Colombia será sede del encuentro más importante para las bolsas del mundo

La Bolsa de Valores de Colombia revelo? que Colombia fue escogida para ser la sede de la 56 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas, World Federation of Exchanges – WFE-.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los eventos se realizarán en la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 2 y el 4 de noviembre de 2016, cuando la Bolsa de Valores de Colombia y Asobolsa, oficiarán como anfitriones del encuentro anual más importante para los mercados de capitales a nivel global.

La Asamblea de la WFE es el órgano decisorio de las políticas y membrecías de la organización y la Reunión Anual es el encuentro académico donde los líderes de las bolsas, las autoridades regulatorias y los expertos de la industria a nivel mundial debaten sobre los principales temas de interés de la industria bursátil y el rol de los mercados de capitales en favor del crecimiento y desarrollo económico global.

“Estamos ante una oportunidad como país para mostrarnos como mercado. También para que desde Colombia se evidencien las posibilidades que estamos ofreciendo como región a partir de ese norte estratégico que nos trazamos de integración que nos brinda mayor visibilidad y mejores perspectivas de aportar a nuestras respectivas economías”, señaló? el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

El presidente de la BVC, dijo que la candidatura de Colombia fue presentada en Doha, Qatar, ante los presidentes de las bolsas líderes del mundo, con el fin de traer al país este importante encuentro y potencializar a Colombia y los países de la región.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El Ministerio de Hacienda contrata directamente a Fiducoldex para administrar los recursos del Fondo Milagro

Hacienda adjudicó a Fiducoldex, vía directa, el Fondo Milagro tras el sismo 10/08/2026: patrimonio autónomo y comisión 142 SMLMV/mes.
Miguel Gómez, ministro de Hacienda.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de octubre de 2026

El comportamiento del euro también muestra descensos en periodos más amplios. En la última semana, la moneda acumula una variación negativa de 4,48 %.

Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19