Colombianos se podrán beneficiar con subsidio doble; recibirán hasta $65 millones

Existe un límite de 50 salarios mínimos para este doble subsidio, es decir, $65 millones en el 2024.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

Uno de los respaldos financieros más sustanciales para los colombianos son los subsidios de vivienda, los cuales son otorgados a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional.

Sin embargo, lo que suele pasar desapercibido para muchos es la posibilidad de fusionar dos subsidios distintos en uno solo, generando así sumas significativas de apoyo económico.

Puede leer: Colombianos serán beneficiados con importante subsidio; recibirán $500.000 cada mes y medio

Tal es el caso de la convergencia de subsidios, una estrategia que permite a los beneficiarios combinar el programa 'Mi Casa Ya' con el subsidio para vivienda proporcionado por una caja de compensación.

Es fundamental tener en cuenta que existe un límite para este doble subsidio, estableciendo como tope el equivalente a 50 salarios mínimos que una persona puede recibir para la adquisición de vivienda mediante esta convergencia dual.

Le puede interesar: Revelan truco para saber los subsidios que puede recibir en 2024 teniendo Sisbén

"Mediante esta modalidad, se tiene la posibilidad de acceder a un subsidio de hasta 50 salarios mínimos, lo que equivale a $65 millones en el año 2024", explicó detalladamente el periódico La República.

El medio resalta que los requisitos para beneficiarse de esta doble convergencia incluyen tener ingresos mensuales inferiores a 2,6 millones de pesos y estar clasificado dentro de las categorizaciones del Sisbén.


Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM