Con falso correo de la SuperFinanciera están engañando a clientes bancarios

La Superfinanciera advirtió a los ciudadanos sobre un falso correo de la entidad en el que se está cobrando un pago por los arreglos de los bancos con sus clientes.
MailCelularRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el organismo de vigilancia, la entidad, "no adelanta gestiones para el pago o arreglo de cuentas bancarias".

"Inescrupulosos envían comunicaciones en las que usan de manera ilegal el logo de la Superintendencia Financiera de Colombia y el nombre de sus funcionarios para engañar a la ciudadanía", recalcó el organismo.

"Se ha detectado el envío de una falsa comunicación dirigida a una institución financiera y emitida supuestamente por esta Superintendencia, suplantando además a funcionarios de la Entidad, en la que se ordena un presunto reconocimiento de indemnizaciones a favor del ciudadano", advirtió.

En consecuencia, la Superfinanciera presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación e invitó a los ciudadanos a verificar siempre la información que les suministran.

Los ciudadanos pueden comunicarse a través de estos canales institucionales, para denunciar este tipo de hechos irregulares:

-Ventanilla única virtual en nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co -Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá -Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651 -Línea gratuita nacional: 018000 120100 -Centro de Contacto (571) 307 8042 -Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Stark Smart Gym con multa de $285 millones por vulnerar derechos de consumidores

La autoridad de consumo encontró irregularidades en publicidad, contratos y cláusulas que afectaban a usuarios.
Gimnasio



Rappi responde a la SIC tras multa de más de $4.000 millones por fallas en el servicio

La entidad concluyó que la plataforma incurrió en múltiples infracciones al régimen de protección al consumidor y no acató órdenes previas impartidas por la autoridad.

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026