Colombianos podrían utilizar su smartphone dentro de los bancos

La iniciativa fue planteada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
SmartphoneIARefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La Superintendencia Financiera trabaja en una propuesta, con la cual se podría eliminar la restricción de teléfonos móviles en las entidades bancarias, esto con el fin de impulsar el la digitalización de los productos y servicios financieros.

Según el ente de control, las oficinas bancarias cada vez ofrecen más servicios digitales, además ha venido incrementando el número de usuarios que acuden a las herramientas tecnológicas para realizar trámites financieros.

“Tenemos oficinas más digitales, usted hoy, a través de sus teléfonos inteligentes, puede conseguir el turno en las oficinas, o puede hacer algunas transacciones, entonces esto choca con la restricción que hay hace muchos años” afirmó Jorge Castaño, superintendente Financiero.

Para el funcionario, la prohibición del uso de celulares es usada en la industria financiera para proteger a sus clientes y evitar que estén expuestos a fleteos o a este tipo de situaciones delictivas, por eso la eliminación de la medida se aplicaría sólo en aquellas oficinas en donde no hay un alto uso del efectivo.

“Lo que proponemos es movernos a no tener restricciones de uso de celulares en todas las oficinas, sino solamente donde las entidades financieras dispongan alto flujo de dinero en efectivo, otras donde no necesariamente sucede eso, que se permita el uso de los celulares”, manifestó Castaño.

Con la iniciativa, se podrá potenciar e incentivar que las oficinas financieras migren a el uso de herramientas digitales, para que el teléfono móvil se convierta en una herramienta de interacción con el cliente bancario aseguró la Superfinanciera.

“Cada vez estamos viendo ese tipo de situaciones, los clientes se enrolan a los productos a través de tablets o teléfonos celulares, lo normal es que exista en las oficinas un ambiente seguro para esas operaciones”. puntualizó el funcionario.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia está trabajando de la mano con la industria bancaria y con la Policía Nacional, para que se pueda eliminar la restricción y al mismo tiempo brindar seguridad en los trámites a los clientes.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El Ministerio de Hacienda contrata directamente a Fiducoldex para administrar los recursos del Fondo Milagro

Hacienda adjudicó a Fiducoldex, vía directa, el Fondo Milagro tras el sismo 10/08/2026: patrimonio autónomo y comisión 142 SMLMV/mes.
Miguel Gómez, ministro de Hacienda.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de octubre de 2026

El comportamiento del euro también muestra descensos en periodos más amplios. En la última semana, la moneda acumula una variación negativa de 4,48 %.

Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.