Colombianos podrían utilizar su smartphone dentro de los bancos

La iniciativa fue planteada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
SmartphoneIARefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La Superintendencia Financiera trabaja en una propuesta, con la cual se podría eliminar la restricción de teléfonos móviles en las entidades bancarias, esto con el fin de impulsar el la digitalización de los productos y servicios financieros.

Según el ente de control, las oficinas bancarias cada vez ofrecen más servicios digitales, además ha venido incrementando el número de usuarios que acuden a las herramientas tecnológicas para realizar trámites financieros.

“Tenemos oficinas más digitales, usted hoy, a través de sus teléfonos inteligentes, puede conseguir el turno en las oficinas, o puede hacer algunas transacciones, entonces esto choca con la restricción que hay hace muchos años” afirmó Jorge Castaño, superintendente Financiero.

Para el funcionario, la prohibición del uso de celulares es usada en la industria financiera para proteger a sus clientes y evitar que estén expuestos a fleteos o a este tipo de situaciones delictivas, por eso la eliminación de la medida se aplicaría sólo en aquellas oficinas en donde no hay un alto uso del efectivo.

“Lo que proponemos es movernos a no tener restricciones de uso de celulares en todas las oficinas, sino solamente donde las entidades financieras dispongan alto flujo de dinero en efectivo, otras donde no necesariamente sucede eso, que se permita el uso de los celulares”, manifestó Castaño.

Con la iniciativa, se podrá potenciar e incentivar que las oficinas financieras migren a el uso de herramientas digitales, para que el teléfono móvil se convierta en una herramienta de interacción con el cliente bancario aseguró la Superfinanciera.

“Cada vez estamos viendo ese tipo de situaciones, los clientes se enrolan a los productos a través de tablets o teléfonos celulares, lo normal es que exista en las oficinas un ambiente seguro para esas operaciones”. puntualizó el funcionario.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia está trabajando de la mano con la industria bancaria y con la Policía Nacional, para que se pueda eliminar la restricción y al mismo tiempo brindar seguridad en los trámites a los clientes.


Reforma tributaria

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad
Miguel Gómez Martínez y Abelardo de la Espriella



¿Subirán las tasas de interés? Los ganadores, los perdedores y cómo evitar que afecten sus finanzas

Una nueva subida de las tasas de interés tendría efectos distintos para hogares, empresas e inversionistas. Expertos explican quién gana, quién pierde y cómo proteger el bolsillo.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 27 de julio de 2026

El comportamiento de la moneda europea muestra una variación marcada en el corto plazo. Aunque durante la última semana el euro incrementó 1,8 %.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026