Confis aprueba $133.000 millones para terminar el túnel de La Línea

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) avaló hoy un paquete de vigencias futuras al 2018, por $133 mil millones para la terminación del túnel de La Línea.
La-Línea-LAFm-Colprensa.jpg
Túnel de la Línea / Colprensa

Así lo informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien en su cuenta de Twitter, informó que "el Confis aprueba vigencias futuras 2018 por $133 mil millones para obras requeridas en la terminación del túnel de La Línea".

Con ello resta que el 13 de junio se adjudique el contrato para la conclusión de este proyecto de infraestructura que busca aminorar el trayecto entre Cajarmaca, Tolima y Calarcá, Quindío.

Este contrato para la terminación del 12% restante de la obra fue liquidado hace ya 5 meses, tras los constantes retrasos del contratista, Carlos Collins.

Según señaló el director de lnvías, Carlos García, "se necesita terminar el contrato que fracasó, con lo cual esperamos una alta participación de las empresas interesadas en el mismo, claramente con la excepción de Odebrecht y de las firmas pertenecientes a la Unión Temporal Segundo Centenario".

El nuevo contratista tendrá a su cargo recursos por $250.000 millones, que cuesta la terminación de la obra.


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



MinAgricultura y Procaña anuncian línea de crédito por $400.000 millones para productores de caña

Hoja de ruta para cañicultores del Cauca: crédito especial de $400.000 millones, seguros ante El Niño y medidas contra importaciones.

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático