Expo-Agrofuturo-1.jpg
Suministrada por Agrofuturo a LA FM
12 Sep 2017 10:11 AM

Comienza ExpoAgrofuturo en Medellín, con expectativas de negocios por 300 millones de dólares

400 empresas de 16 países darán sus aportes para los retos del agro.
La
Fm

A partir de este miércoles y hasta el viernes 15 de septiembre, los líderes de las empresas agropecuarias más importantes del mundo se darán cita en Medellín en el centro de eventos Plaza Mayor. La novena edición de ExpoAgrofuturo reunirá a 100 empresas de 15 países, además de 300 empresas colombianas.

Ricardo Jaramillo Gaviria, gerente de Agrofuturo, confirmó que la expectativa de negocios alcanza los 300 millones de dólares. Los empresarios debatirán sobre los retos que afronta el agro en materia de innovación, respeto con el medio ambiente y tendencias tecnológicas.

En diálogo con LA FM, el gerente de Agrofuturo explicó que "más que una feria internacional, esto es un gran centro de soluciones para todo el sector agropecuario, tendremos empresas que le van a decir a los visitantes cómo potencializar el uso de sus tierras, de acuerdo a la vocación de las mismas, esto nos servirá en Colombia para crecer en exportaciones e inversión".

El país invitado de este año será Chile por su liderazgo en valores agregados para los productos agrícolas, cuyas enseñanzas irán dirigidas a potencializar la exportación de frutas y hortalizas. De igual manera, habrá 180 conferencias para los 22 mil visitantes que se espera acudan a la feria del agro.

Para el cierre de ExpoAgrofuturo, el viernes se realizará un encuentro con los candidatos presidenciales, quienes expondrán sus dudas y propuestas para los retos que afronta el campo colombiano.

En el lugar, los visitantes encontrarán centros de soluciones para los temas financieros, nutrición animal, nutrición vegetal, bienestar animal y comercialización.