La-Línea-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
24 Abr 2017 08:33 AM

Confis aprueba $133.000 millones para terminar el túnel de La Línea

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) avaló hoy un paquete de vigencias futuras al 2018, por $133 mil millones para la terminación del túnel de La Línea.

Así lo informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien en su cuenta de Twitter, informó que "el Confis aprueba vigencias futuras 2018 por $133 mil millones para obras requeridas en la terminación del túnel de La Línea".

Con ello resta que el 13 de junio se adjudique el contrato para la conclusión de este proyecto de infraestructura que busca aminorar el trayecto entre Cajarmaca, Tolima y Calarcá, Quindío.

Este contrato para la terminación del 12% restante de la obra fue liquidado hace ya 5 meses, tras los constantes retrasos del contratista, Carlos Collins.

Según señaló el director de lnvías, Carlos García, "se necesita terminar el contrato que fracasó, con lo cual esperamos una alta participación de las empresas interesadas en el mismo, claramente con la excepción de Odebrecht y de las firmas pertenecientes a la Unión Temporal Segundo Centenario".

El nuevo contratista tendrá a su cargo recursos por $250.000 millones, que cuesta la terminación de la obra.