retiros en cajeros automáticosCrédito: Sistema Integrado Digital

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli