Colombia será sede del encuentro más importante para las bolsas del mundo

La Bolsa de Valores de Colombia revelo? que Colombia fue escogida para ser la sede de la 56 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas, World Federation of Exchanges – WFE-.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los eventos se realizarán en la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 2 y el 4 de noviembre de 2016, cuando la Bolsa de Valores de Colombia y Asobolsa, oficiarán como anfitriones del encuentro anual más importante para los mercados de capitales a nivel global.

La Asamblea de la WFE es el órgano decisorio de las políticas y membrecías de la organización y la Reunión Anual es el encuentro académico donde los líderes de las bolsas, las autoridades regulatorias y los expertos de la industria a nivel mundial debaten sobre los principales temas de interés de la industria bursátil y el rol de los mercados de capitales en favor del crecimiento y desarrollo económico global.

“Estamos ante una oportunidad como país para mostrarnos como mercado. También para que desde Colombia se evidencien las posibilidades que estamos ofreciendo como región a partir de ese norte estratégico que nos trazamos de integración que nos brinda mayor visibilidad y mejores perspectivas de aportar a nuestras respectivas economías”, señaló? el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

El presidente de la BVC, dijo que la candidatura de Colombia fue presentada en Doha, Qatar, ante los presidentes de las bolsas líderes del mundo, con el fin de traer al país este importante encuentro y potencializar a Colombia y los países de la región.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.
Euro



Crisis en el estrecho de Ormuz obliga a empresas colombianas a replantear su cadena logística

Analdex advirtió que la crisis en el estrecho de Ormuz ya está afectando el comercio marítimo global, especialmente en hidrocarburos y fertilizantes.

Aún están en peligro $5 billones de los fondos de pensiones: habría que girarlos en ocho días

Aunque el Consejo de Estado suspendió parcialmente el decreto relacionado con estos movimientos financieros, la medida solo cobijó 20 billones de pesos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca