Colombianos, colgados en sus créditos

El microcrédito es el producto que tienen una mayor tasa de mora.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

El número de consumidores financieros que están en mora sigue aumentando en todas las líneas de crédito en los primeros tres meses del año, según un estudio que reveló la compañía TransUnion.

El producto financiero en el que más se cuelgan los colombianos es el microcrédito, “en donde vemos que de cada 100 consumidores 12 están en mora”, explicó Virginia Olivella, gerente de investigaciones económicas para TransUnion Colombia.

Por su parte, la línea de crédito en la que hay una menor tasa de mora es en el de las libranzas, pues de cada 100 consumidores 3 están retrasados con sus pagos.

El análisis también reveló que se desaceleró el crecimiento de consumidores que tiene al menos un producto de crédito, como consecuencia de los aumentos en los indicadores de mora.

“Los bancos han empezado a ser un poco más conservadores a la hora de otorgar créditos”, aclaró Olivella.

En el primer trimestre del 2018, los créditos en los que ha disminuido ostensiblemente la participación de las personas, es en el sector de los vehículos al igual que en las tarjetas de crédito.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol no podría importar gas de Venezuela sin licencia de EE. UU., confirma ministro Edwin Palma

Tras la reunión en Caracas entre el ministro de Minas, Edwin Palma, y Delcy Rodríguez, el Gobierno colombiano reconoció que Ecopetrol no cuenta con la licencia de Estados Unidos necesaria para importar gas desde Venezuela.
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.



Ministro de Hacienda citó a presidentes de bancos para notificar decreto de inversiones forzosas en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, se reunirá este 23 de febrero con los presidentes de los bancos para informarles sobre el decreto de inversiones forzosas, medida que ha generado fuertes críticas del sector financiero.

Así funciona el Ahorro Voluntario del Fondo Nacional del Ahorro en 2026

El ahorro voluntario del Fondo Nacional del Ahorro permite reunir capital, ganar intereses y mejorar el acceso a crédito o leasing habitacional en Colombia en 2026.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.