Colombianos, los que más buscan vivienda en Florida

Algunos consideran que esa es una inversión segura y más económica, según Linda Fernández, especialista en el sector inmobiliario.
1398.jpg

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami (Florida-EE.UU.) reportó que los colombianos son los que más buscan asesoría a la hora de querer comprar casa en Estados Unidos. Según dijo, cada vez más los connacionales que han fijado su mirada hacia el sur de la Florida en busca de hogares y una nueva vida.

Lynda Fernández, vicepresidenta de comunicaciones de esta asociación, en diálogo con LA FM dijo que los colombianos se encuentran en el primer lugar en las búsquedas en línea desde hace casi un año.

De acuerdo a Fernández, los colombianos siempre han buscado adquirir vivienda en el sur de la Florida y últimamente han aumentado las compras porque Miami es un “buen mercado, hay mucho crecimiento y mucho interés a nivel global”.

Y un factor importante para la compra de colombianos en Florida, según la experta, es que en el país hay elecciones y por eso hay quienes piensan invertir en el extranjero.

“En sí no he oído hablar de un candidato en específico pero se escucha a los colombianos hablar de las elecciones y de su interés en comprar vivienda en Florida”, explicó.

Otro dato importante ha sido el monto que gastan los colombianos en dichas compras. La experta dijo que en promedio se gastan US$236.000 en la adquisición de bienes raíces.

“Las mayores razones por las cuales los compradores lo hacen es para utilizarlo para vacaciones o como una inversión a futuro”, sostuvo.

También es claro que los connacionales prefieren conseguir un inmueble en un condominio a una vivienda en cualquier momento.

Lo cierto es que en la actualidad muchos colombianos han considerado la posibilidad de solicitar una visa y mudarse principalmente a Miami.


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín