Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

Los conductores de taxi tendrán que actualizar datos en la plataforma de MinTransporte, RUNT.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

En la noche del jueves 31 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que el Gobierno pagará una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

Lea también: Precio de la gasolina: Gobierno pagará compensación a taxistas por aumento

Por su parte, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, habló en La FM de Rcn y advirtió que los conductores deben actualizar la base de datos en la plataforma RUNT, explicando que es la del Ministerio de Transporte y no un documento de la Dian, como muchos lo han señalado por redes sociales.

En este sentido, están en espera de tener dicha actualización de datos y "consideramos que a final de mes se haga la entrega de recursos a cada uno de los conductores de taxi".

Puede leer: Precio de la gasolina: Conclusiones del encuentro entre Gobierno y taxistas

¿Hasta cuándo entregarán esta compensación?

Según lo dicho por el viceministro, la temporalidad de la entrega de estos recursos depende del ministro de Hacienda, sin embargo, afirma que se tendrían hasta tener techo en el incremento de la gasolina, que se estima para noviembre o diciembre.

Asimismo, aclaró que este beneficio, a diferencia de la reducción del descuento del SOAT que en su momento benefició al propietario del taxi, será para los taxistas, para el conductor de taxi, por lo que reitera la importancia de actualizar los datos en dicha plataforma.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Bruce Mac Master advierte que el Presupuesto 2027 muestra la presión fiscal que enfrenta Colombia

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que el Presupuesto General de la Nación para 2027 permite dimensionar con mayor claridad la situación fiscal de Colombia.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi



Estas son las cédulas que deben declarar renta del 31 de agosto al 4 de septiembre

La Dian avanza con el calendario de vencimientos para personas naturales. Conozca qué contribuyentes deben declarar renta en estos días.

SOAT podría tener nuevas tarifas: así sería el cambio que proponen en el Congreso

La propuesta contempla descuentos para quienes no registren siniestros y recargos para conductores con accidentes reiterados. El cambio aún debe surtir su trámite en el Congreso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.