Colombianos, los que más buscan vivienda en Florida

Algunos consideran que esa es una inversión segura y más económica, según Linda Fernández, especialista en el sector inmobiliario.
1398.jpg

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami (Florida-EE.UU.) reportó que los colombianos son los que más buscan asesoría a la hora de querer comprar casa en Estados Unidos. Según dijo, cada vez más los connacionales que han fijado su mirada hacia el sur de la Florida en busca de hogares y una nueva vida.

Lynda Fernández, vicepresidenta de comunicaciones de esta asociación, en diálogo con LA FM dijo que los colombianos se encuentran en el primer lugar en las búsquedas en línea desde hace casi un año.

De acuerdo a Fernández, los colombianos siempre han buscado adquirir vivienda en el sur de la Florida y últimamente han aumentado las compras porque Miami es un “buen mercado, hay mucho crecimiento y mucho interés a nivel global”.

Y un factor importante para la compra de colombianos en Florida, según la experta, es que en el país hay elecciones y por eso hay quienes piensan invertir en el extranjero.

“En sí no he oído hablar de un candidato en específico pero se escucha a los colombianos hablar de las elecciones y de su interés en comprar vivienda en Florida”, explicó.

Otro dato importante ha sido el monto que gastan los colombianos en dichas compras. La experta dijo que en promedio se gastan US$236.000 en la adquisición de bienes raíces.

“Las mayores razones por las cuales los compradores lo hacen es para utilizarlo para vacaciones o como una inversión a futuro”, sostuvo.

También es claro que los connacionales prefieren conseguir un inmueble en un condominio a una vivienda en cualquier momento.

Lo cierto es que en la actualidad muchos colombianos han considerado la posibilidad de solicitar una visa y mudarse principalmente a Miami.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.