Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

Los conductores de taxi tendrán que actualizar datos en la plataforma de MinTransporte, RUNT.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

En la noche del jueves 31 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que el Gobierno pagará una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

Lea también: Precio de la gasolina: Gobierno pagará compensación a taxistas por aumento

Por su parte, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, habló en La FM de Rcn y advirtió que los conductores deben actualizar la base de datos en la plataforma RUNT, explicando que es la del Ministerio de Transporte y no un documento de la Dian, como muchos lo han señalado por redes sociales.

En este sentido, están en espera de tener dicha actualización de datos y "consideramos que a final de mes se haga la entrega de recursos a cada uno de los conductores de taxi".

Puede leer: Precio de la gasolina: Conclusiones del encuentro entre Gobierno y taxistas

¿Hasta cuándo entregarán esta compensación?

Según lo dicho por el viceministro, la temporalidad de la entrega de estos recursos depende del ministro de Hacienda, sin embargo, afirma que se tendrían hasta tener techo en el incremento de la gasolina, que se estima para noviembre o diciembre.

Asimismo, aclaró que este beneficio, a diferencia de la reducción del descuento del SOAT que en su momento benefició al propietario del taxi, será para los taxistas, para el conductor de taxi, por lo que reitera la importancia de actualizar los datos en dicha plataforma.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.
El euro presenta movimientos distintos según el periodo que se tome como referencia.



Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.

Industria pide acelerar los Yacimientos No Convencionales ante los retos de abastecimiento de petróleo y gas

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) pidió al Gobierno Nacional avanzar en el desarrollo de los Yacimientos No Convencionales (YNC), en medio de la discusión sobre el abastecimiento de petróleo y gas del país.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.