Colombianos, colgados en sus créditos

El microcrédito es el producto que tienen una mayor tasa de mora.
tarjetasdecreditoingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

El número de consumidores financieros que están en mora sigue aumentando en todas las líneas de crédito en los primeros tres meses del año, según un estudio que reveló la compañía TransUnion.

El producto financiero en el que más se cuelgan los colombianos es el microcrédito, “en donde vemos que de cada 100 consumidores 12 están en mora”, explicó Virginia Olivella, gerente de investigaciones económicas para TransUnion Colombia.

Por su parte, la línea de crédito en la que hay una menor tasa de mora es en el de las libranzas, pues de cada 100 consumidores 3 están retrasados con sus pagos.

El análisis también reveló que se desaceleró el crecimiento de consumidores que tiene al menos un producto de crédito, como consecuencia de los aumentos en los indicadores de mora.

“Los bancos han empezado a ser un poco más conservadores a la hora de otorgar créditos”, aclaró Olivella.

En el primer trimestre del 2018, los créditos en los que ha disminuido ostensiblemente la participación de las personas, es en el sector de los vehículos al igual que en las tarjetas de crédito.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde