Colombianos, los que más buscan vivienda en Florida

Algunos consideran que esa es una inversión segura y más económica, según Linda Fernández, especialista en el sector inmobiliario.
1398.jpg

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami (Florida-EE.UU.) reportó que los colombianos son los que más buscan asesoría a la hora de querer comprar casa en Estados Unidos. Según dijo, cada vez más los connacionales que han fijado su mirada hacia el sur de la Florida en busca de hogares y una nueva vida.

Lynda Fernández, vicepresidenta de comunicaciones de esta asociación, en diálogo con LA FM dijo que los colombianos se encuentran en el primer lugar en las búsquedas en línea desde hace casi un año.

De acuerdo a Fernández, los colombianos siempre han buscado adquirir vivienda en el sur de la Florida y últimamente han aumentado las compras porque Miami es un “buen mercado, hay mucho crecimiento y mucho interés a nivel global”.

Y un factor importante para la compra de colombianos en Florida, según la experta, es que en el país hay elecciones y por eso hay quienes piensan invertir en el extranjero.

“En sí no he oído hablar de un candidato en específico pero se escucha a los colombianos hablar de las elecciones y de su interés en comprar vivienda en Florida”, explicó.

Otro dato importante ha sido el monto que gastan los colombianos en dichas compras. La experta dijo que en promedio se gastan US$236.000 en la adquisición de bienes raíces.

Las mayores razones por las cuales los compradores lo hacen es para utilizarlo para vacaciones o como una inversión a futuro”, sostuvo.

También es claro que los connacionales prefieren conseguir un inmueble en un condominio a una vivienda en cualquier momento.

Lo cierto es que en la actualidad muchos colombianos han considerado la posibilidad de solicitar una visa y mudarse principalmente a Miami.


Temas relacionados




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras