Con falso correo de la SuperFinanciera están engañando a clientes bancarios

La Superfinanciera advirtió a los ciudadanos sobre un falso correo de la entidad en el que se está cobrando un pago por los arreglos de los bancos con sus clientes.
MailCelularRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el organismo de vigilancia, la entidad, "no adelanta gestiones para el pago o arreglo de cuentas bancarias".

"Inescrupulosos envían comunicaciones en las que usan de manera ilegal el logo de la Superintendencia Financiera de Colombia y el nombre de sus funcionarios para engañar a la ciudadanía", recalcó el organismo.

"Se ha detectado el envío de una falsa comunicación dirigida a una institución financiera y emitida supuestamente por esta Superintendencia, suplantando además a funcionarios de la Entidad, en la que se ordena un presunto reconocimiento de indemnizaciones a favor del ciudadano", advirtió.

En consecuencia, la Superfinanciera presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación e invitó a los ciudadanos a verificar siempre la información que les suministran.

Los ciudadanos pueden comunicarse a través de estos canales institucionales, para denunciar este tipo de hechos irregulares:

-Ventanilla única virtual en nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co -Sede principal: Calle 7 No. 4-49 en Bogotá -Conmutador: (571) 594 02 00 – (571) 594 02 01 Ext. 1651 -Línea gratuita nacional: 018000 120100 -Centro de Contacto (571) 307 8042 -Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co





¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026