Colombia será sede del encuentro más importante para las bolsas del mundo

La Bolsa de Valores de Colombia revelo? que Colombia fue escogida para ser la sede de la 56 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas, World Federation of Exchanges – WFE-.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los eventos se realizarán en la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 2 y el 4 de noviembre de 2016, cuando la Bolsa de Valores de Colombia y Asobolsa, oficiarán como anfitriones del encuentro anual más importante para los mercados de capitales a nivel global.

La Asamblea de la WFE es el órgano decisorio de las políticas y membrecías de la organización y la Reunión Anual es el encuentro académico donde los líderes de las bolsas, las autoridades regulatorias y los expertos de la industria a nivel mundial debaten sobre los principales temas de interés de la industria bursátil y el rol de los mercados de capitales en favor del crecimiento y desarrollo económico global.

“Estamos ante una oportunidad como país para mostrarnos como mercado. También para que desde Colombia se evidencien las posibilidades que estamos ofreciendo como región a partir de ese norte estratégico que nos trazamos de integración que nos brinda mayor visibilidad y mejores perspectivas de aportar a nuestras respectivas economías”, señaló? el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

El presidente de la BVC, dijo que la candidatura de Colombia fue presentada en Doha, Qatar, ante los presidentes de las bolsas líderes del mundo, con el fin de traer al país este importante encuentro y potencializar a Colombia y los países de la región.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín