Dinero
Dinero - Ingimage
11 Jul 2018 05:39 AM

Comprar una franquicia en Colombia cuesta desde $15 millones

Según los expertos en este modelo de negocio las posibilidades de fracaso solo llegan al 10%.
Cristian
Cristian
Serrano

La inversión en las franquicias ha venido tomando fuerza en Colombia, según cifras de Colfranquicias este negocio ha tenido un crecimiento promedio del 31% en los últimos dos años, este mercado cuenta con 506 redes en el país de las cuales el 58% son de origen nacional y el 42% extranjeras.

Según Felipe Jaramillo, director de la Feria internacional de negocios y franquicias Fanyf, actualmente una persona puede acceder a una franquicia con 15 millones de pesos.

" Hoy existe una amplia variedad de concepto de franquicia de menos valor de inversión, la denominada microfranquicia que va desde los 15 millones de pesos hasta los 30 millones", señaló.

Jaramillo explicó que estas microfranquicias están concentradas en los sectores de heladerías, panaderías, cafeterías, peluquerías entre otros.

"Un reto importante de la industria está en ofrecer a los colombianos modelos de negocio de menores montos de Propaís, de la mano del BID, apoya actualmente a 41 emprendimientos de las ciudades de Bogotá , Medellín , Cali y Barranquilla que por la madurez del negocio, los elementos diferenciadores del mismo y la experiencia con puntos propios, fueron elegidas para transformarse en Microfranquicias", añadió.

El director de Colfranquicias agregó que de los más de 12 mil negocios franquiciados que se encuentran actualmente en Colombia, más de 6 mil se ubican en Bogotá, lo que la convirtió en una de las capitales más competitivas de la región, siendo un mercado clave para la expansión de franquicias nacionales y extranjeras en el resto de Sur América.

Actualmente en la capital colombiana hay más de 6.450 franquicias que generan más de 29 mil empleos directos.

Fuente
Sistema Integrado de Información