Concejo de Medellín dio vía libre para que EPM venda sus acciones en Isagén

La transacción tendrá un valor de 1,48 billones de pesos y se aprobó con 12 votos a favor y 9 en contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 12 votos a favor y 9 en contra, la plenaria del Concejo de Medellín autorizó a EPM para vender su participación accionaria en la generadora Isagén, equivalente a un 13,14 por ciento. La aprobación, lograda en segundo debate, se dio luego que el Gobierno Nacional vendiera el 57,61 por ciento de las acciones a la multinacional canadiense Brookfield.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, destacó que la compañía podrá vender sus acciones a un valor de 4 mil 130 pesos cada una, es decir, al mismo precio que las vendió la Nación. La transacción, que se espera se haga efectiva a mediados de junio, será de 1 punto 48 billones de pesos.

Jorge Londoño destacó que "afortunadamente estamos muy satisfechos, se libera un patrimonio a un buen precio, y ahora lo que viene es seguir con el procedimiento que es ofrecerlo al sector solidario, ofrecerlo al publico en general, para a principios de junio estar ofreciendolo a Brookield".

Por el “sí” votaron los concejales Fabio Humberto Rivera, Bernardo Alejandro Guerra (P. Liberal), Jesús Aníbal Echeverry (P, de La U), Ricardo Yepes Pérez (Cambio Radical), John Jaime Moncada, Álvaro Múnera Builes (P. Conservador), Manuel Alejandro Moreno, Jaime Alberto Mejía Alvarán, Simón Molina Gómez, Nataly Vélez Lopera (Centro Democrático), Daniel Carvalho y Daniela Maturana (Creemos)

Por el "no" votaron los corporados Aura Marleny Arcila (P. Liberal), Róber Bohórquez (Cambio Radical), Ramón Emilio Acevedo (P. de La U), Jaime Roberto Cuartas (P. Verde), Luz Maria Múnera (Polo), Carlos Alberto Zuluaga (P. Conservador), Santiago Jaramillo Botero, María Paulina Aguinaga Lezcano y Norman Harry Posada (Centro Democrático).

La alcaldía de Medellín y EPM invertirán los dineros en la construcción de un tranvía en la carrera de 80 de la capital antioqueña. Al final del debate, el Concejo también aprobó la creación de una comisión accidental, integrada por todas las bancadas, para hacer seguimiento a las inversiones que se realizarán tras el desembolso de los dineros.

CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.