Colsubsidio anuncia el cierre de su servicio de supermercados: se conoce cuándo será

La alta competencia en el mercado y la alta capacidad de inversión llevaron a Colsubsidio a cerrar sus supermercados.
Supermercado de Colsubsidio
Colsubsidio anunció el cierre de su servicio de supermercados Crédito: Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio informó que cerrará su servicio de supermercados al finalizar este año. La decisión que fue tomada tras un análisis detallado, responde a la evaluación del mercado minorista en Colombia, el cual "cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y alta capacidad de inversión", según la organización.

A través de un comunicado, Colsubsidio aclaró que esta medida no afecta los demás servicios que ofrece la caja de compensación familiar, como droguerías, servicios de salud y programas de bienestar social. Además, subrayó que "la prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores", garantizando la reubicación de los empleados del área de supermercados en otras divisiones de la entidad.

Le puede interesar: El precio del café alcanza un valor récord en la Bolsa de Nueva York

Colsubsidio se comprometió a "dar total cumplimiento a los compromisos adquiridos con proveedores y terceros", asegurando que el cierre del servicio no implicará incumplimientos en sus relaciones comerciales.

Finalmente, la organización reafirmó su propósito social y económico en el país, destacando que continuará enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de las familias colombianas, como lo ha hecho a lo largo de sus 67 años de trayectoria.

De otro lado, las ventas del comercio en octubre reflejaron una leve mejoría en comparación con septiembre, impulsadas por las celebraciones de Halloween, según informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Sin embargo, las cifras no muestran un repunte significativo frente a octubre del año pasado. Según el dirigente gremial, “el comercio tiene sus esperanzas fijadas en la temporada que inicia con el Black Friday el próximo 29 de noviembre, teniendo en cuenta que las tasas de interés han seguido bajando y los hogares ya se sienten más tranquilos a la hora de usar sus tarjetas de crédito”.

Vea también: Utilidades de Banco Davivienda S.A. alcanzan los $175.000 millones en el tercer trimestre de 2024

La Bitácora Económica de Fenalco reveló que durante octubre un 71% de los comerciantes indicó que sus ventas fueron iguales o inferiores, a las del mismo periodo en 2023.

A pesar de esto, un 29% de empresas reportó una mejora, lo que genera expectativas para el último tramo del año.

“Si bien las cifras reflejan una leve mejoría, sigue siendo preocupante la situación del comercio. Esperamos que las ventas de diciembre logren equilibrar un año realmente difícil”, añadió Cabal.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

Según lo comentado por Darcy Quinn, ya existen varios nombres sobre la mesa, aunque la elección depende del visto bueno del Gobierno nacional.
A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.



En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.