¿Cómo funciona el segundo día sin IVA y cuáles son los cambios? Toda la información acá

La principal recomendación es que, en la medida de lo posible, las compras se hagan por internet.

Este viernes 3 de julio el país vive su segundo día sin IVA. En esta ocasión, para evitar aglomeraciones, el Gobierno nacional ha dispuesto que las compras de electrodomésticos, computadores y equipos de tecnología se hagan solo de forma virtual.

Sin embargo, se permitió la venta presencial de vestuario, calzado y elementos deportivos, explicó José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio.

Además, los productos adquiridos de forma virtual se podrán reclamar en los establecimientos comerciales dentro de las semanas siguientes a la compra. De nuevo, esto se hace para evitar grandes concentraciones de gente.

De otro lado, el Gobierno ha sugerido que haya turnos virtuales para evitar que las páginas colapsen. Asimismo, las ciudades tienen autonomía para poner restricciones. En el caso de Bogotá, por ejemplo, hay pico y cédula, es decir, este viernes no podrán hacer compras presenciales las personas cuyo número de cédula termine en impar.

En Barranquilla, por su parte, se reiteró el toque de queda durante las 24 horas del viernes. Esto indica que ningún habitante de la capital del Atlántico podrá salir a las tiendas a comprar. "Los barranquilleros podrán acceder a los beneficios del día sin IVA exclusivamente a través del servicio a domicilio y de las plataformas electrónicas de los establecimientos de comercio", advirtió el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.

El Gobierno, además, ha fijado montos máximos para adquirir productos:

  • Ropa y calzado, 712.140 pesos
  • Electrodomésticos, 2'848.560 pesos por artículo
  • Elementos deportivos (incluidas bicicletas), 2'848.560 pesos por artículo
  • Juegos (videojuegos, juguetes, patinetas eléctricas),356.070 por artículo

Temas relacionados

IVA
Subastas

DIAN realizará subasta virtual el 27 de julio: LINK para comprar carros y joyas

La DIAN realizará una subasta virtual del 27 al 31 de julio con carros, motocicletas, joyas, maquinaria y otros bienes disponibles para compra a través de internet.
Subasta DIAN



Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.