Colombianos, colgados en sus créditos

El microcrédito es el producto que tienen una mayor tasa de mora.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

El número de consumidores financieros que están en mora sigue aumentando en todas las líneas de crédito en los primeros tres meses del año, según un estudio que reveló la compañía TransUnion.

El producto financiero en el que más se cuelgan los colombianos es el microcrédito, “en donde vemos que de cada 100 consumidores 12 están en mora”, explicó Virginia Olivella, gerente de investigaciones económicas para TransUnion Colombia.

Por su parte, la línea de crédito en la que hay una menor tasa de mora es en el de las libranzas, pues de cada 100 consumidores 3 están retrasados con sus pagos.

El análisis también reveló que se desaceleró el crecimiento de consumidores que tiene al menos un producto de crédito, como consecuencia de los aumentos en los indicadores de mora.

“Los bancos han empezado a ser un poco más conservadores a la hora de otorgar créditos”, aclaró Olivella.

En el primer trimestre del 2018, los créditos en los que ha disminuido ostensiblemente la participación de las personas, es en el sector de los vehículos al igual que en las tarjetas de crédito.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de julio de 2026

En la última semana, el euro acumuló un incremento de 0,52%, una variación moderada que confirma su recuperación reciente.
El tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano alcanzó una volatilidad de 29,94%, un nivel considerablemente superior al indicador de referencia, que se ubica en 18,66%.



Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro