Estudiantes en salón de clases
Niños en un salón de clases (Referencial)
CC0 Dominio publico
17 Nov 2021 01:53 PM

¿Cómo está la presencialidad en los colegios de Colombia?

Con la vacunación de los niños esperan llegar a la presencialidad total.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al avance que tiene la presencialidad en las instituciones educativas del país y a la vacunación de los niños entre 3 y 11 años que ha permitido que los menores puedan regresar a las aulas de clases. 

Según la alta funcionaria, el país ya cuenta con más del 97 por ciento de retorno a los salones de los colegios de Colombia. 

Le puede interesar: Cinco recomendaciones para escoger el colegio de sus hijos

"El proceso de vacunación es sumamente importante para el retorno a las aulas que tanto anhelamos. Actualmente llevamos el 97.5 por ciento de presencialidad en las instituciones educativas del país, y en 194 instituciones de educación superior", dijo la ministra de Educación. 

Angulo indicó que "la apertura de la vacunación anticovid, para los niños de 3 a 11 años, ha sido una gran noticia para seguir avanzando en la presencialidad. Se han dispuesto varios puntos de vacunación en colegios, y también los que disponga cada administración". 

La alta funcionaria hizo un llamado a los secretarios de Salud y de Educación para seguir avanzando en la vacunación de los niños, adolescentes y jóvenes para volver a una presencialidad total en las instituciones educativas. 

Consulta además: Todo lo que debe tener en cuenta si va a presentar un examen de certificación de inglés

"Es un trabajo coordinado entre salud y educación, por eso hago un llamado a los secretarios en cada ciudad para que fortalezcan estas medidas para avanzar en la presencialidad", señaló Angulo. 

Finalmente, el Ministerio de Educación aseguró que en las instituciones educativas que han regresado a clases presenciales se dispuso de todos los elementos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 en los colegios del país.