Compañía española Inassa dice desconocer dinero incautado por la Fiscalía a Edmundo Rodríguez Sobrino

A través de un comunicado de prensa, la compañía Inassa, accionista mayoritaria de la empresa Triple A de Barranquilla, asegura desconocer el origen de los 262 mil euros que fueron encontrados en el apartamento en esta ciudad, al expresidente de esa multinacional Edmundo Rodríguez Sobrino.
Fiscalía-2-1.jpg
Fiscalía general de la Nación

Fiscalía incauta 262 mil euros en apartamento de Edmundo Rodríguez Sobrino

“El hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero, señala Inassa a través del comunicado.

La compañía española también aseguró que “cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales”.

Tras culminar la inspección que por tres días adelantaron fiscales de España y Colombia a las oficinas de Inassa en Barranquilla, la empresa expresó que “se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades”.

El comunicado íntegro

La compañía Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. INASSA, con ocasión de las recientes investigaciones, se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

Que durante la inspección cumplida por los representantes de las fiscalías colombiana y española se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades. Este procedimiento se realizó con la completa colaboración del Grupo Inassa y sus funcionarios, de acuerdo con las solicitudes hechas por estos entes, según se registró en el acta de finalización de la diligencia que está en poder de las autoridades binacionales. La compañía estará disponible para seguir colaborando con la investigación, siguiendo instrucciones de su casa matriz Canal de Isabel II.

Es importante precisar que estas inspecciones se realizaron al Grupo Inassa con el fin de agrupar información respecto de una operación internacional de la compañía y referidas a actuaciones, no de la filial Triple A, sino, exclusivamente, al ámbito de competencia de las autoridades españolas.

De igual forma, el Grupo Inassa aclara que sobre el hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero y reafirma que cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales.

Finalmente, el Grupo Inassa reitera que respeta los procedimientos de las autoridades judiciales y continuará trabajando de la mano con los entes investigadores para atender cualquier tipo de solicitud.

SOCIEDAD INTERAMERICANA DE AGUAS Y SERVICIOS S.A

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco