Conozca el perfil de Alberto Carrasquilla, nuevo ministro de Hacienda

Iván Duque anunció a Alberto Carrasquilla como el encargado de esta cartera en su gobierno.
Carrasquilla fue ministro entre los años 2003 y 2007
Carrasquilla fue ministro entre los años 2003 y 2007 Crédito: Colprensa

Alberto Carrasquilla es economista de la Universidad de los Andes, con una una maestría y un doctorado de la Universidad de Illinois en Urbana - Champaign.

En su hoja de vida se destaca su paso por la decanatura de la facultad de economía en la Universidad de los Andes y su liderazgo de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington.

Durante cuatro años fue gerente técnico del Banco de la República e investigador Asociado de Fedesarrollo.

Entre agosto de 2002 y junio de 2003 fue viceministro de Hacienda y Crédito Público. Luego lideró esta cartera hasta el 2007, bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En su amplia experiencia laboral fue asesor de la Contraloría General de la República, y presidente de la Junta de Gobernadores, órgano decisorio principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además fue elegido Chairman del Comité de Desarrollo, órgano consultivo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Desde 2017 es socio de Crowe Horwath, octava firma global de servicios financieros y ha sido miembro de la junta directiva en varias empresas.


Cierre de La Línea

El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.
Cierre de La Línea afecta la economía de transportadores



Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Compras con tarjeta de crédito serán más caras: así quedó la tasa de usura para agosto de 2026

Los colombianos que financien compras con tarjeta de crédito o soliciten préstamos de consumo seguirán enfrentando intereses elevados durante agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.