Comerciantes piden ajustar la tasa de usura para reactivar el consumo

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, le hizo un llamado a la Superintendencia Financiera para que fije la tasa de usura mensualmente y no trimestralmente.
JuanEstebanOrregolafm.jpg
Noticias RCN.

Esto con el fin de que las rebajas de las tasas de interés por parte del Banco de la República, se puedan trasladar rápidamente a los consumidores.

Según el dirigente del gremio de no ser así, los ciudadanos emperezarían a sentir el efecto de estas rebajas hasta dentro de 4 meses.

Este esfuerzo que está haciendo el Banco se verá reflejado en el comercio después de que se empiecen a fijar las tasas de usura mensualmente y no trimestralmente como está, ya que desafortunadamente estas rebajas solo se podrán trasladar al público hasta dentro de 4 meses", sostuvo.

Igualmente, Orrego sostuvo que si el sector comercial se empieza a dinamizar se podría mejorar el alto desempleo que tiene la ciudad. “Tenemos unos índices de desempleo altos en la ciudad y esperamos que con la fijación de la tasa de usura mensual empiece a mejorar un poco la situación".

Cabe recordar que la Superfinanciera dio a conocer el pasado 28 de marzo, la tasa de usura entre el primero de abril y el 30 de junio de 2017 y estableció que el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario quedaba en 22.33%, lo cual representa una disminución de 1 punto básico (- 0.01%) en relación con la anterior certificación (22.34%).


Temas relacionados

Ecopetrol

Junta Directiva respalda a Ricardo Roa y ratifica su permanencia como presidente de Ecopetrol pese a imputaciones en su contra

Roa es investigado por hechos relacionados con la presunta violación de topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.



Así se verían afectadas las pensiones y los CDT con propuesta de Petro de inversión forzosa

El Gobierno anunció que expedirá decretos de inversión forzosa para redireccionar recursos del sistema financiero hacia sectores estratégicos.

Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.