Comerciantes descontentos por proceso de implementación del monotributo

El ministerio de Hacienda y la Dian, harán el lanzamiento del monotributo en la plaza de los artesanos y socializará con los comerciantes está reglamentación.
000_IG0JP.jpg
AFP.

Este impuesto busca formalizar a más de 300 mil tenderos propietarios de pequeños negocios, quienes pagarían de manera conjunta el IVA y el impuesto de renta, equivalente al 1 % de sus ingresos.

Fuentes de Fenalco, el gremio de los comerciantes aseguraron a LA FM, que la implementación de este sistema ha sido "un total desastre" ya que hasta el momento el ministerio de Hacienda no ha querido dar los recursos que se necesitan para capacitar a 120 mil tenderos sobre este modelo de tributo.

Sin embargo, el ministerio de Hacienda desmiente la versión de los comerciantes y asegura que ya se han hecho dos ferias de capacitación para los tenderos y agregó que se harán dos ferias masivas para poder realizar este proceso.

Igualmente la cartera de Hacienda, reveló que se han hecho más de 15 reuniones con Fenalco y las alcaldías para materializar la capacitación de los comerciantes.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela