Colombia será sede del encuentro más importante para las bolsas del mundo

La Bolsa de Valores de Colombia revelo? que Colombia fue escogida para ser la sede de la 56 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas, World Federation of Exchanges – WFE-.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los eventos se realizarán en la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 2 y el 4 de noviembre de 2016, cuando la Bolsa de Valores de Colombia y Asobolsa, oficiarán como anfitriones del encuentro anual más importante para los mercados de capitales a nivel global.

La Asamblea de la WFE es el órgano decisorio de las políticas y membrecías de la organización y la Reunión Anual es el encuentro académico donde los líderes de las bolsas, las autoridades regulatorias y los expertos de la industria a nivel mundial debaten sobre los principales temas de interés de la industria bursátil y el rol de los mercados de capitales en favor del crecimiento y desarrollo económico global.

“Estamos ante una oportunidad como país para mostrarnos como mercado. También para que desde Colombia se evidencien las posibilidades que estamos ofreciendo como región a partir de ese norte estratégico que nos trazamos de integración que nos brinda mayor visibilidad y mejores perspectivas de aportar a nuestras respectivas economías”, señaló? el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

El presidente de la BVC, dijo que la candidatura de Colombia fue presentada en Doha, Qatar, ante los presidentes de las bolsas líderes del mundo, con el fin de traer al país este importante encuentro y potencializar a Colombia y los países de la región.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quién puede reclamar la sustitución pensional? Corte aclara requisitos

Corte y Consejo de Estado explican diferencias con la pensión de sobrevivientes y quiénes aplican.
El primer escenario en el que procede el embargo es por las obligaciones alimentarias.



El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.

Alerta de la Contraloría: fallas ponen en riesgo zonas clave para la producción de alimentos en Colombia

La entidad señala fallas en la planificación y coordinación de figuras rurales clave que buscan garantizar la producción de alimentos en Colombia.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente