¿Cómo funciona el segundo día sin IVA y cuáles son los cambios? Toda la información acá

La principal recomendación es que, en la medida de lo posible, las compras se hagan por internet.

Este viernes 3 de julio el país vive su segundo día sin IVA. En esta ocasión, para evitar aglomeraciones, el Gobierno nacional ha dispuesto que las compras de electrodomésticos, computadores y equipos de tecnología se hagan solo de forma virtual.

Sin embargo, se permitió la venta presencial de vestuario, calzado y elementos deportivos, explicó José Manuel Restrepo, ministro de Industria y Comercio.

Además, los productos adquiridos de forma virtual se podrán reclamar en los establecimientos comerciales dentro de las semanas siguientes a la compra. De nuevo, esto se hace para evitar grandes concentraciones de gente.

De otro lado, el Gobierno ha sugerido que haya turnos virtuales para evitar que las páginas colapsen. Asimismo, las ciudades tienen autonomía para poner restricciones. En el caso de Bogotá, por ejemplo, hay pico y cédula, es decir, este viernes no podrán hacer compras presenciales las personas cuyo número de cédula termine en impar.

En Barranquilla, por su parte, se reiteró el toque de queda durante las 24 horas del viernes. Esto indica que ningún habitante de la capital del Atlántico podrá salir a las tiendas a comprar. "Los barranquilleros podrán acceder a los beneficios del día sin IVA exclusivamente a través del servicio a domicilio y de las plataformas electrónicas de los establecimientos de comercio", advirtió el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo.

El Gobierno, además, ha fijado montos máximos para adquirir productos:

  • Ropa y calzado, 712.140 pesos
  • Electrodomésticos, 2'848.560 pesos por artículo
  • Elementos deportivos (incluidas bicicletas), 2'848.560 pesos por artículo
  • Juegos (videojuegos, juguetes, patinetas eléctricas),356.070 por artículo

Temas relacionados

IVA
declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026