Compañía española Inassa dice desconocer dinero incautado por la Fiscalía a Edmundo Rodríguez Sobrino

A través de un comunicado de prensa, la compañía Inassa, accionista mayoritaria de la empresa Triple A de Barranquilla, asegura desconocer el origen de los 262 mil euros que fueron encontrados en el apartamento en esta ciudad, al expresidente de esa multinacional Edmundo Rodríguez Sobrino.
Fiscalía-2-1.jpg
Fiscalía general de la Nación

Fiscalía incauta 262 mil euros en apartamento de Edmundo Rodríguez Sobrino

“El hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero”, señala Inassa a través del comunicado.

La compañía española también aseguró que “cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales”.

Tras culminar la inspección que por tres días adelantaron fiscales de España y Colombia a las oficinas de Inassa en Barranquilla, la empresa expresó que “se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades”.

El comunicado íntegro

La compañía Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. INASSA, con ocasión de las recientes investigaciones, se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

Que durante la inspección cumplida por los representantes de las fiscalías colombiana y española se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades. Este procedimiento se realizó con la completa colaboración del Grupo Inassa y sus funcionarios, de acuerdo con las solicitudes hechas por estos entes, según se registró en el acta de finalización de la diligencia que está en poder de las autoridades binacionales. La compañía estará disponible para seguir colaborando con la investigación, siguiendo instrucciones de su casa matriz Canal de Isabel II.

Es importante precisar que estas inspecciones se realizaron al Grupo Inassa con el fin de agrupar información respecto de una operación internacional de la compañía y referidas a actuaciones, no de la filial Triple A, sino, exclusivamente, al ámbito de competencia de las autoridades españolas.

De igual forma, el Grupo Inassa aclara que sobre el hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero y reafirma que cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales.

Finalmente, el Grupo Inassa reitera que respeta los procedimientos de las autoridades judiciales y continuará trabajando de la mano con los entes investigadores para atender cualquier tipo de solicitud.

SOCIEDAD INTERAMERICANA DE AGUAS Y SERVICIOS S.A

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez