Confianza industrial sigue en terreno negativo: en marzo fue de -0,9%

Según la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo, en marzo el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -0,9%.
ISS_3050_02481.jpg
Ingimage

Esto significa una caída de 5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Según el centro de estudios económicos, es el nivel más bajo registrado para marzo desde 2013.

El reporte señala que las expectativas de producción "para el otro semestre (con una baja de 7,5 puntos) y de volumen de pedidos (de 5,9) fueron los factores que más influenciaron esta caída".

En contraste, el indicador de existencias registró una mejoría tras ubicarse en el 5,3%.

Por su parte, las expectativas de empleo en la industria registraron un repunte, pese a que se mantiene en terreno negativo.

La encuesta señala que en este punto que el 11,1% de los sondeados respondió que considera que el empleo en la industria "aumentará, cifra superior a la medición anterior (10,8%)".

El sondeo también consultó la opinión de los industriales sobre el contrabando, e indicaron que solo 11,5% de los consultados señaló que el contrabando aumentó en el primer trimestre.

Por su parte, el 68,4% afirmó que seguía igual y 20,1% declaró que era inferior.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.
Mientras el euro registra este comportamiento, las proyecciones del mercado también están puestas sobre el dólar, una moneda que sigue siendo la principal referencia para la economía colombiana.



Naturgas y Asoenergía piden medidas para proteger el suministro de gas tras fallo sobre Canacol en Canadá

Los gremios pidieron a las autoridades garantizar la seguridad energética luego de la decisión de una corte en Canadá sobre Canacol. Advirtieron posibles efectos sobre el abastecimiento, la industria y la confianza en el sistema.

Banco de la República advierte que inflación del 3 % no volvería antes de 2028

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la inflación seguiría por encima del 6 % este año.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia