Con inversión de $15 mil millones esperan construir 37 pozos de agua potable en La Guajira

La licitación pública y correspondiente interventoría se adjudicará a finales de febrero.
laguajiracolprensa-2.jpg
Referencial Colprensa

Durante la primera sesión de la mesa Wayúu, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, anunció la inversión de 17 mil millones de pesos para la atención de las comunidades indígenas del departamento de La Guajira.

El funcionario señaló que a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) se invertirán $15 mil millones en la construcción de 37 soluciones alternativas de agua para las comunidades indígenas de la alta y media Guajira, lo que permitirá un abastecimiento permanente.

Díaz precisó que la construcción de los 37 pozos empezará en el mes de marzo.

“Estos proyectos están asociados a granjas de producción agropecuaria en las rancherías. Son modelos de intervención integral en sus territorios que han dado buenos resultados desde hace dos años. Esto lo estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Agricultura”, señaló.


Temas relacionados

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín