Confianza industrial sigue en terreno negativo: en marzo fue de -0,9%

Según la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo, en marzo el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -0,9%.
ISS_3050_02481.jpg
Ingimage

Esto significa una caída de 5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Según el centro de estudios económicos, es el nivel más bajo registrado para marzo desde 2013.

El reporte señala que las expectativas de producción "para el otro semestre (con una baja de 7,5 puntos) y de volumen de pedidos (de 5,9) fueron los factores que más influenciaron esta caída".

En contraste, el indicador de existencias registró una mejoría tras ubicarse en el 5,3%.

Por su parte, las expectativas de empleo en la industria registraron un repunte, pese a que se mantiene en terreno negativo.

La encuesta señala que en este punto que el 11,1% de los sondeados respondió que considera que el empleo en la industria "aumentará, cifra superior a la medición anterior (10,8%)".

El sondeo también consultó la opinión de los industriales sobre el contrabando, e indicaron que solo 11,5% de los consultados señaló que el contrabando aumentó en el primer trimestre.

Por su parte, el 68,4% afirmó que seguía igual y 20,1% declaró que era inferior.

Aumento salarial

Nuevo decreto del salario mínimo dice que el aumento para 2026 debió ser del 13,6% bajo parámetros anteriores

Gobierno eleva el salario mínimo a 1.750.905 pesos (23%), con toques de OIT y brecha del 23%; acta provisional avanza mientras el Consejo de Estado decide.
salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones



Junta Directiva respalda a Ricardo Roa y ratifica su permanencia como presidente de Ecopetrol pese a imputaciones en su contra

Roa es investigado por hechos relacionados con la presunta violación de topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor