Confianza de empresarios cayó al 14,7% el nivel más bajo en 4 años

La Encuesta de Opinión Empresarial, realizada por Fedesarrollo, señala que en julio el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 14,7%. Esto significa una caída de 9,5 puntos porcentuales, frente a julio de 2016.
dinero111ingimage111lafm1.jpg
Referencia Ingimage

Es, según el centro de estudios económicos, el nivel más bajo desde agosto de 2013. Además mantiene la tendencia negativa observada desde febrero de 2017.

El informe señala que el deterioro de la confianza de los comerciantes obedece "a un comportamiento desfavorable de todos los componentes, particularmente a una caída de 13,5 pps en el índice de situación económica y una reducción de 11,5 pps en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre".

Fedesarrollo señala además que "la caída se debe también a una reducción de 5,1 pps en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre y de 1,0 pps en la situación económica de la empresa, que no lograron compensar la mejora en el nivel de existencias".

El informe evidencia que los empresarios, en especial los comerciantes, son más pesimistas sobre las expectativas económicas para el cierre el año.

Prueba de ello es que en julio del 2016, el 34,3% de ellos tenían buenas perspectivas con respecto al dinamismo del sector, mientras que en julio del año en curso, el porcentaje bajó al 29,2%.

arriendos en Colombia

¿Qué pago adicional pueden exigir los propietarios a los inquilinos en Colombia?

El cobro no puede usarse como depósito general y solo aplica para respaldar deudas de servicios públicos.
Reembolso inquilinos



Inquilinos pueden irse sin terminar el contrato y sin pagar indemnización por estas situaciones

La Ley 820 de 2003 establece cuándo arrendadores e inquilinos pueden terminar un contrato de arriendo, con causales, preavisos y excepciones.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia