Conozca el perfil de Alberto Carrasquilla, nuevo ministro de Hacienda

Iván Duque anunció a Alberto Carrasquilla como el encargado de esta cartera en su gobierno.
Carrasquilla fue ministro entre los años 2003 y 2007
Carrasquilla fue ministro entre los años 2003 y 2007 Crédito: Colprensa

Alberto Carrasquilla es economista de la Universidad de los Andes, con una una maestría y un doctorado de la Universidad de Illinois en Urbana - Champaign.

En su hoja de vida se destaca su paso por la decanatura de la facultad de economía en la Universidad de los Andes y su liderazgo de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

Durante cuatro años fue gerente técnico del Banco de la República e investigador Asociado de Fedesarrollo.

Entre agosto de 2002 y junio de 2003 fue viceministro de Hacienda y Crédito Público. Luego lideró esta cartera hasta el 2007, bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En su amplia experiencia laboral fue asesor de la Contraloría General de la República, y presidente de la Junta de Gobernadores, órgano decisorio principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además fue elegido Chairman del Comité de Desarrollo, órgano consultivo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Desde 2017 es socio de Crowe Horwath, octava firma global de servicios financieros y ha sido miembro de la junta directiva en varias empresas.


Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.