Comerciantes descontentos por proceso de implementación del monotributo

El ministerio de Hacienda y la Dian, harán el lanzamiento del monotributo en la plaza de los artesanos y socializará con los comerciantes está reglamentación.
000_IG0JP.jpg
AFP.

Este impuesto busca formalizar a más de 300 mil tenderos propietarios de pequeños negocios, quienes pagarían de manera conjunta el IVA y el impuesto de renta, equivalente al 1 % de sus ingresos.

Fuentes de Fenalco, el gremio de los comerciantes aseguraron a LA FM, que la implementación de este sistema ha sido "un total desastre" ya que hasta el momento el ministerio de Hacienda no ha querido dar los recursos que se necesitan para capacitar a 120 mil tenderos sobre este modelo de tributo.

Sin embargo, el ministerio de Hacienda desmiente la versión de los comerciantes y asegura que ya se han hecho dos ferias de capacitación para los tenderos y agregó que se harán dos ferias masivas para poder realizar este proceso.

Igualmente la cartera de Hacienda, reveló que se han hecho más de 15 reuniones con Fenalco y las alcaldías para materializar la capacitación de los comerciantes.


Pensión

Reforma pensional cambiaría las semanas exigidas para estos trabajadores desde 2027: así funcionaría

La reforma pensional contempla nuevas reglas para las semanas de cotización, pero no aplicarán de la misma manera a todos los trabajadores.
Notificaciones colpensiones



Ecopetrol exportó sus primeras 2.100 toneladas de azufre sólido a Suramérica y África

Ecopetrol realizó entre junio y julio siete embarques de azufre sólido a granel desde el puerto de Cartagena hacia Brasil, Perú y Tanzania, en una operación que proyecta una rentabilidad cercana a US$1 millón para la Refinería de Cartagena al cierre de 2026.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido