Compensación a taxistas por alza en el precio de gasolina: ¿Hasta cuándo tendrán este beneficio?

Los conductores de taxi tendrán que actualizar datos en la plataforma de MinTransporte, RUNT.
Paro de taxistas 23 de febrero
Paro de taxistas Crédito: Colprensa

En la noche del jueves 31 de agosto, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que el Gobierno pagará una compensación a los taxistas de todo el país por el alza en los precios de la gasolina.

Lea también: Precio de la gasolina: Gobierno pagará compensación a taxistas por aumento

Por su parte, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, habló en La FM de Rcn y advirtió que los conductores deben actualizar la base de datos en la plataforma RUNT, explicando que es la del Ministerio de Transporte y no un documento de la Dian, como muchos lo han señalado por redes sociales.

En este sentido, están en espera de tener dicha actualización de datos y "consideramos que a final de mes se haga la entrega de recursos a cada uno de los conductores de taxi".

Puede leer: Precio de la gasolina: Conclusiones del encuentro entre Gobierno y taxistas

¿Hasta cuándo entregarán esta compensación?

Según lo dicho por el viceministro, la temporalidad de la entrega de estos recursos depende del ministro de Hacienda, sin embargo, afirma que se tendrían hasta tener techo en el incremento de la gasolina, que se estima para noviembre o diciembre.

Asimismo, aclaró que este beneficio, a diferencia de la reducción del descuento del SOAT que en su momento benefició al propietario del taxi, será para los taxistas, para el conductor de taxi, por lo que reitera la importancia de actualizar los datos en dicha plataforma.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cómo retirar las cesantías para reparar una vivienda afectada por un sismo en Colombia?

La contingencia nacional por el terremoto ha abierto algunas alternativas para los usuarios de los fondos de pensiones en Colombia.
Dinero colombiano



Barranquilla le apuesta al turismo internacional tendrá vuelo directo a Nueva York y mega eventos deportivos

La conexión aérea fue anunciada durante el trigésimo Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato. El alcalde Alejandro Char aseguró que próximamente se concretará la ruta directa entre Barranquilla y Nueva York.

Así se financiará el PGN 2027: impuestos, deuda y TES sostendrán la chequera del Gobierno

El Presupuesto General de la Nación 2027, por $634,9 billones, se financiará principalmente con ingresos corrientes por $315,1 billones y recursos de capital por $287,7 billones, una bolsa donde pesan el endeudamiento, los TES y otras operaciones financieras.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto