Confis aprueba $133.000 millones para terminar el túnel de La Línea

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) avaló hoy un paquete de vigencias futuras al 2018, por $133 mil millones para la terminación del túnel de La Línea.
La-Línea-LAFm-Colprensa.jpg
Túnel de la Línea / Colprensa

Así lo informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien en su cuenta de Twitter, informó que "el Confis aprueba vigencias futuras 2018 por $133 mil millones para obras requeridas en la terminación del túnel de La Línea".

Con ello resta que el 13 de junio se adjudique el contrato para la conclusión de este proyecto de infraestructura que busca aminorar el trayecto entre Cajarmaca, Tolima y Calarcá, Quindío.

Este contrato para la terminación del 12% restante de la obra fue liquidado hace ya 5 meses, tras los constantes retrasos del contratista, Carlos Collins.

Según señaló el director de lnvías, Carlos García, "se necesita terminar el contrato que fracasó, con lo cual esperamos una alta participación de las empresas interesadas en el mismo, claramente con la excepción de Odebrecht y de las firmas pertenecientes a la Unión Temporal Segundo Centenario".

El nuevo contratista tendrá a su cargo recursos por $250.000 millones, que cuesta la terminación de la obra.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.
Viviendas afectadas por sismo en Argelia



Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.

Liquidar Air-e no es viable por ahora debido a sus millonarias deudas: Presidente de Andeg

El presidente de Ande aseguró que no es momento de liquidar Air-e, al tener deudas cercanas a $3,6 billones con el sector eléctrico.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero