Tostao'
Tostao'
Tostao Café & Pan
10 Feb 2021 07:39 PM

Confirman proceso de reorganización para tiendas Tostao'

BBI Colombia SAS, empresa operadora de las tiendas de Tostao', suma deudas por 148.000 millones de pesos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

BBI Colombia S.A.S, empresa dueña de las tiendas de Tostao', ha entrado a un acuerdo de reorganización "por un término de nueve años", informa la Superintendencia de Sociedades.

Este acuerdo se suscribe para "preservar cerca de 3.500 empleos directos en el país" y reestructurar deudas por unos 148.000 millones de pesos, explica la Supersociedades en un comunicado. Asimismo, esto les permitirá seguir operando.

Así las cosas, BBI Colombia podrá acceder a "la flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y el reperfilamiento de las deudas", añade la entidad. El acuerdo se confirmó este martes 9 de febrero.

La compañía empezó a operar en Colombia desde 2014. En diciembre de 2015 abrió sus dos primeros locales y actualmente cuenta con 543 tiendas en el país.

BBI había solicitado el proceso de reorganización desde mediados de 2020, en medio de la crisis derivada por la pandemia.  En su momento, dijo que en cuanto se aceptara la solicitud de reorganización, contactaría a sus acreedores para definir el proceso de pago.

"Tostao’ se compromete con cada uno de sus acreedores a que, una vez sea admitida por la Superintendencia [de Sociedades] al proceso de negociación, se comunicará directamente con cada uno de ellos con el fin de informar cómo se desarrollará el proceso y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha", dijo el orientador general de Tostao’, Helder Jacinto, el 1 julio de 2020, citado por La República.

En octubre de 2020, en un comunicado, la compañía informó que había llegado a un acuerdo con sus acreedores para cancelar sus obligaciones en un plazo máximo de 84 meses, "con fórmulas de pago diferenciadas y escalonadas, y el reconocimiento de intereses": "El acuerdo obtuvo el 77% de los votos de los acreedores", dijo la empresa en ese momento.

Bakery Business International, o BBI, es la empresa panameña dueña de las tiendas de Tostao'.

Fuente
Sistema Integrado Digital