Colombianos se podrán beneficiar con subsidio doble; recibirán hasta $65 millones

Existe un límite de 50 salarios mínimos para este doble subsidio, es decir, $65 millones en el 2024.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

Uno de los respaldos financieros más sustanciales para los colombianos son los subsidios de vivienda, los cuales son otorgados a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional.

Sin embargo, lo que suele pasar desapercibido para muchos es la posibilidad de fusionar dos subsidios distintos en uno solo, generando así sumas significativas de apoyo económico.

Puede leer: Colombianos serán beneficiados con importante subsidio; recibirán $500.000 cada mes y medio

Tal es el caso de la convergencia de subsidios, una estrategia que permite a los beneficiarios combinar el programa 'Mi Casa Ya' con el subsidio para vivienda proporcionado por una caja de compensación.

Es fundamental tener en cuenta que existe un límite para este doble subsidio, estableciendo como tope el equivalente a 50 salarios mínimos que una persona puede recibir para la adquisición de vivienda mediante esta convergencia dual.

Le puede interesar: Revelan truco para saber los subsidios que puede recibir en 2024 teniendo Sisbén

"Mediante esta modalidad, se tiene la posibilidad de acceder a un subsidio de hasta 50 salarios mínimos, lo que equivale a $65 millones en el año 2024", explicó detalladamente el periódico La República.

El medio resalta que los requisitos para beneficiarse de esta doble convergencia incluyen tener ingresos mensuales inferiores a 2,6 millones de pesos y estar clasificado dentro de las categorizaciones del Sisbén.


Nubank

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.
David Vélez



Fracking en Colombia: lo que hereda y lo que le espera al gobierno de Abelardo De la Espriella

El fracking en Colombia queda en el centro del debate a pocos días de la posesión de Abelardo De la Espriella. El Congreso radicó el sexto proyecto de ley para prohibirlo, mientras los pilotos Kalé y Platero siguen sin haber iniciado la perforación desde su suspensión en 2022.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

El director de la DIAN recordó que gran parte del gasto público corresponde a obligaciones que no pueden eliminarse fácilmente.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026