Colombianos podrían utilizar su smartphone dentro de los bancos

La iniciativa fue planteada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
SmartphoneIARefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

La Superintendencia Financiera trabaja en una propuesta, con la cual se podría eliminar la restricción de teléfonos móviles en las entidades bancarias, esto con el fin de impulsar el la digitalización de los productos y servicios financieros.

Según el ente de control, las oficinas bancarias cada vez ofrecen más servicios digitales, además ha venido incrementando el número de usuarios que acuden a las herramientas tecnológicas para realizar trámites financieros.

“Tenemos oficinas más digitales, usted hoy, a través de sus teléfonos inteligentes, puede conseguir el turno en las oficinas, o puede hacer algunas transacciones, entonces esto choca con la restricción que hay hace muchos años” afirmó Jorge Castaño, superintendente Financiero.

Para el funcionario, la prohibición del uso de celulares es usada en la industria financiera para proteger a sus clientes y evitar que estén expuestos a fleteos o a este tipo de situaciones delictivas, por eso la eliminación de la medida se aplicaría sólo en aquellas oficinas en donde no hay un alto uso del efectivo.

“Lo que proponemos es movernos a no tener restricciones de uso de celulares en todas las oficinas, sino solamente donde las entidades financieras dispongan alto flujo de dinero en efectivo, otras donde no necesariamente sucede eso, que se permita el uso de los celulares”, manifestó Castaño.

Con la iniciativa, se podrá potenciar e incentivar que las oficinas financieras migren a el uso de herramientas digitales, para que el teléfono móvil se convierta en una herramienta de interacción con el cliente bancario aseguró la Superfinanciera.

“Cada vez estamos viendo ese tipo de situaciones, los clientes se enrolan a los productos a través de tablets o teléfonos celulares, lo normal es que exista en las oficinas un ambiente seguro para esas operaciones”. puntualizó el funcionario.

Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia está trabajando de la mano con la industria bancaria y con la Policía Nacional, para que se pueda eliminar la restricción y al mismo tiempo brindar seguridad en los trámites a los clientes.


Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.