Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

Los conductores de taxi tendrán que actualizar datos en la plataforma de MinTransporte, RUNT.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

En la noche del jueves 31 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que el Gobierno pagará una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

Lea también: Precio de la gasolina: Gobierno pagará compensación a taxistas por aumento

Por su parte, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, habló en La FM de Rcn y advirtió que los conductores deben actualizar la base de datos en la plataforma RUNT, explicando que es la del Ministerio de Transporte y no un documento de la Dian, como muchos lo han señalado por redes sociales.

En este sentido, están en espera de tener dicha actualización de datos y "consideramos que a final de mes se haga la entrega de recursos a cada uno de los conductores de taxi".

Puede leer: Precio de la gasolina: Conclusiones del encuentro entre Gobierno y taxistas

¿Hasta cuándo entregarán esta compensación?

Según lo dicho por el viceministro, la temporalidad de la entrega de estos recursos depende del ministro de Hacienda, sin embargo, afirma que se tendrían hasta tener techo en el incremento de la gasolina, que se estima para noviembre o diciembre.

Asimismo, aclaró que este beneficio, a diferencia de la reducción del descuento del SOAT que en su momento benefició al propietario del taxi, será para los taxistas, para el conductor de taxi, por lo que reitera la importancia de actualizar los datos en dicha plataforma.


Temas relacionados




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.