Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

Los conductores de taxi tendrán que actualizar datos en la plataforma de MinTransporte, RUNT.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

En la noche del jueves 31 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que el Gobierno pagará una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

Lea también: Precio de la gasolina: Gobierno pagará compensación a taxistas por aumento

Por su parte, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, habló en La FM de Rcn y advirtió que los conductores deben actualizar la base de datos en la plataforma RUNT, explicando que es la del Ministerio de Transporte y no un documento de la Dian, como muchos lo han señalado por redes sociales.

En este sentido, están en espera de tener dicha actualización de datos y "consideramos que a final de mes se haga la entrega de recursos a cada uno de los conductores de taxi".

Puede leer: Precio de la gasolina: Conclusiones del encuentro entre Gobierno y taxistas

¿Hasta cuándo entregarán esta compensación?

Según lo dicho por el viceministro, la temporalidad de la entrega de estos recursos depende del ministro de Hacienda, sin embargo, afirma que se tendrían hasta tener techo en el incremento de la gasolina, que se estima para noviembre o diciembre.

Asimismo, aclaró que este beneficio, a diferencia de la reducción del descuento del SOAT que en su momento benefició al propietario del taxi, será para los taxistas, para el conductor de taxi, por lo que reitera la importancia de actualizar los datos en dicha plataforma.


Temas relacionados

Sector automotor

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.
Concesionario Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.