Colombia será sede del encuentro más importante para las bolsas del mundo

La Bolsa de Valores de Colombia revelo? que Colombia fue escogida para ser la sede de la 56 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas, World Federation of Exchanges – WFE-.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los eventos se realizarán en la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 2 y el 4 de noviembre de 2016, cuando la Bolsa de Valores de Colombia y Asobolsa, oficiarán como anfitriones del encuentro anual más importante para los mercados de capitales a nivel global.

La Asamblea de la WFE es el órgano decisorio de las políticas y membrecías de la organización y la Reunión Anual es el encuentro académico donde los líderes de las bolsas, las autoridades regulatorias y los expertos de la industria a nivel mundial debaten sobre los principales temas de interés de la industria bursátil y el rol de los mercados de capitales en favor del crecimiento y desarrollo económico global.

“Estamos ante una oportunidad como país para mostrarnos como mercado. También para que desde Colombia se evidencien las posibilidades que estamos ofreciendo como región a partir de ese norte estratégico que nos trazamos de integración que nos brinda mayor visibilidad y mejores perspectivas de aportar a nuestras respectivas economías”, señaló? el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

El presidente de la BVC, dijo que la candidatura de Colombia fue presentada en Doha, Qatar, ante los presidentes de las bolsas líderes del mundo, con el fin de traer al país este importante encuentro y potencializar a Colombia y los países de la región.


Temas relacionados

Desempleo

Nuevo estudio reabre la polémica por cifras de empleo formal reportadas por el Dane

La Universidad de Antioquia encontró diferencias significativas entre los datos de empleo formal del Dane y los registros de seguridad social. El análisis advierte posibles errores con implicaciones en política pública.
Dane



Colombia tendría un hueco fiscal de $127 billones: próximo gobierno tendría que hacer el mayor ajuste de la historia reciente

Luis Fernando Mejía advirtió que Colombia enfrenta una crisis fiscal crítica y que el próximo gobierno deberá realizar un ajuste de $67 billones.

Fondos de pensión privados pierden la batalla: Corte Suprema los obliga a entregar dinero a herederos en este caso

El fallo ratificó que las entidades financieras y fondos de pensiones deben cumplir altos estándares de seguridad y custodia sobre los recursos de sus afiliados.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026