Comienza ExpoAgrofuturo en Medellín, con expectativas de negocios por 300 millones de dólares

400 empresas de 16 países darán sus aportes para los retos del agro.
Expo-Agrofuturo-1.jpg
Suministrada por Agrofuturo a LA FM

A partir de este miércoles y hasta el viernes 15 de septiembre, los líderes de las empresas agropecuarias más importantes del mundo se darán cita en Medellín en el centro de eventos Plaza Mayor. La novena edición de ExpoAgrofuturo reunirá a 100 empresas de 15 países, además de 300 empresas colombianas.

Ricardo Jaramillo Gaviria, gerente de Agrofuturo, confirmó que la expectativa de negocios alcanza los 300 millones de dólares. Los empresarios debatirán sobre los retos que afronta el agro en materia de innovación, respeto con el medio ambiente y tendencias tecnológicas.

En diálogo con LA FM, el gerente de Agrofuturo explicó que "más que una feria internacional, esto es un gran centro de soluciones para todo el sector agropecuario, tendremos empresas que le van a decir a los visitantes cómo potencializar el uso de sus tierras, de acuerdo a la vocación de las mismas, esto nos servirá en Colombia para crecer en exportaciones e inversión".

El país invitado de este año será Chile por su liderazgo en valores agregados para los productos agrícolas, cuyas enseñanzas irán dirigidas a potencializar la exportación de frutas y hortalizas. De igual manera, habrá 180 conferencias para los 22 mil visitantes que se espera acudan a la feria del agro.

Para el cierre de ExpoAgrofuturo, el viernes se realizará un encuentro con los candidatos presidenciales, quienes expondrán sus dudas y propuestas para los retos que afronta el campo colombiano.

En el lugar, los visitantes encontrarán centros de soluciones para los temas financieros, nutrición animal, nutrición vegetal, bienestar animal y comercialización.

extinción de dominio

SAE toma control de bienes vinculados al llamado ‘príncipe belga’ en Cartagena y Barú

La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 11 activos relacionados con Henri de Croÿ, entre ellos hoteles, sociedades y propiedades de lujo en Cartagena y Barú.
Bienes SAE



Director de Crédito Público de Minhacienda admite error sobre tasas de TES y defiende mega subasta: “Me equivoqué en el pronóstico"

Javier Cuéllar reconoció que se equivocó al prever que los TES no llegarían al 14 % y aseguró que la emisión récord de deuda buscó garantizar liquidez para el próximo Gobierno.

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.