000_IG0JP.jpg
AFP.
18 Mayo 2017 08:37 AM

Comerciantes descontentos por proceso de implementación del monotributo

El ministerio de Hacienda y la Dian, harán el lanzamiento del monotributo en la plaza de los artesanos y socializará con los comerciantes está reglamentación.
La
Fm

Este impuesto busca formalizar a más de 300 mil tenderos propietarios de pequeños negocios, quienes pagarían de manera conjunta el IVA y el impuesto de renta, equivalente al 1 % de sus ingresos.

Fuentes de Fenalco, el gremio de los comerciantes aseguraron a LA FM, que la implementación de este sistema ha sido "un total desastre" ya que hasta el momento el ministerio de Hacienda no ha querido dar los recursos que se necesitan para capacitar a 120 mil tenderos sobre este modelo de tributo.

Sin embargo, el ministerio de Hacienda desmiente la versión de los comerciantes y asegura que ya se han hecho dos ferias de capacitación para los tenderos y agregó que se harán dos ferias masivas para poder realizar este proceso.

Igualmente la cartera de Hacienda, reveló que se han hecho más de 15 reuniones con Fenalco y las alcaldías para materializar la capacitación de los comerciantes.