Compañía española Inassa dice desconocer dinero incautado por la Fiscalía a Edmundo Rodríguez Sobrino

A través de un comunicado de prensa, la compañía Inassa, accionista mayoritaria de la empresa Triple A de Barranquilla, asegura desconocer el origen de los 262 mil euros que fueron encontrados en el apartamento en esta ciudad, al expresidente de esa multinacional Edmundo Rodríguez Sobrino.
Fiscalía-2-1.jpg
Fiscalía general de la Nación

Fiscalía incauta 262 mil euros en apartamento de Edmundo Rodríguez Sobrino

“El hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero, señala Inassa a través del comunicado.

La compañía española también aseguró que “cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales”.

Tras culminar la inspección que por tres días adelantaron fiscales de España y Colombia a las oficinas de Inassa en Barranquilla, la empresa expresó que “se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades”.

El comunicado íntegro

La compañía Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. INASSA, con ocasión de las recientes investigaciones, se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

Que durante la inspección cumplida por los representantes de las fiscalías colombiana y española se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades. Este procedimiento se realizó con la completa colaboración del Grupo Inassa y sus funcionarios, de acuerdo con las solicitudes hechas por estos entes, según se registró en el acta de finalización de la diligencia que está en poder de las autoridades binacionales. La compañía estará disponible para seguir colaborando con la investigación, siguiendo instrucciones de su casa matriz Canal de Isabel II.

Es importante precisar que estas inspecciones se realizaron al Grupo Inassa con el fin de agrupar información respecto de una operación internacional de la compañía y referidas a actuaciones, no de la filial Triple A, sino, exclusivamente, al ámbito de competencia de las autoridades españolas.

De igual forma, el Grupo Inassa aclara que sobre el hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero y reafirma que cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales.

Finalmente, el Grupo Inassa reitera que respeta los procedimientos de las autoridades judiciales y continuará trabajando de la mano con los entes investigadores para atender cualquier tipo de solicitud.

SOCIEDAD INTERAMERICANA DE AGUAS Y SERVICIOS S.A

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Stark Smart Gym con multa de $285 millones por vulnerar derechos de consumidores

La autoridad de consumo encontró irregularidades en publicidad, contratos y cláusulas que afectaban a usuarios.
Gimnasio



Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026