Confianza industrial sigue en terreno negativo: en marzo fue de -0,9%

Según la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial realizada por Fedesarrollo, en marzo el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -0,9%.
ISS_3050_02481.jpg
Ingimage

Esto significa una caída de 5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Según el centro de estudios económicos, es el nivel más bajo registrado para marzo desde 2013.

El reporte señala que las expectativas de producción "para el otro semestre (con una baja de 7,5 puntos) y de volumen de pedidos (de 5,9) fueron los factores que más influenciaron esta caída".

En contraste, el indicador de existencias registró una mejoría tras ubicarse en el 5,3%.

Por su parte, las expectativas de empleo en la industria registraron un repunte, pese a que se mantiene en terreno negativo.

La encuesta señala que en este punto que el 11,1% de los sondeados respondió que considera que el empleo en la industria "aumentará, cifra superior a la medición anterior (10,8%)".

El sondeo también consultó la opinión de los industriales sobre el contrabando, e indicaron que solo 11,5% de los consultados señaló que el contrabando aumentó en el primer trimestre.

Por su parte, el 68,4% afirmó que seguía igual y 20,1% declaró que era inferior.

Generación de energía

Gobierno reprograma mantenimiento de hidroeléctrica El Guavio ante riesgo por El Niño

La decisión busca mantener una mayor capacidad de generación eléctrica durante el periodo de mayor exigencia previsto por el fenómeno de El Niño, especialmente en el área Oriental del país.
Embalse de El Guavio



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.

José Camilo Manzur renuncia a Asocodis para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

José Camilo Manzur renunció a la presidencia de Asocodis tras 20 años en el gremio, luego de ser elegido como integrante de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.