Colsubsidio anuncia el cierre de su servicio de supermercados: se conoce cuándo será

La alta competencia en el mercado y la alta capacidad de inversión llevaron a Colsubsidio a cerrar sus supermercados.
Supermercado de Colsubsidio
Colsubsidio anunció el cierre de su servicio de supermercados Crédito: Colsubsidio

La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio informó que cerrará su servicio de supermercados al finalizar este año. La decisión que fue tomada tras un análisis detallado, responde a la evaluación del mercado minorista en Colombia, el cual "cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y alta capacidad de inversión", según la organización.

A través de un comunicado, Colsubsidio aclaró que esta medida no afecta los demás servicios que ofrece la caja de compensación familiar, como droguerías, servicios de salud y programas de bienestar social. Además, subrayó que "la prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores", garantizando la reubicación de los empleados del área de supermercados en otras divisiones de la entidad.

Le puede interesar: El precio del café alcanza un valor récord en la Bolsa de Nueva York

Colsubsidio se comprometió a "dar total cumplimiento a los compromisos adquiridos con proveedores y terceros", asegurando que el cierre del servicio no implicará incumplimientos en sus relaciones comerciales.

Finalmente, la organización reafirmó su propósito social y económico en el país, destacando que continuará enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de las familias colombianas, como lo ha hecho a lo largo de sus 67 años de trayectoria.

De otro lado, las ventas del comercio en octubre reflejaron una leve mejoría en comparación con septiembre, impulsadas por las celebraciones de Halloween, según informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Sin embargo, las cifras no muestran un repunte significativo frente a octubre del año pasado. Según el dirigente gremial, “el comercio tiene sus esperanzas fijadas en la temporada que inicia con el Black Friday el próximo 29 de noviembre, teniendo en cuenta que las tasas de interés han seguido bajando y los hogares ya se sienten más tranquilos a la hora de usar sus tarjetas de crédito”.

Vea también: Utilidades de Banco Davivienda S.A. alcanzan los $175.000 millones en el tercer trimestre de 2024

La Bitácora Económica de Fenalco reveló que durante octubre un 71% de los comerciantes indicó que sus ventas fueron iguales o inferiores, a las del mismo periodo en 2023.

A pesar de esto, un 29% de empresas reportó una mejora, lo que genera expectativas para el último tramo del año.

“Si bien las cifras reflejan una leve mejoría, sigue siendo preocupante la situación del comercio. Esperamos que las ventas de diciembre logren equilibrar un año realmente difícil”, añadió Cabal.


Fenalco

Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.
Presidente de Fenalco en Caldas



Empresarios denuncian ante la OEA presunta intervención de Petro en la campaña presidencial

La Fundación para el Estado de Derecho y la ANDI presentaron una denuncia ante la Misión de Observación Electoral de la OEA en la que advierten sobre supuestos riesgos para la equidad de la contienda presidencial por actuaciones del presidente Gustavo Petro durante el proceso electoral de 2026.

¿Debe Colombia adoptar el dólar? Fuerte choque entre políticos sobre el futuro monetario de Colombia

En Rounds FM, el exministro Juan Camilo Restrepo y el analista de políticas públicas Daniel Raisbeck, expusieron posiciones opuestas sobre el dólar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.