Comienza ExpoAgrofuturo en Medellín, con expectativas de negocios por 300 millones de dólares

400 empresas de 16 países darán sus aportes para los retos del agro.
Expo-Agrofuturo-1.jpg
Suministrada por Agrofuturo a LA FM

A partir de este miércoles y hasta el viernes 15 de septiembre, los líderes de las empresas agropecuarias más importantes del mundo se darán cita en Medellín en el centro de eventos Plaza Mayor. La novena edición de ExpoAgrofuturo reunirá a 100 empresas de 15 países, además de 300 empresas colombianas.

Ricardo Jaramillo Gaviria, gerente de Agrofuturo, confirmó que la expectativa de negocios alcanza los 300 millones de dólares. Los empresarios debatirán sobre los retos que afronta el agro en materia de innovación, respeto con el medio ambiente y tendencias tecnológicas.

En diálogo con LA FM, el gerente de Agrofuturo explicó que "más que una feria internacional, esto es un gran centro de soluciones para todo el sector agropecuario, tendremos empresas que le van a decir a los visitantes cómo potencializar el uso de sus tierras, de acuerdo a la vocación de las mismas, esto nos servirá en Colombia para crecer en exportaciones e inversión".

El país invitado de este año será Chile por su liderazgo en valores agregados para los productos agrícolas, cuyas enseñanzas irán dirigidas a potencializar la exportación de frutas y hortalizas. De igual manera, habrá 180 conferencias para los 22 mil visitantes que se espera acudan a la feria del agro.

Para el cierre de ExpoAgrofuturo, el viernes se realizará un encuentro con los candidatos presidenciales, quienes expondrán sus dudas y propuestas para los retos que afronta el campo colombiano.

En el lugar, los visitantes encontrarán centros de soluciones para los temas financieros, nutrición animal, nutrición vegetal, bienestar animal y comercialización.

Ley de insolvencia

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria



Cali se convertirá en la capital del retail internacional: estas son las razones

Un evento de talla mundial se llevará a cabo en la capital vallecaucana donde especialistas de diferentes partes del mundo se darán cita.

Ibagué, sede de la Cumbre Glocal 2026: foco mundial de economía circular

El evento reúne a líderes de más de 30 países y consolida a Ibagué como epicentro del diálogo global sobre sostenibilidad.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.