Colsubsidio anuncia el cierre de su servicio de supermercados: se conoce cuándo será

La alta competencia en el mercado y la alta capacidad de inversión llevaron a Colsubsidio a cerrar sus supermercados.
Supermercado de Colsubsidio
Colsubsidio anunció el cierre de su servicio de supermercados Crédito: Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio informó que cerrará su servicio de supermercados al finalizar este año. La decisión que fue tomada tras un análisis detallado, responde a la evaluación del mercado minorista en Colombia, el cual "cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y alta capacidad de inversión", según la organización.

A través de un comunicado, Colsubsidio aclaró que esta medida no afecta los demás servicios que ofrece la caja de compensación familiar, como droguerías, servicios de salud y programas de bienestar social. Además, subrayó que "la prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores", garantizando la reubicación de los empleados del área de supermercados en otras divisiones de la entidad.

Le puede interesar: El precio del café alcanza un valor récord en la Bolsa de Nueva York

Colsubsidio se comprometió a "dar total cumplimiento a los compromisos adquiridos con proveedores y terceros", asegurando que el cierre del servicio no implicará incumplimientos en sus relaciones comerciales.

Finalmente, la organización reafirmó su propósito social y económico en el país, destacando que continuará enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de las familias colombianas, como lo ha hecho a lo largo de sus 67 años de trayectoria.

De otro lado, las ventas del comercio en octubre reflejaron una leve mejoría en comparación con septiembre, impulsadas por las celebraciones de Halloween, según informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Sin embargo, las cifras no muestran un repunte significativo frente a octubre del año pasado. Según el dirigente gremial, “el comercio tiene sus esperanzas fijadas en la temporada que inicia con el Black Friday el próximo 29 de noviembre, teniendo en cuenta que las tasas de interés han seguido bajando y los hogares ya se sienten más tranquilos a la hora de usar sus tarjetas de crédito”.

Vea también: Utilidades de Banco Davivienda S.A. alcanzan los $175.000 millones en el tercer trimestre de 2024

La Bitácora Económica de Fenalco reveló que durante octubre un 71% de los comerciantes indicó que sus ventas fueron iguales o inferiores, a las del mismo periodo en 2023.

A pesar de esto, un 29% de empresas reportó una mejora, lo que genera expectativas para el último tramo del año.

“Si bien las cifras reflejan una leve mejoría, sigue siendo preocupante la situación del comercio. Esperamos que las ventas de diciembre logren equilibrar un año realmente difícil”, añadió Cabal.


Impuestos

Rige decreto que crea impuestos para atender emergencias por lluvias

Se trata del decreto 0173 con el que las empresas de más de $10.000 millones de patrimonio tendrán que pagar una tarifa del 0,5% y las demás de $30.000 millones de capital 1,6% de tributo.
Decreto de impuesto para atender emergencias por lluvias.



Nuevo pasaporte colombiano: estas personas lo obtendrán gratis este 2026

El Gobierno confirmó el nuevo diseño del pasaporte y aclaró quiénes podrán tramitarlo sin costo.

Alpina advierte que dos veedores en inspección del MinTrabajo no estaban vinculados a la entidad

La compañía informó que dos de los seis participantes en la visita a su planta en Sopó no estarían vinculados formalmente al Ministerio del Trabajo. Tras la inspección, la autoridad ordenó el cierre de cuatro áreas por riesgos inminentes y dictó medidas preventivas.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026