Comerciantes descontentos por proceso de implementación del monotributo

El ministerio de Hacienda y la Dian, harán el lanzamiento del monotributo en la plaza de los artesanos y socializará con los comerciantes está reglamentación.
000_IG0JP.jpg
AFP.

Este impuesto busca formalizar a más de 300 mil tenderos propietarios de pequeños negocios, quienes pagarían de manera conjunta el IVA y el impuesto de renta, equivalente al 1 % de sus ingresos.

Fuentes de Fenalco, el gremio de los comerciantes aseguraron a LA FM, que la implementación de este sistema ha sido "un total desastre" ya que hasta el momento el ministerio de Hacienda no ha querido dar los recursos que se necesitan para capacitar a 120 mil tenderos sobre este modelo de tributo.

Sin embargo, el ministerio de Hacienda desmiente la versión de los comerciantes y asegura que ya se han hecho dos ferias de capacitación para los tenderos y agregó que se harán dos ferias masivas para poder realizar este proceso.

Igualmente la cartera de Hacienda, reveló que se han hecho más de 15 reuniones con Fenalco y las alcaldías para materializar la capacitación de los comerciantes.


Colpensiones

¿Qué pasa si tengo más de 2.000 semanas cotizadas en Colpensiones?

Superar las semanas mínimas no es un desperdicio: puede aumentar el valor de su pensión si sabe cómo aprovecharlo.
Pensiones Colombia



Renuncia el presidente del Banco de Bogotá, César Prado: Jorge Castaño asume como encargado

César Prado renuncia como presidente del Banco de Bogotá, efectiva el 20 de marzo; Jorge Castaño asume como encargado mientras se elige al nuevo presidente.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional