1398.jpg
26 Abr 2018 03:45 AM

Colombianos, los que más buscan vivienda en Florida

Algunos consideran que esa es una inversión segura y más económica, según Linda Fernández, especialista en el sector inmobiliario.
La
Fm

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami (Florida-EE.UU.) reportó que los colombianos son los que más buscan asesoría a la hora de querer comprar casa en Estados Unidos. Según dijo, cada vez más los connacionales que han fijado su mirada hacia el sur de la Florida en busca de hogares y una nueva vida.

Lynda Fernández, vicepresidenta de comunicaciones de esta asociación, en diálogo con LA FM dijo que los colombianos se encuentran en el primer lugar en las búsquedas en línea desde hace casi un año.

De acuerdo a Fernández, los colombianos siempre han buscado adquirir vivienda en el sur de la Florida y últimamente han aumentado las compras porque Miami es un “buen mercado, hay mucho crecimiento y mucho interés a nivel global”.

Y un factor importante para la compra de colombianos en Florida, según la experta, es que en el país hay elecciones y por eso hay quienes piensan invertir en el extranjero.

“En sí no he oído hablar de un candidato en específico pero se escucha a los colombianos hablar de las elecciones y de su interés en comprar vivienda en Florida”, explicó.

Otro dato importante ha sido el monto que gastan los colombianos en dichas compras. La experta dijo que en promedio se gastan US$236.000 en la adquisición de bienes raíces.

Las mayores razones por las cuales los compradores lo hacen es para utilizarlo para vacaciones o como una inversión a futuro”, sostuvo.

También es claro que los connacionales prefieren conseguir un inmueble en un condominio a una vivienda en cualquier momento.

Lo cierto es que en la actualidad muchos colombianos han considerado la posibilidad de solicitar una visa y mudarse principalmente a Miami.