Conozca el perfil de Alberto Carrasquilla, nuevo ministro de Hacienda

Iván Duque anunció a Alberto Carrasquilla como el encargado de esta cartera en su gobierno.
Carrasquilla fue ministro entre los años 2003 y 2007
Carrasquilla fue ministro entre los años 2003 y 2007 Crédito: Colprensa

Alberto Carrasquilla es economista de la Universidad de los Andes, con una una maestría y un doctorado de la Universidad de Illinois en Urbana - Champaign.

En su hoja de vida se destaca su paso por la decanatura de la facultad de economía en la Universidad de los Andes y su liderazgo de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

Durante cuatro años fue gerente técnico del Banco de la República e investigador Asociado de Fedesarrollo.

Entre agosto de 2002 y junio de 2003 fue viceministro de Hacienda y Crédito Público. Luego lideró esta cartera hasta el 2007, bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En su amplia experiencia laboral fue asesor de la Contraloría General de la República, y presidente de la Junta de Gobernadores, órgano decisorio principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además fue elegido Chairman del Comité de Desarrollo, órgano consultivo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Desde 2017 es socio de Crowe Horwath, octava firma global de servicios financieros y ha sido miembro de la junta directiva en varias empresas.


arriendo

Arriendo en Colombia: dueños podrán exigir pago extra a los inquilinos para librarse de cualquier responsabilidad

La Ley 820 de 2003 establece quién debe pagar los servicios públicos en un arriendo, cuándo responde el inquilino y en qué casos puede verse afectado el propietario.
Arriendo



Decreto del gobierno Petro modificó el calendario tributario: lo que deben revisar los contribuyentes para no caer en sanciones

El día cívico del 17 de abril de 2026 modificará varios vencimientos del calendario tributario en Colombia, por lo que empresas y contribuyentes deberán revisar sus plazos.

Inflación en Colombia se ubica en 5,29% anual en febrero, según el Dane

En febrero de 2026, la variación anual del IPC fue 5, 29% es decir 0,01 puntos porcentuales mayor que el mismo periodo del 2025.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.