Colombianos se podrán beneficiar con subsidio doble; recibirán hasta $65 millones

Existe un límite de 50 salarios mínimos para este doble subsidio, es decir, $65 millones en el 2024.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo

Uno de los respaldos financieros más sustanciales para los colombianos son los subsidios de vivienda, los cuales son otorgados a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional.

Sin embargo, lo que suele pasar desapercibido para muchos es la posibilidad de fusionar dos subsidios distintos en uno solo, generando así sumas significativas de apoyo económico.

Puede leer: Colombianos serán beneficiados con importante subsidio; recibirán $500.000 cada mes y medio

Tal es el caso de la convergencia de subsidios, una estrategia que permite a los beneficiarios combinar el programa 'Mi Casa Ya' con el subsidio para vivienda proporcionado por una caja de compensación.

Es fundamental tener en cuenta que existe un límite para este doble subsidio, estableciendo como tope el equivalente a 50 salarios mínimos que una persona puede recibir para la adquisición de vivienda mediante esta convergencia dual.

Le puede interesar: Revelan truco para saber los subsidios que puede recibir en 2024 teniendo Sisbén

"Mediante esta modalidad, se tiene la posibilidad de acceder a un subsidio de hasta 50 salarios mínimos, lo que equivale a $65 millones en el año 2024", explicó detalladamente el periódico La República.

El medio resalta que los requisitos para beneficiarse de esta doble convergencia incluyen tener ingresos mensuales inferiores a 2,6 millones de pesos y estar clasificado dentro de las categorizaciones del Sisbén.


Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo