Conozca el perfil de Alberto Carrasquilla, nuevo ministro de Hacienda

Iván Duque anunció a Alberto Carrasquilla como el encargado de esta cartera en su gobierno.
Carrasquilla fue ministro entre los años 2003 y 2007
Carrasquilla fue ministro entre los años 2003 y 2007 Crédito: Colprensa

Alberto Carrasquilla es economista de la Universidad de los Andes, con una una maestría y un doctorado de la Universidad de Illinois en Urbana - Champaign.

En su hoja de vida se destaca su paso por la decanatura de la facultad de economía en la Universidad de los Andes y su liderazgo de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

Durante cuatro años fue gerente técnico del Banco de la República e investigador Asociado de Fedesarrollo.

Entre agosto de 2002 y junio de 2003 fue viceministro de Hacienda y Crédito Público. Luego lideró esta cartera hasta el 2007, bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En su amplia experiencia laboral fue asesor de la Contraloría General de la República, y presidente de la Junta de Gobernadores, órgano decisorio principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además fue elegido Chairman del Comité de Desarrollo, órgano consultivo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Desde 2017 es socio de Crowe Horwath, octava firma global de servicios financieros y ha sido miembro de la junta directiva en varias empresas.


CDT

CDT en junio 2026: bancos que ofrecen ganancias superiores al 12% para invertir la prima

Con la llegada de la prima de mitad de año, miles de colombianos buscan opciones para evitar gastar el dinero impulsivamente y hacerlo crecer con inversiones seguras.
CDT en junio 2026



Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 27 de mayo de 2026

Pie de foto: La cotización del euro registró una volatilidad de 58,3 puntos, con movimientos entre $4.212,54 y $4.270,84 durante el día.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.