Confianza industrial sigue en terreno negativo: en marzo fue de -0,9%

Según la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo, en marzo el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -0,9%.
ISS_3050_02481.jpg
Ingimage

Esto significa una caída de 5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Según el centro de estudios económicos, es el nivel más bajo registrado para marzo desde 2013.

El reporte señala que las expectativas de producción "para el otro semestre (con una baja de 7,5 puntos) y de volumen de pedidos (de 5,9) fueron los factores que más influenciaron esta caída".

En contraste, el indicador de existencias registró una mejoría tras ubicarse en el 5,3%.

Por su parte, las expectativas de empleo en la industria registraron un repunte, pese a que se mantiene en terreno negativo.

La encuesta señala que en este punto que el 11,1% de los sondeados respondió que considera que el empleo en la industria "aumentará, cifra superior a la medición anterior (10,8%)".

El sondeo también consultó la opinión de los industriales sobre el contrabando, e indicaron que solo 11,5% de los consultados señaló que el contrabando aumentó en el primer trimestre.

Por su parte, el 68,4% afirmó que seguía igual y 20,1% declaró que era inferior.

Tasas de interés

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

El analista anticipó nuevos aumentos de las tasas en el corto plazo, aunque señaló que podría comenzar una etapa de reducciones durante la segunda mitad de 2027.
Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.
Ver



Colombia exigirá rastrear el origen de los minerales que se comercializan en el país

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.