Alexis Viera y Juan David López.
Alexis Viera y Juan David López.
Imagen suministrada a La FM
18 Jul 2019 09:01 PM

¿Cómo impulsar el emprendimiento potenciando al individuo?

El equilibrio juega un papel muy importante a la hora de crear empresa. Los detalles que contó quien acompañó el proceso de Alexis Viera.

En el mundo del emprendimiento cada vez surgen más iniciativas en materia digital. Este es el caso de la compañía Tribu Universal. 

Esta iniciativa busca potenciar las ideas de emprendimiento de manera digital a través de la educación en el mundo digital. 

La FM contactó a Juan David López, CEO de Tribu universal, quien habló de cómo potenciar las ideas y que estas no fracasen en el intento. 

A continuación, escuche la entrevista con López:

Juan David López

0:27 5:25

¿En qué consiste la iniciativa de Tribu Universal?

Esta iniciativa busca enseñarle a la gente a emprender de manera digital. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y a través de ella podemos lograr un proceso evolutivo en el proceso de generar empresa. 

Infortunadamente, en la academia no enseñan aspectos fundamentales a la hora de crear compañías; en Tribu Universal, enseñamos a emprender mediante los juegos como un método más rápido de aprendizaje 

¿Qué tan importante es el plano digital a la hora de emprender?

Antes tratar de contactar a muchas personas al tiempo era muy complejo. Ahora, lo podemos hacer en solo un día gracias a diferentes estrategias digitales. 

¿Cómo es que esta iniciativa potencia las habilidades de los seres humanos?

A través de un curso llamado 'Descubriendo mi verdadero potencial' enseñamos a la gente tener un espíritu integral. El mundo empresarial es un mundo muy emocional por lo que buscamos generar una estabilidad emocional conforme a todas las áreas de su vida.

Lea también: Alexis Viera, el hombre que se puso de pie ante la adversidad

¿Cómo han hecho para combinar esa parte emocional con el plano digital al momento de emprender?

Todos hacemos inversiones todo el tiempo y acá enseñamos a que en la vida hay dos situaciones: o somos racionales o somos emocionales. Nosotros buscamos abordar la parte financiera, sentimental, personal y espiritual para hallar el equilibrio. 

Uno de los casos de éxito de Tribu Universal ha sido acompañar el proceso de recuperación de Alexis Viera ¿Cómo fue este caso?

A partir de la experiencia que vivimos con el 'Pulpo' Viera, adoptamos una metodología de experiencia en donde se busca aprender a través de las historias de vida de los demás. 

Alexis es un campeón de la vida que se levantó a pesar de las circunstancias que rodearon su accidente y cuando nos conocimos con él nos enlazamos y ahora damos procedimientos de desarrollo personal con él a nivel nacional.

Ahora comenzamos a trabajar con algunos equipos de fútbol de la Liga profesional de Colombia porque vemos que este procedimiento de motivación emocional para los jugadores es muy importante. 

Fuente
LA FM