Colombianos podrían utilizar su smartphone dentro de los bancos

La iniciativa fue planteada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
SmartphoneIARefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La Superintendencia Financiera trabaja en una propuesta, con la cual se podría eliminar la restricción de teléfonos móviles en las entidades bancarias, esto con el fin de impulsar el la digitalización de los productos y servicios financieros.

Según el ente de control, las oficinas bancarias cada vez ofrecen más servicios digitales, además ha venido incrementando el número de usuarios que acuden a las herramientas tecnológicas para realizar trámites financieros.

“Tenemos oficinas más digitales, usted hoy, a través de sus teléfonos inteligentes, puede conseguir el turno en las oficinas, o puede hacer algunas transacciones, entonces esto choca con la restricción que hay hace muchos años” afirmó Jorge Castaño, superintendente Financiero.

Para el funcionario, la prohibición del uso de celulares es usada en la industria financiera para proteger a sus clientes y evitar que estén expuestos a fleteos o a este tipo de situaciones delictivas, por eso la eliminación de la medida se aplicaría sólo en aquellas oficinas en donde no hay un alto uso del efectivo.

“Lo que proponemos es movernos a no tener restricciones de uso de celulares en todas las oficinas, sino solamente donde las entidades financieras dispongan alto flujo de dinero en efectivo, otras donde no necesariamente sucede eso, que se permita el uso de los celulares”, manifestó Castaño.

Con la iniciativa, se podrá potenciar e incentivar que las oficinas financieras migren a el uso de herramientas digitales, para que el teléfono móvil se convierta en una herramienta de interacción con el cliente bancario aseguró la Superfinanciera.

“Cada vez estamos viendo ese tipo de situaciones, los clientes se enrolan a los productos a través de tablets o teléfonos celulares, lo normal es que exista en las oficinas un ambiente seguro para esas operaciones”. puntualizó el funcionario.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia está trabajando de la mano con la industria bancaria y con la Policía Nacional, para que se pueda eliminar la restricción y al mismo tiempo brindar seguridad en los trámites a los clientes.


Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta