Concejo de Medellín dio vía libre para que EPM venda sus acciones en Isagén

La transacción tendrá un valor de 1,48 billones de pesos y se aprobó con 12 votos a favor y 9 en contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 12 votos a favor y 9 en contra, la plenaria del Concejo de Medellín autorizó a EPM para vender su participación accionaria en la generadora Isagén, equivalente a un 13,14 por ciento. La aprobación, lograda en segundo debate, se dio luego que el Gobierno Nacional vendiera el 57,61 por ciento de las acciones a la multinacional canadiense Brookfield.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, destacó que la compañía podrá vender sus acciones a un valor de 4 mil 130 pesos cada una, es decir, al mismo precio que las vendió la Nación. La transacción, que se espera se haga efectiva a mediados de junio, será de 1 punto 48 billones de pesos.

Jorge Londoño destacó que "afortunadamente estamos muy satisfechos, se libera un patrimonio a un buen precio, y ahora lo que viene es seguir con el procedimiento que es ofrecerlo al sector solidario, ofrecerlo al publico en general, para a principios de junio estar ofreciendolo a Brookield".

Por el “sí” votaron los concejales Fabio Humberto Rivera, Bernardo Alejandro Guerra (P. Liberal), Jesús Aníbal Echeverry (P, de La U), Ricardo Yepes Pérez (Cambio Radical), John Jaime Moncada, Álvaro Múnera Builes (P. Conservador), Manuel Alejandro Moreno, Jaime Alberto Mejía Alvarán, Simón Molina Gómez, Nataly Vélez Lopera (Centro Democrático), Daniel Carvalho y Daniela Maturana (Creemos)

Por el "no" votaron los corporados Aura Marleny Arcila (P. Liberal), Róber Bohórquez (Cambio Radical), Ramón Emilio Acevedo (P. de La U), Jaime Roberto Cuartas (P. Verde), Luz Maria Múnera (Polo), Carlos Alberto Zuluaga (P. Conservador), Santiago Jaramillo Botero, María Paulina Aguinaga Lezcano y Norman Harry Posada (Centro Democrático).

La alcaldía de Medellín y EPM invertirán los dineros en la construcción de un tranvía en la carrera de 80 de la capital antioqueña. Al final del debate, el Concejo también aprobó la creación de una comisión accidental, integrada por todas las bancadas, para hacer seguimiento a las inversiones que se realizarán tras el desembolso de los dineros.

vivienda

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.
Vivienda



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de julio de 2026

En la última semana, el euro acumuló un incremento de 0,52%, una variación moderada que confirma su recuperación reciente.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli